38049
La última noche de Austin tv

La última noche de Austin tv

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

23/Nov/2013

Detalles

Hay bandas que suenan bien, venden discos y se escuchan en la radio por algún tiempo hasta que nos olvidamos de ellas; hay otras que cambian la forma en que la gente se viste, habla, baila, piensa o vive la vida, tal como lo ha logrado Austin Tv, un grupo de amigos que en el 2001 comenzaron hacer música, y en compañía de sólo sus instrumentos, decidieron hacer todo el ruido del universo, pero sin palabras.

Después de presentarse por distintas ciudades, la noche del viernes, Rata, Fando Xnayer, Totore y Chiosan llegaron al Plaza Condesa para celebrar 10 años del lanzamiento de su primer LP La última noche del mundo (2003) en un concierto de más de hora y media.

Antes, Havalina, banda española liderada por Manuel Cabezalí, fue la encargada de musicalizar la noche, presentando algunas canciones de H, disco  lleno de contrastes y buena música, el cual están presentando por nuestro país como parte de gira por Latinoamérica.

En punto de las 21:30 horas, Austin Tv salió al escenario con sus características máscaras de conejo para dar comienzo a la última noche del mundo y al fin de sus presentaciones, ya que después de cuatro álbumes en su carrera, La Última Noche del Mundo (2003), Asrael (2004), Fontana Bella (2007) y Caballeros del Albedrío (2011), darán una pausa a los escenarios para preparar el que será su quinto material de estudio.

"¡Buenas noches! Estamos muy contentos de celebrar 10 años de nuestro primer disco, esperamos que disfruten de esta noche que va dedicada a cada uno de ustedes, quienes nos han hecho creer que vale la pena estar vivos y hacer algo en equipo". Así fue como se dejaron escuchar “Roy Rogers”, “Ella no me conoce”, “Rucci”, “Olvide decir adiós”, “Hazme sentir”, “La Última Noche del Mundo” y “Mr. Galaxia” y “Ashia”, que no tocaban desde el 2008.

Cabe destacar que repertorio de la noche no sólo incluyó temas de su disco debut, sino que también compartieron con sus seguidores canciones como “Valiente” y “Marduk”, con los que finalizaron su presentación, llenos de nostalgia por no saber cuándo regresarían, recalcando  sus seguidores que extrañarían.

"Hemos ido a muchas ciudades, hemos conocido muchos países y es increíble que después de tantos años sigan aquí; los vamos a extrañar. No se olviden de nosotros, no se olviden de ser reales y mantenerse fieles a lo que quieran; nos vemos en el futuro. Ésta es nuestra forma de decirles gracias y hasta pronto".

El amor por la música viene de pasarla bien, y la noche de este viernes, Austin Tv demostró por qué la música no sólo se compone de lírica o ritmo, sino que incluso sin palabras, desahoga y nos hace crear, imaginar y movernos en alguna dirección. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.