Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185738
Coqueta debuta con “Coqueta” y “Las Drogas Raras”

Coqueta debuta con “Coqueta” y “Las Drogas Raras”

Música para cuando se te sube el muerto.

Teclados disonantes, voces susurradas y una guitarra que ensordece nuestros pensamientos. Así es la oscura propuesta de Coqueta, la nueva apuesta de Hole Records que debutó con los sencillos “Coqueta” y “Las Drogas Raras”.

Isabel Epstein, Eréndira Reyes y Valeria Romandía escribieron dos canciones con una misteriosa base de coldwave, sobre la que se desarrollan melodías repetitivas al estilo de Spacemen 3 o Psychic TV. Las letras narran situaciones pesadillescas de una mente atormentada por las sombras, como el verso inicial de “Coqueta”: “ayer se me subió el muerto y las luces de los coches nos deslumbraron a los dos”. Escucha ambos temas a continuación.

Coqueta debuta en medio de un lugar especial de la escena independiente mexicana. Su sello Hole Records también ha albergado actos como Concepción Huerta, Los Kowalski, Mabe Fratti, entre otros. Además, en “Coqueta” y “Las Drogas Raras” colaboraron algunos artistas de esta escena, entre quienes se cuentan Gera Haro (teclado), Coco Badan (de Tajak, segundo teclado) y Americojones (guitarra).

Coqueta se alista para debutar con un álbum, producido por el mismo Coco Badan. No olvides seguir al grupo en Instagram, así como estar pendiente de las redes de Hole Records, pues pronto habrá más noticias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coqueta (@_coqeta_)