133706

12 años retratando la escena musical en México

Por: Editorial

Celebramos el Día Internacional de la Fotografía con una serie de imágenes seleccionadas por el equipo de fotografía de Indie Rocks!.

Desde los inicios de este proyecto, hemos podido presenciar todo tipo de conciertos y festivales, pero sobre todo experiencias. A través de las fotografías es como logramos transportar a aquellos que no estuvieron presentes a esos eventos.

Con una pequeña selección de nuestras mejores galerías, celebramos a aquellos fotógrafos que durante 12 años nos han ayudado a capturar los mejores momentos de la música no solo en México, sino también en el mundo.

Para ver más galerías de Indie Rocks!, visita los siguientes links: Conciertos // Coberturas Especiales

 

 

"Fue la primer cobertura para Indie Rocks! fuera de Guadalajara, se me dio la oportunidad de ir al concierto que dio The Cure en Monterrey y fue emocionante porque era el único medio foráneo en la sultana del norte. También fue muy especial en cuanto a fotografía ya que la banda fue accesible y el escenario estaba muy adecuado, no estaba elevado ni muy retirado de las fotos por lo que se lograron buenas tomas. Además como es costumbre en cualquier concierto de The Cure la banda toco un set bastante largo, fueron 3 horas de éxito tras éxito".

IG: ferencmx

"Desde saber lo que era cubrir un festival grande, viajar y tomarle fotos a mis bandas favoritas, es difícil poder mencionar sólo una cobertura, pero si es posible diría que fue Austin TV en El Plaza Condesa y es muy especial porque sin saberlo ese fue la última presentación en vivo de la banda y después se separaron.

Banda muy importante en mi adolescencia y que me acompañó en los mejores y peores momentos, fue un show increíble, lo dejaron todo sobre el escenario, aparte usaron todos los disfraces que utilizaron durante toda su trayectoria. Es curioso porque uno de los primeros números impresos que me motivó a trabajar para Indie Rocks! fue el de Austin TV en el bosque cuando promocionaban su disco Fontana Bella".

IG: pabnavarrete

"Escribir de música, escucharla y disfrutarla en los conciertos ha sido un preciado gusto de toda mi vida, sin embargo estar en primera fila, con la adrenalina de cada show para capturar la esencia de lo que una banda tiene qué ofrecer ese día, en las primeras tres rolas de un show, genera una pasión y adicción indescriptible. Es ir a un campo de acción musical, percibir lo que precisamente en ese día la banda tiene que ofrecer a su público. La habilidad por retratar con más fidelidad esas emociones y momentos la tiene cada uno de los responsables que estamos detrás de esa cámara en el pit. The Last Shadow Puppets es una de mis bandas favoritas, me encantó el show y cómo me miro Alex Tuner."

IG: cherryflores_

"Levitation 2016 o el festival que no fue. Mi primer concierto de King Gizzard & The Lizard Wizard. Esta foto de Stu representa esas ocasiones en que nada sale como esperas, cuando lo mejor es despegarse, dejar fluir y dejar atrás nuestras construcciones mentales para vivir el momento plenamente. Aquel día la magia psicodélica del Gizzard nos regaló un momento de catarsis y euforia, de esos que te recuerdan que a veces hay que poner la realidad de cabeza para entenderla".

IG: jaimefphoto

"Poder ir a los últimos conciertos de una de tus bandas favoritas (que nunca iban a venir a México) y contar con Indie Rocks!, donde muy amablemente me dieron el espacio para mostrar mis fotos y escribir varias palabras al respecto, siempre va a ser uno de los mejores momentos de conciertos que he vivido. Tras tantos años de trabajar en esto, volví a sentir muchos nervios y emoción en los primeros segundos del concierto. Sí, me faltarán muchos grupos importantes por fotografiar, pero para mí, éste era el más importante".

IG: halofive

"Cubrir un festival como Vive Latino es una experiencia totalmente diferente de trabajo, porque el estrés que se vive dentro de la cobertura es extremo y aprendes muchísimo, te hace responsable y que las fotos que hagas de cada banda se tienen que entregar inmediatamente después de haberlas tomado. Me acuerdo mucho que después del primer día me sentía muerta, tenía ampollas en los pies, incluso me sangraron y sentía que no podía caminar debido al intenso sol que hace que tu trabajo sea un poco más pesado pero divertido. El segundo día sobreviví gracias a unos buenos tenis que tenía, que hicieron todo menos doloroso y que gracias a la música, al poco tiempo se me olvidó. Yo lo consideraría un deporte extremo de la cobertura de conciertos porque además tienes que estar bien hidratado, sin olvidar comer, aunque puede ser difícil estar al tanto de todo".

IG: bereriveraoficial

"Fue la primera vez que viajaba a este festival y más de la mano de Indie Rocks! fue espectacular. Varios colegas me habían comentado que era una gran fiesta y que era necesario vivir la experiencia alguna vez. Fue por el destino que me hablaron, '¿quieres cubrir Trópico?', no lo pensé y dije que sí. La verdad no me arrepiento: playa, música, fiesta en un fin de semana intenso en el cual conocí a grandes personas y escuché grandes bandas. Han sido de mis mejores fotos, todo porque la mezcla de sol, mar y arena se complementaba de una forma única con la música, a tal grado que parecía que era el destino me había encaminado hasta ahí".

"Hasta antes de vivir el #LlamadoBahidorá, odiaba acampar, detestaba dormir rodeado de mosquitos y piedras que rompían con mi espalda... Hoy muero de ganas por volver a fotografiar, bailar y armar la casita de campaña en un carnaval tan exquisito".

IG: michotrevilla

"Las letras chiquitas de los carteles son más que eso. En estas fotos veo a una banda construir su futuro, mientras yo hago lo mismo con el mío detrás de una cámara"-

IG: beacontourist

No es una revista, es un movimiento.