159148
Elsa y Elmar en El Plaza Condesa

Elsa y Elmar en El Plaza Condesa

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

La noche en la que Elsa y Elmar nos convirtió en diamantes.

Fue en los primeros meses del año que Elsa Carvajal, el proyecto detrás de Elsa y Elmar, lanzó su nueva producción discográfica: Eres Diamante (2019), un álbum que aunque tardó en salir, generó una expectativa muy grande en el público; por esa razón, ya deseábamos que llegara el día que la colombiana se presentara en la CDMX.

La espera terminó por fin, después de que se anunciara un rotundo sold out en El Plaza Condesa. Los fanáticos estaban muy emocionados, pero para tratar de animarlos un poco más, en punto de las 20:00 H, subió al escenario Soy Emilia, el acto abridor de esa noche. El proyecto liderado por Juanita Carvajal, dio inicio a su breve presentación con "Fugaz". Antes de continuar, agradeció a los presentes por su atención comentando que se sentía muy emocionada de estar de nuevo pisando tierras mexicanas. "Tóxico", "Extranjera", "Cactux", un cover de "Azúcar Amargo" de Fey, "Mala Intención" y "Hasta que Salga el Sol" fueron los temas con los que nos deleitó el proyecto colombiano, dejándonos listos para el acto principal de la noche.

Minutos antes de las 21:00 H, las luces se apagaron y sabíamos que había llegado el momento. Elsa y Elmar se hizo presente en el escenario de El Plaza Condesa. La espera había terminado, y todo indicaba que iba a ser una noche inolvidable cuando vimos a Elsa bailar al ritmo de “Millenials”, la primer canción; continuando con "Planeando el Tiempo", tema de su primera producción Rey (2015).

La colombiana tomó un momento para saludar a su público y dirigirle sus primeras palabras. “Gracias por compartir su tiempo conmigo. Se van a divertir mucho estando aquí". De esta manera introdujo a su siguiente tema "Funciona", uno de los más escuchados de su nuevo LP, el cual, puso a bailar a todos los presentes, quienes ya animados corearon "Kmbiar".

“Gracias, no puedo creer lo que está pasando esta noche. A penas y mis neuronas pueden funcionar. Gracias por estar aquí. Qué emoción.” fue el siguiente agradecimiento de la cantante antes de seguir con "Decir que No", "Animales Distintos" y "Baby Us". Hasta ese momento, lo que más había impactado era el control del escenario que tenía la colombiana.

Gracias por estar aquí. Gracias por dejarme entrarme a sus vidas. En estos últimos días tuve un periodo muy difícil; me enfrenté a muchos demonios y a muchas cosas que tenía guardadas. Pero recordé una cosa muy básica que es mi familia y quiero aprovechar para agradecer que están aquí", comentó Elsa antes de tomar su guitarra acústica. "Creo que todos tenemos seres que ya no están con nosotros en este planeta. Usen esta canción sin miedo para pensarlos y hablar con ellos", agregó la cantante para dar inicio a "Forma Antigua".

Bajo un bonito juego de luces de colores y una pantalla con visuales, "Exploradora" resonó en el venue. Poco después Elsa y Elmar desapareció del escenario y sabíamos que se avecinaba la primera sorpresa de la noche, y así fue. Daniel, me estás matando se acomodó junto con la cantante para interpretar una versión acústica de, "Grecia".

Esta canción la cantaba en mis shows anteriormente pero sentía que le faltaba algo, le di muchas vueltas y llegaron estos dos loquillos y le dieron un cambio. Esta es una nueva versión solo para ustedes. Ni la suban al YouTube porque se las bajo", explicó la colombiana.

El momento más íntimo de la noche había llegado. El público se notaba calmado y le estaba dando un espacio a la cantante; por primera vez los teléfonos se guardaron para disfrutar de tan gran sublime acto. Al finalizar el tema, ella pidió un aplauso para su siguiente invitado, Santiago Casillas vocalista de Little Jesus, con quien cantó "Norte", tema de la banda mexicana.

Ustedes saben que me gustan mucho las canciones y los covers. Este es un cover de un éxito mexicano que lo he escuchado muchas veces y a mi me encanta. Yo creo que si fuera mexicana sería del norte", con estas palabras introdujo a su gran interpretación de "Adiós Amor" de Christian Nodal.

Aunque la noche estaba cayendo el entusiasmo parecía que no, "Aliens", "Alma Sola", "Ojos Noche", "Mierda", "Puntos Medios" y "Nadie Va", fueron de los éxitos más coreados de la noche.

Una vez más, Elsa y Elmar se retiró del escenario pero poco después volvió para cerrar este gran tour: Eres Diamante. Curiosamente, en la pantalla de fondo se proyectó una fotografía de Elsa, mientras una voz que parecía a la típica de las creepypastas repetía constantemente "Esta noche vamos a comprender la formación de los diamantes. ¿Qué son los diamantes?".

Y así fue como resonó "Eres Diamante", el tema que da nombre al álbum, continuando con "Culpa, Tengo" y cerrando con "La Ventana". Con esto, comprobamos que los últimos siempre serán los primeros y que la espera para verla valió totalmente la pena. La entrega de la colombiana al público mexicano fue increíble; se notó su energía y el sentimiento en cada una de las interpretaciones.