Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137659
Escucha la colaboración de Poppy + Grimes

Escucha la colaboración de Poppy + Grimes

31/Oct/2018

Poppy y Grimes deciden que el mejor día para morir es el 31 de octubre.

Como parte de la celebración de Halloween, la intérprete de "Software Upgrade" optó por sacrificar su tradición de lanzar música los días viernes y en lugar de eso eligió que el estreno de Am I a Girl? coincidiera con su fecha favorita en el año. "La gente hace un esfuerzo en disfrazarse, debería hacer lo mismo con el álbum", declaró para NME el pasado 26 de octubre.

Con el fin de recompensar el esmero de quienes se visten como David Bowie o Nancy Spungen y de agregar más acción a una de las noches más esperadas, Poppy y Grimes decidieron dar a conocer el 50% de su trabajo colaborativo. Los 3:06 minutos de "Play Destroy" se distinguen por versos como "manipula a las chicas y adoctrina a los chicos" y por mantener un equilibrio entre riffs industriales y sonidos dance pop. La narrativa expone la destrucción de corporaciones transnacionales –algo muy Grimes– y el tono exclamativo de "Altar": ¡Soy Grimes!, ¡Soy Poppy! ¡Es un momento de Hollywood!, ¡Exploten las piscinas de sus vecinos!  Ante esta armonía 50/50, Moriah Rose Pereira reconoció que la influencia de Claire Boucher en Am I A Girl? se resume en su talento para la producción –en especial cuando se trata de sintetizadores– y la composición lírica.

Al ser la pista número 13 de Am I A Girl? y al aludir a la muerte en sus últimas líneas, "Play Destroy" reafirma la dirección del nuevo material discográfico de Poppy y cataliza el malestar de Grimes respecto a su sello discográfico (4AD). La incorporación de tonos del metal fue una vía por las artistas encontraron la forma de expresar que las personas son capaces de asumir riesgos y que entonces deberían cuestionarse más sobre temas como la moda, el consumo y la relación entre mujeres y hombres.

A su vez, "Play Destroy" simboliza una de las formas en la que las y los cantantes contemporáneos crean dentro de la industria musical: Las redes socio-digitales como mediación. La colaboración entre Grimes y Poppy es el resultado final de una reunión acordada vía DM en Twitter. "Play Destroy" comenzó con un mensaje de "Me agradas, deberíamos hacer una canción juntas" y terminó con la atracción que es morir el 31 de octubre.