167327
Descubre el dulce dream pop de Tim Ayre

Descubre el dulce dream pop de Tim Ayre

20/May/2020

Si estás buscando sonidos alegres que te hagan olvidarte de tus preocupaciones, Tim Ayre es justo lo que necesitas.

Tim Ayre es un músico australiano cuyo sonido pertenece al dream pop independiente. Toma sus influencias de agrupaciones como The Beach Boys, The Flaming Lips, The Beatles, Daft Punk Stevie Wonder. A pesar de que lleva relativamente poco tiempo en su proyecto solista, previamente gozó de una buena carrera como parte del dúo Tim & Jean, con quien incluso llegó a ser telonero para Moby.

Ayre dio el salto en solitario para incursionar en territorio experimental y crear melodías de forma más libre. Goza de gran talento y creatividad, domina el bajo, guitarra, sintetizadores y batería. Él mismo crea sus canciones en su habitación para posteriormente grabarlas de forma profesional dentro del estudio.

Por ahora cuenta con un EP homónimo de cinco canciones lanzado en 2019. Todas y cada una de ellas fueron inspiradas por los días que pasó a la orilla del mar escuchando sus canciones favoritas, resultando en un sonido perfectamente balanceado entre las lecciones del pasado y la atmósfera del presente.

Su nuevo sencillo, "I Want It", te pondrá a bailar irremediablemente. En esta pista los sintetizadores se apoderan del track para conjugar el groove noventero con ritmos más recientes. Fue coescrito por Jack Glass de Bag Raiders y es el primer adelanto de música nueva que ofrece tras el lanzamiento de su EP debut. Tim Ayre es parte del sello Kitsuné Musique, el cual ha visto desfilar a Two Door Cinema Club, Parcels y DigitalismEn México, forma parte de Arts & Crafts.

Adéntrate en el catálogo de Tim Ayre y sé parte del nacimiento de una de las iniciativas más interesantes del dream pop en Australia. Síguelo a través de Twitter, Facebook e Instagram.