223472
Entrevista con Camila Morrone y Suki Waterhouse

Entrevista con Camila Morrone y Suki Waterhouse

02/Mar/2023

La fuerza femenina que mantiene viva la llama de Daisy Jones and The Six

Todos Quieren a Daisy Jones es el nuevo libro sensación del internet escrito por Tailor Jenkins Reid, con el que miles de personas, y sobre todo aquellas de generaciones atrás, siguen fascinadas por las míticas historias de groupies y bandaids como las de Penny Lane en Almost Famous. Sin embargo, esta vez nos toca ver la otra cara de la moneda y ser parte de la banda. 

A días del estreno de Daisy Jones and The Six en Amazon Prime, platicamos con Camila Morrone y Suki Waterhouse quienes interpretan a Camila y Karen respectivamente en la adaptación producida por Reese Whiterspoon.

Para comenzar, la historia nos muestra las vidas de los hermanos Dunne y sus amigos quienes forman un banda con la que pueden pasar un buen rato, mismos que nos recuerdan a The Kinks, The Zombies o The Beatles. Para construir su camino, la hermandad así como el amor juegan un papel importante para que la carrera de la banda comience a despegar. 

“La serie comienza en nuestros días de adolescencia y Camila tiene estos sueños de dejar su casa y huir con el chico del que está enamorada para construir la vida que no pudo tener en su hogar. El deseo, amor, conexión y pasión por Billy Dunne es lo que la lleva a seguirlo y a comenzar una carrera que siempre quiso. Encontró una casa, lleva las cuentas y consigue que Karen se mude a California para ser parte de la banda”, nos cuenta Camila Morrone sobre su personaje. 

Camila es una fuerza de la naturaleza, es sensata y muy consistente. Pienso que ella juega un papel muy importante en el éxito de la banda”. 

Con la llegada de Karen, se transforman en The Six, un momento crucial para la banda; sobre todo para Suki: “Para este personaje me inspiré en Patti Smith, Sussie 4, Debbie Harry y Miley Cyrus” y lo podemos notar en sus movimientos al subir al escenario. Al mismo tiempo, comienzan a presentar diferencias y momentos de crisis entre alcohol y drogas donde Billy es la viva imagen de Jim Morrison.

Hay muchas mujeres increíbles en el rock; todo el tiempo me ponía en sus zapatos y me imaginaba sus vidas”. 

Por otra parte, tenemos la historia de Daisy Jones, hija de padres que están inmersos en la vida del arte y la fama, pero que no le prestan atención a sus deseos de ser artista y cantar para el público. Así, Daisy traza su camino asistiendo a conciertos, rodeándose de cantantes que la ayuden a alcanzar su meta sin importar lo que tenga que hacer. ¿Ya adivinaron? La imagen de Janis Joplin se hace presente. 

Conforme The Six y Daisy Jones cruzan su camino recordamos a bandas como Jefferson Airplane o Fleetwood Mac. Es este momento cuando la tensión entre integrantes comienza a aparecer, pues la conexión entre Billy y Daysi no solo es a nivel musical, también de manera romántica poniendo en jaque la amistad, hermandad y carrera de la banda que también desata egos y que se ve reflejado en el álbum que están escribiendo en el momento. 

El arte no le debe nada a nadie. Las canciones hablan de sentimientos, no de hechos. Expresarse tiene que ver con lo que se siente al vivir no con tener o no derecho a reclamar una u otra emoción en un momento dado” –Daisy Jones en Todos Quieren a Daisy Jones

Al final debemos preguntarnos… ¿las mujeres están condenadas a soportar infidelidades, juegos y luchas de egos cuando son ellas quienes tienen el poder de tomar las riendas de una banda sea como parte de la producción o del mismo grupo? 

Aunque la historia de Daisy Jones and The Six se queda en la ficción, parece un relato que mucho tiempo quedó oculto en el tiempo y apenas vio la luz. Los personajes no tienen un cierre, pues sus vidas continúan desde diferentes ángulos pues la banda no existe más. 

Camila no es víctima del mundo, ella va detrás de las cosas. Lo que le pasa es difícil y triste , pero se completa el círculo: lo que pasa del capítulo 1 al 9 hace sentido para llegar al capítulo 10 porque es como un reflejo de lo que ha pasado en su vida. Representa lo que Camila es y su habilidad para dejar ir a Billy, entender la vida, sus complicaciones y dejar que Billy regrese”, nos cuenta Camila.

“Para Karen hay una sensación al final de que es una mujer que tenido mucha pasión en la vida, pero todavía se cuestiona sobre sí misma. Al final es una mujer que ha vivido sin arrepentimientos”, termina Suki. 

El próximo 3 de marzo no te pierdas esta apasionante historia llena de música, drama y sobre todo el poder femenino que llevó al éxito a la mítica banda The Six.