Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183165
Niños prodigio en la música

Niños prodigio en la música

Infancias con futuros prometedores.

¿Alguna vez te has preguntado cómo pasaron su niñez tus cantantes favoritos? Seguramente muchos de ellos vivieron gratos momentos y quizá otros no corrieron con la misma suerte. Para muchos, el tiempo y las circunstancias detonaron su futuro, mientras que otros desde pequeños empezaron a explorar sus capacidades artísticas que poco a poco les llevó a ser reconocidos como grandes promesas dentro del mundo de la música. Para este Día del Niño, te presentamos un top de músicos que desde muy pequeños empezaron a involucrarse con los sonidos y a ejecutar a la par sus propios proyectos; niños con dotes y entrega total a la música. Conoce a continuación nuestra selección de 10 de Niños prodigio.

Lorde

Imposible olvidar cuando en todas las estaciones de radio y canales con programación musical sonaba con frecuencia “Royals”, el éxito de Lorde, esta artista que desde pequeña se integró con facilidad al mundo del arte. Su madre, una reconocida poetisa, consiguió sin dificultad alguna que Ella Yelich-O'Connor -nombre bajo el cual responde-, reconociera su amor por la música. Desde los cinco años la neozelandesa estaba trazando un rumbo diferente de sí misma; compuso sus primeras canciones entre los 13 años, mismas que al poco tiempo pudimos escuchar en su EP debut The Love Club (2013). Antes de cumplir la mayoría de edad Lorde ya estaba devorando al mundo con su estilo característico: elegante, arriesgado y melódico.

lorde-child

Björk

Cuando se trata de hablar de los niños prodigio no podemos pasar por alto a Björk; la musa que le ha dado vida y sentido a cada uno de los elementos de la Tierra. Se sabe que la artista ingresó a la corta edad de cinco años a una escuela de música de Islandia; el tiempo y las circunstancias de vida le ofrecieron la oportunidad de grabar un primer disco cuando ella tenía tan solo 10 años. Dejando de lado la fama que sus composiciones le ofrecían, Björk se ha esforzó por lograr todos sus objetivos y ser, al día de hoy, una de las artistas más completas y versátiles con las que cuenta la industria. 

bjork

Fiona Apple 

“La música como vía de escape”, es una frase que constantemente resuena en nuestra cabeza ¿la razón?, la música cuenta historias y conectamos con ellas. Desde la situación más afortunada, hasta la menos favorable la encontramos en las composiciones de nuestros artistas favoritos, ninguno se escapa. Al sufrir un episodio traumático en su vida, Fiona Apple decidió refugiarse durante su adolescencia en el canto y la poesía, poco a poco dedicó su tiempo al piano y la música fluyó al compás de un doloroso suspiro que se desvaneció en el aire para abrir paso a un futuro prometedor y lleno de éxitos. Su exigencia, su estilo pulcro y su interés por ofrecer líricas crudas con sonidos feroces la ha llevado a ser una de las cantantes más capaces.

fiona_apple

PJ Harvey

Se reinventa, aterriza nuevos conceptos, experimenta con los sonidos, crea atmósferas sublimes y continúa siendo una de las artistas más comprometidas con su arte: PJ Harvey. Desde pequeña, Polly Jean Harvey ha estado inmersa en la música y en la poesía; pasando por miles de proyectos y dejando su sello en cada uno de ellos. Desarrolló su faceta como multiinstrumentista durante la adolescencia y se abrió paso a la magnitud de un concepto poco común y con un enfoque muy personal, tan solo basta mirar el alcance de sus producciones, sus galardones y la influencia que ha dejado a su paso. 

pj_harvey

Jack White

El líder de The Raconteurs vivió una infancia interesante al ser miembro de una familia numerosa. Desde pequeño mantuvo un interés por la música clásica y eso lo llevo a que con el tiempo le tomara dedicación a los instrumentos. Jack White es un famoso multiinstrumentista y sí, sus inicios datan cuando tenía seis años. Es probable que ni el mismo músico se hubiera imaginado que poco a poco iría desarrollando diferentes proyectos y que se convertiría en uno de los productores más importantes de la escena musical actual.

jack-white

Billie Eilish  

Estar en el coro de la escuela puede traerte con el tiempo grandes beneficios, siempre y cuando no desistas del sueño y la pasión que le tengas a la música. Para ser sinceros, cantar no era el sueño de Billie Eilish, lo suyo estaba un poco más inclinado por la danza, aunque terminó por azares en este camino. Un ukelele fue suficiente para que la artista comenzara a componer sus primeros temas que presentó cuando tan solo tenía 12 años. A su corta edad, la compositora ha logrado posicionarse como uno de los proyectos más estables y prometedores dentro de la industria. 

Billie_eilish_

David Bowie

Versátil, con roles bien definidos dentro de sus múltiples facetas, complejo, auténtico y protagonista de todos sus proyectos; así fue David Bowie, quien desde los 13 años empezó a dirigir su camino dentro de la música improvisando con un saxofón en pequeños grupos. No conforme con su talento, apostó por demostrar que valía dentro del mundo del teatro; la actuación poco a poco se convirtió en una forma más de descifrar su creatividad.

David-Bowie

Michael Jackson

¿Quién no recuerda a The Jackson 5? La familia Jackson inició su proyecto a finales de la década de los 60 cuando Michael apenas tenía cerca de 10 años. Si piensas que esta fue la primera aparición del cantante en los escenarios, te equivocas, pues justo a los cinco años ya estaba demostrando su talento en los recitales navideños. Su carrera se consolidó al poco tiempo y cuando emprendió su proyecto solista se desenvolvió con facilidad. Ahora todos recuerdan al Rey del Pop.

michael-jackson

Nick Cave

Gracias a las costumbres familiares Nick Cave comenzó -sin planearlo-, a desenvolverse dentro del mundo de la música. De pequeño asistió al coro infantil y pronto tomó el gusto por el piano; instrumento característico de su tenaz personalidad. El tiempo le dio la fortuna de aterrizar en distintos proyectos y desarrollar los suyos. No podemos pasar por alto Nick Cave and the Bad Seeds, agrupación en la que actualmente se desenvuelve como artista creativo y versátil, mostrando un lado oscuro y seductor. 

Nick_cave

Mura Masa

Alex Crossan, mejor conocido en la industria como Mura Masa, comenzó a involucrarse en el mundo de la música desde que era un adolescente. Sus primeros encuentros datan cuando tenía 16 años y compartía música a través de Souncloud. Su talento en la música electrónica llamó la atención de difusoras de radio como la BBC Radio 1 y actualmente es considerado como uno de los artistas más impresionantes dentro del Reino Unido, recibiendo críticas positivas por parte de los medios con su más reciente LP R.Y.C (2020).

mura_masa

Cuéntanos a quién agregarías a este listado.