Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152898
En corto: Festival Catrina 2019

En corto: Festival Catrina 2019

Por: Editorial

El Festival Catrina 2019 cada día está más cerca, es por eso que te compartimos las noticias más relevantes de las bandas que conforman su cartel.

¡Ya está todo listo para el Festival Catrina 2019! Esta celebración se ha dado a conocer por fusionar disciplinas como la música, la gastronomía y el arte en un solo lugar con el objetivo de promover el talento nacional e internacional.

Este año se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre de 2019 en el Parque Pirámide de Cholula (Calle 2 Pte., San Miguel, Centro San Andrés Cholula, 72810 Tlaxcalancingo, Puebla) y reunirá a los máximos exponentes de la escena musical para hacer de ese día, una fiesta. Algunos de los artistas confirmados para esta cuarta edición son: Los Tres, Ed MaverickCartel de Santa, CucoAterciopeladosRey PilaLa Casa AzulPanteón RococóGrupo CañaveralCuarteto de Nos, Los Acosta, Vacación, The Flaming Lips, Mac DeMarco, Tomasa del RealEnjambre, Hombres G, Panteón Rococó, Karol G, Aterciopelados, Dorian, Ruido Rosa, Emmanuel Horvilleur, y muchos más.

Si quieres conocer información más detallada sobre este esperado festival, da clic en el siguiente link.

Facebook // Twitter // Instagram

Prepárate para el Festival Catrina 2019 y entérate de las noticias más relevantes de las bandas que conforman su cartel a continuación:

The Flaming Lips

La banda estadounidense lanzó el álbum King's Mouth, en compañía de Mick Jones, guitarrista de The Clash. Para seguir con la promoción del material, lo acompaña el sencillo "How Many Times". El video fue filmado en Oklahoma y dirigido por Wayne Coyne, vocalista de la banda.

Enjambre

Han pasado dos años desde que Enjambre nos enamoró con Imperfecto Extraño. Desde entonces no había lanzado música nueva, sin embargo, la banda no descansó en el inter y este 2019 regresa no sólo con su presentación en el Palacio de los Deportes, sino también con "Relámpago", primer sencillo de su próxima producción discográfica.

Hombres G

David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina –que conforman la actual alineación de Hombres G– se presentarán el 7 de marzo del 2020 en la Arena Ciudad de México y el 21 de marzo del 2020 en el Auditorio Telmex en Guadalajara para promocionar Resurrección, su primer disco en nueve años.

Mac DeMarco

El cantante, compositor y multiinstrumentista Mac DeMarco se encuentra de gira promocionando su cuarto álbum de estudio, Here Comes the Cowboy. Motivo por el que se presentará en el Festival Catrina y además, el 31 de diciembre, compartirá escenario con The Strokes en Nueva York para celebrar el año nuevo.

Panteón Rococó

La banda mexicana de rock + ska se presentó recientemente en San Luis de la Paz en Guanajuato, donde rindió homenaje al fallecido Celso Piña con el tema “Aunque no sea conmigo”. “Va para ti Celso, gracias por los cumbiones y por las grandes noches de vallenato”.

Karol G

El inicio del Ocean Tour de Karol G comenzará el próximo 7 de septiembre con un concierto gratis para sus fans en Medellín, Colombia.

Cuco

Cuco estrenó su LP, Para mí, y para darle promoción ha compartió el videoclip de "Feelings", tercer sencillo de su debut discográfico.

Grupo Cañaveral

Emir Pabón, aún vocalista de Grupo Cañaveral, emprendió su carrera como solista y compartió su primer sencillo “Echa Pa’lante”.

Aterciopelados

Durante el concierto TyM de la emisora Vibra Bogotá, Andrea Echeverri y sus Aterciopelados le cantaron a Egan Bernal, el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

Ed Maverick

En los últimos meses Ed Maverick se ha convertido en un fenómeno musical gracias a sus temas en los que el folk y la melancolía han hecho match con sus fans. Como parte de la promoción de su EP, Mix para llorar en tu cuarto, el joven músico visitó la Casa Indie Rocks! y en entrevista con María Letona habló un poco sobre sus logros, sacó la guitarra y nos sorprendió cantando un tema nuevo.

Dorian

La banda originaria de Madrid ha estrenado recientemente el video de “La Isla”, que nos cuenta la historia de dos trabajadores de un hotel que se escapan de la rutina para recorrer las calles de Ibiza. Un video lleno de colores y vida que nos muestra la otra cara de las vacaciones, y el verano.

Rey Pila

El cuarteto mexicano está próximo a compartir nuevo material. Este será un EP titulado Lucky No.7 que estará disponible a partir del 26 de septiembre. Fue producido por Rey Pila en los Sonic Ranch Studios en Texas, Estados Unidos, y del cual se desprende su nuevo tema "Anxious".

Ruido Rosa

Alejandra Moreno (voz), Daniela Sánchez (guitarra), Carla Sariñana (bajo) y Alice Zepeda (batería) estrenaron –en mayo de este año– el disco Fragmentos. Además, recientemente se presentaron en el Foro Bud Light, donde liberaron su poder femenino.

Emmanuel Horvilleur

Recientemente nos reunimos con Emmanuel Javier Horvilleur para hablar de Xavier, el nuevo material de quien fuera –en intermitencia– el ying o el yang de la dupla perfecta llamada Illya Kuryaki & The Valderramas, una de las agrupaciones argentinas más importantes de los años 90.

Tomasa del Real

Tomasa del Real está presentando su tercer material discográfico, TDR, segundo bajo el sello Nacional Records. En entrevista con Indie Rocks! la oriunda de Iquique, Chile nos platicó sobre su experiencia al estar en una disquera, la mancuerna que ha logrado con DJ Blass, su participación en un festival como Coachella, entre otros temas.

Los Mesoneros

Después del lanzamiento de Caiga la noche (2017), la agrupación venezolana de rock nos presenta "Pangea". Una colaboración con la artista colombiana, Elsa y Elmar.