Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

22223
Un viaje entre luces, mascaras y papelitos de colores: Austin TV

Un viaje entre luces, mascaras y papelitos de colores: Austin TV

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

15/Abr/2013

Detalles

Ante un abarrotado Teatro de la Ciudad, los enmascarados de Austin Tv ofrecieron un espectáculo simplemente digno de recordar.

Tras la extensa gira Buscando al Ejército, con la cual visitaron Europa y ofrecieron más de 35 presentaciones alrededor de la República Mexicana; Xna Yer, Totore, Fando, Chiosan y Rata, deleitaron a todos sus seguidores por cerca de hora y media.

Dividido en dos actos, el show dio inicio al escucharse la tercera llamada. Ataviados con sus característicos disfraces, Austin Tv interpretó en su totalidad Hán, segunda parte de su más reciente producción Caballeros del Albedrío, con un set completamente acústico que contó con la participación especial de Eustaquio, baterista de Los Viejos, y la sección de metales de la banda Foeme!

La conexión entre el público y la banda que se logra en cada una de las actuaciones de los oriundos del Distrito Federal es indescriptible,  nos demuestra que no es necesario que la música tenga letra para transmitir emociones.

Después de una pequeña pausa, donde aprovecharon para proyectar un videoclip que incitaba a los asistentes a nunca dejar de luchar por sus sueños y siempre estar unidos, la agrupación regresó al escenario para dar inicio a la segunda parte del show que si se pudiera definir en una palabra, sería: enérgica.

Con las palabras “cuando esta canción cumpla 10 años, seremos los suficientemente viejos para saber de qué se trata”, dio inicio “El secreto de las luciérnagas”, provocando que los asientos pasaran a segundo término durante el resto del concierto, “No se sienten, son libres” invitó Chiosan.

Durante un descanso, en el que aprovecharon para afinar sus instrumentos, la agrupación comentó que esta sería tal vez su última presentación para promover los Caballeros del Albedrío, ya que próximamente iniciarán una gira de tres meses por Latinoamérica, comprometiéndose a poner el nombre de México muy en alto.

“Ya estamos cansados de ser la última opción. Gracias a todos ustedes por hacer que la música de México no muera” comentó Fando.

Acto seguido, Austin Tv estrenó un nuevo tema, el cual todavía no tiene nombre, sencillo que formará parte de su nueva producción la cual aseguraron, será más visceral que su último álbum. La respuesta del público no pudo ser mejor ya que no pararon de brincar.

La velada estaba por concluir, no sin antes escuchar los clásicos “Marduk” y “Shiva”, donde algunos afortunados pudieron subir al escenario a tocar junto a sus ídolos y a bailar entre papelitos de colores.

“Dos tardes de mi vida” fue la encargada de cerrar con broche de oro esta noche que sin duda, quedará en el recuerdo de todos los que estuvimos ahí.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.