Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180502
Andrés Calamaro versiona “Paula” de Zoé

Andrés Calamaro versiona “Paula” de Zoé

La poética semblanza del sudamericano en uno de los grandes himnos del grupo mexicano.

El cantautor argentino se une a la numerosa lista de artistas que han rendido tributo a Zoé en su nuevo LP Zoé Reversiones. Andrés Calamaro comparte “Paula”, una emotiva y disruptiva versión que exalta a una de las voces más inconfundibles de nuestro continente. Este tema fue producido por Emmanuel del Real (Café Tacvba) y precede a una extensa lista de 12  artistas y proyectos que han homenajeado a la banda mexicana. 

El tema se acompaña de un lyric video que retrata “pequeños golpes de pintura que simulan cada nota del melancólico piano inicial, mientras los versos escritos por Zoé son colocados en contextos que remarcan la intención poética de la canción.” 

A inicios de este año, el quinteto compartió dos últimas colaboraciones de este disco homenaje junto a Daniel Quién que interpreta “Luci”, y Caloncho en “Corazón Atómico”.  Además de otros acompañamientos como Ximena Sariñana, Porter, Juanes, Mon Laferte, Rawayana, entre otros.

La figura del rock lationamericano en español, colaboró recientemente junto a C.Tangana y  el compositor uruguayo Jorge Drexler, en su sencillo “Honk Kong”, mismo que pertenece a su último disco El Madrileño y que ya puedes escuchar aquí. 

Escucha Reversiones y el nuevo track tributo a Zoé, por Andrés Calamaro