Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

127525

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos este top con los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 9 al 15 de abril de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Fists Of Fury” de Kamasi Washington de su nuevo disco llamado Heaven and Earth, un disco doble que verá la luz el 22 de junio a través de Young Turks y estará disponible en CD doble de lujo y en un vinilo de cuatro piezas en una cubierta doble desplegable; “Fetiche” de Arca, una canción que presentó unos días de su visita a nuestro país. Tiene una duración de casi 11 minutos en los que el exceso de bajos y sonidos ambientales logran que el escucha entre en estado de trance; “Safe In The Car” el nuevo proyecto solista de Jeff Ament de Pearl Jam. Estará incluida en su álbum debut Heaven/Hell; y muchas más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

Kamasi Washington “Fists Of Fury”

El saxofonista, productor y compositor angelino, Kamasi Washington está de regreso para presentarnos al sucesor del EP Harmony of Difference (2017). Se trata de Heaven and Earth, un disco doble que verá la luz el 22 de junio a través de Young Turks y estará disponible en CD doble de lujo y en un vinilo de cuatro piezas en una cubierta doble desplegable.

Además, ha revelado dos canciones: “The Space Travelers Lullaby” y “Fists Of Fury”, junto a un par de escenas de la artista y directora británica  Jenn Nkiru, inspiradas por un proyecto fílmico colaborativo que será lanzado más adelante en el año.

Fue difícil elegir una, pero nos decidimos por “Fists Of Fury”.

Arca “Fetiche”

A unos días de su visita a nuestro país, Arca nos ha compartido un nuevo tema. Se trata de “Fetiche”, una rola cuyo sonido electrónico utiliza recursos experimentales, combinados con distorsiones. La canción tiene una duración de casi 11 minutos en los que el exceso de bajos y sonidos ambientales logran que el escucha entre en estado de trance.

La producción de Alejandro Ghersi fue compartida junto a un videoclip dirigido por él y Carlos Sáez. En este metraje podemos ver a Arca utilizando unos tacones altos, mientras camina sobre un ramo de flores.

La banda de Seattle anunció en su sitio oficial el nuevo proyecto solista de Jeff Ament que llevará de nombre: Ament, junto llegó el anuncio de su álbum debut Heaven/Hell, sin más detalles dio a conocer su primer tema “Safe In The Car”.

El sencillo tiene como invitado especial a Angel Olsen, Jeff se dirigió a Olsencomo uno de sus músicos favoritos debido a tener de sus temas favoritos de 2017. Angel se escucha armonizando en el coro, Mike McCready en la guitarra y Matt Cameron en la batería.

 

Empress Of “Trust Me Baby”

La compositora Lorely Rodríguez estrenó hace algunas horas un par de temas durante el programa de Zane Lowe para llenar de felicidad con su spanglish la cotidianeidad de la mitad de semana.

“Trust Me Baby” comienza con suaves sintetizadores, mientras Empress Ofcanta sobre el desgaste de una relación a causa de la falta de confianza. “Cada vez que me preguntas quién es / lees mis mensajes / nuestro amor sufre”.

Florence and the Machine “Sky Full of Song”

Después de casi tres años del lanzamiento de su más reciente álbum, How Big, How Blue, How Beautiful, el proyecto musical de Florence Welch regresó con una nueva melodía llamada “Sky Full of Song” y, por si fuera poco, viene acompañada por un videoclip.

En el visual, que fue dirigido por AG Rojas, podemos observar cuadros de Florence interpretando esta melodía intercalados con escenas de flores y distintas texturas todo en escala de grises.

The Damned “Procrastination”

Fue a principios de este año cuando la banda anunció el lanzamiento de su nuevo disco, lo que causó gran exaltación entre sus seguidores, pues es su primer estreno en más de diez años. Ahora que estamos a tan solo días de la publicación, el grupo ha compartido un tercer y tal vez último sencillo promocional de este tan ansiado material.

Lo nuevo de The Damned lleva el nombre de “Procrastination” y es un tema muy peculiar, en el que se nota la dirección del productor Brian Eno, pues aunque se mantiene cierta esencia punk, ya no está esa sustancia descuidada.

Gang Gang Dance “Lotus”

La banda estadounidense de música experimental conformada por Lizzi Bougatsos, Brian DeGraw, Josh Diamond y Taka Imamura había estado fuera de foco después de sacar Eye Contact en 2011, pero ahora está de regreso con el anuncio de su sexto álbum de estudio.

Su primer corte usa la voz de Bougatsos para dar un efecto cristalizado que se acompaña de sintetizadores pausados que crean una hipnótica pista shoegaze.

Te dejamos aquí “Lotus”.

No es una revista, es un movimiento.