170226
TOP: Apps de música para descargar y mejorar tus skills de músico

TOP: Apps de música para descargar y mejorar tus skills de músico

23/Jul/2020

Te presentamos a continuación una selección de apps que te ayudarán en tu desarrollo como músico.

Las nuevas tecnologías han facilitado el aprendizaje de muchas cosas; cada vez es más sencillo acercarte a lo que más te gusta, sin necesidad de gastar tanto dinero. Para los amantes de la música, tanto Android como iOS, han diseñado en los últimos años una gran cantidad de aplicaciones que invitan a los usuarios a desarrollar sus habilidades dentro de la industria, ya sea aprendiendo a tocar un instrumento, o experimentando con nuevos sonidos. Lo mejor de todo esto, es que puedes aprender, crear y explotar tu creatividad desde la comodidad de tu hogar de manera fácil y divertida, y sobretodo, a tu ritmo. Te compartimos ahora una selección de apps gratuitas que podrás encontrar en ambos sistemas operativos.

Drum Pads 24 (Android / iOS)

El desarrollador de Android, Paul Lipnyagov, presenta Drum Pads 24, una aplicación gratuita con la que el usuario podrá crear sus propios paquetes de ritmos, así como grabar y compartir su sesión de música. La app es ideal para todos aquellos que gustan de géneros como el trap, hip hop, house, electro, dubstep, y más. No importa si eres principiante, o un profesional en la música; la aplicación se adecua de acuerdo a tus necesidades, además incluye un paquete de sonidos de artistas como Sonny Bass, Krazyraf, Bass Kleph, y más.

Amped Guitar Learning (iOS)

Si en tus planes está aprender a tocar la guitarra, la aplicación de iOS, Amped Guitar Learning, podría ser de mucha utilidad. La app fue diseñada principalmente para que los usuarios aprendan de forma amena y divertida a trabajar con el instrumento. Solo necesitarás tu guitarra acústica o eléctrica y unos audífonos para poder utilizarla. Amped Guitar Learning, ya cuenta con su propio plan de estudios que incluye temas de Eric Clapton, Santana, Foo Fighters, The Beatles, Tom Petty, entre otros. La app es gratuita aunque para una mejor experiencia también ofrece distintos planes de suscripción.

 KORG iKaossilator (iOS)

Inspirado en los sintetizadores es como surge KORG iKaossilator, la aplicación de iOS que te invita a crear música fácilmente. No necesitas ser un profesional en la industria, ya que el funcionamiento de esta app es demasiado sencillo; únicamente depende de la cantidad de toques que des en tu pantalla. Tu mismo marcarás el ritmo de tu pista que también incluye un juego de luces de colores. Todas las composiciones las podrás exportar y subir directamente a Soundcloud.

  Minimoog Model D Synthesizer (iOS)

Desde que Bob Moog introdujo a finales de 1970 el minimoog, la música ya no fue la misma. Artistas como Bob Marley o Kraftwerk utilizaron el Minimoog Model D para completar algunas de sus pistas. iOS, presenta Minimoog Model D Synthesizer, una aplicación gratuita inspirada en el sintetizador, que busca explotar el potencial creativo de todos los usuarios que estén interesados en la música. Además incluye nuevas herramientas como crear delays o loops que anteriormente no eran posibles.

Groovebox (iOS)

Novation y Ampify Music se unieron para crear Groovebox una aplicación de iOS que se caracteriza por ser ideal para todas aquellas personas que están interesadas en crear su propia música. La app da las bases necesarias para poder tener un estudio de música móvil que incluye una gran cantidad de cajas de ritmos, y sintetizadores. 

Circle Of Fifths App (iOS / Android)

Si tu interés se centra en aprender la escala cromática, Circle Of Fifths App es la aplicación ideal para ti. Gracias a su dinámico círculo musical que hace la relación de 12 tonos de la escala cromática, podrás a aprender los sonidos, la altura y las notas. Es bastante fácil de usar y además es gratuita. 

Chordbot Lite (iOS / Android)

Chordbot Lite es una aplicación que comparte iOS para todos aquellos que se encuentren interesados en componer música con acordes más complejos. Diseñada para que el usuario se acerque, y experimente con los sonidos, y con las distintas herramientas que ofrece la app. Está disponible de manera gratuita aunque para una mejor experiencia, ofrecen distintos planes de suscripción que se acomodan a tus necesidades.

Chordbot Lite

Guitar tuner, tabs - Gstring (iOS)

Especialmente diseñada para poder aprender a tocar de manera sencilla un instrumento de cuerdas, iOS presenta Guitar tuner, tabs - Gstring, una app que busca que el usuario tenga un buen entrenamiento y mejore su habilidad ya sea con la guitarra, el bajo, violín, o el ukulele. La aplicación incluye ejercicios de tabulación, una amplia biblioteca musical, un metrónomo, entre otras herramientas que harán de tu aprendizaje una experiencia más amena.

Guitar tuner ,tabs - Gstring

Perfect Ear (iOS/ Android)

El oído es uno de los sentidos más importantes, y para los que se dedican a la música, puede ser de gran utilidad. Perfect Ear es una app estructurada para que el usuario desarrolle una habilidad auditiva superior; lo que le permitirá reconocer y descifrar los acordes de las melodías e incluso afinar los instrumentos de cuerda sin necesidad de un afinador. A diferencia de otras aplicaciones, esta dará clases de teoría y práctica. 

Pro Metronome (iOS/ Android)

Para un músico es importante aprender a manejar el tiempo, y para eso Pro Metronome podría ser de gran utilidad. La aplicación presenta un metrónomo de alta calidad, que puede encontrarse incluso en los estudios de grabación. La idea con esta app es que el usuario aprenda a experimentar con ritmos y mejore en el tiempo mientras entrena. 

Pro Metronome

 

No es una revista, es un movimiento.