172559
Oracle Sisters: art pop cósmico

Oracle Sisters: art pop cósmico

¿Música para hacer el amor? o ¿El amor para hacer música?

Hay muchas cosas que debemos confiárselas al destino. Quienes dejaron todo en sus manos fueron Lewis Lazar y Christopher Willatt, un par de amigos que se conocieron a la edad de cinco años, cuando vivían en Bruselas. Tiempo más tarde, sus caminos se separaron para poder emprender sus proyectos; Lazar como pintor y poeta en Nueva York, mientras que Willatt, con una licenciatura en matemáticas, dirigía música en cabarets de Edimburgo.

El poder sobrenatural los volvió a reunirse en París en 2017 y esta vez decidieron no volverse a separar. Gracias a sus conocimientos en composición musical decidieron empezar a trabajar en algo juntos, que más tarde llamaron Oracle Sisters. En la búsqueda de un nuevo sonido, encontraron a la baterista Julia Johansen, quien recién acababa de llegar de Finlandia a la ciudad del amor; tiempo más tarde se unió al dueto y así comenzaron a trabajar en su primer producción, Paris I (2020).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ORACLE SISTERS (@oraclesisters) el

El EP fue presentado a principios de julio bajo el sello 22Twenty. A través de seis pistas, la agrupación aborda problemas que nos incumben como sociedad, como el cambio climático, por decir alguno. Aunque la temática es un poco áspera, la banda intenta hacerlo ameno a través de los sonidos que implementa; creando una fusión de música folk, pop rock cósmica que te envuelve en una atmósfera nostálgica-futurista.

Para construir su estilo sonoro, Oracle Sisters tomó de referencia a muchos proyectos de la década de los 60 como: The Velvet Underground, Bob Dylan, The Beatles, Bob Marley, Brian Wilson y The Beach Boys. Aunque cabe resaltar que Julia es quien da más matices al proyecto. Su interés por el heavy metal y la música brasileña es lo que ha generado que el sonido de la banda francesa tenga frescura y calidez. Una prueba de ello es el tema de apertura de Paris I, "Asc. Scorpio", una melodía carismática y pegajosa que surgió durante un viaje lúcido originado por una picadura de escorpión en un viaje a Jamaica.

El video que lo acompaña está inspirado en la película documental de Bob Dylan, Eat the Document, 1972.

Art cinématographique.

Oracle Sisters además de ser un proyecto musical, busca complementar todo de manera visual. Su interés por las artes los ha llevado a filmar metrajes estilo vintage inspirados en cintas que ven con frecuencia como The Good, the Bad and the Ugly, de Sergio Leone o Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino; los cuales tomaron como referencia a la hora de crear "Most of All".

Es importante que las imágenes sean tan buenas como la música. A veces me decepciono mucho cuando las bandas ponen música increíble y videos terribles realmente impensables", expresó Lewis durante una entrevista

Al momento de crear Paris I, la banda estaba escuchando mucho a Queen y ABBA; agrupaciones que únicamente tomaron como referencia para dar pie a esta primera etapa. El animador francés Ugo Bienvenu, ayudó a dar vida al art work de este material, el cual retrata al trío en un ambiente futurista. El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Próximamente compartirán Paris II, una continuación que aseguran, será mucho más cruda.

No olvides seguir a Oracle Sisters en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.