8

Sofi Tukker
Treehouse

Ultra Records / 2018

Sofi Tukker

Energía y movimiento: un sólido cimiento para su futuro próspero.

Este salvaje dueto de New York para nada son desconocidos entre el público mexicano. Después de varias exitosas presentaciones en festivales de nuestro país y una sensacional noche en SALA en el 2017, por fin nos deleita con su primer álbum de estudio.

Sofi Tukker lleva varios años emocionando a fans alrededor del mundo con múltiples singles y un extended play, demostrando que la industria musical ya cambió, y que, para que un grupo nuevo tenga éxito, se necesita calidad y dinamismo.

Es así, que con gran emoción, por fin tenemos Treehouse (2018), un sólido álbum repleto de buena vibra. El material abre directo y duro con “Fuck They”, una pieza que imprime ese estilo rebelde y sincero de la banda, con un coro sumamente pegajoso en el que podemos apreciar el juego de Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern para alternar sus voces. A continuación bajamos un poco de ritmo para darle entrada a “Energia”, una pieza en portugués, idioma en el que por lo general también compone las letras Sophie. Proporciona ritmos frescos que hacen alusión a una inhóspita selva. Rápidamente llega “Benadryl”, un pequeño desliz, ya que es una balada sin nada que sobresalir haciendo que pierda tracción el disco.

Afortunadamente sigue “Batshit”, una de las joyas de Treehouse, en donde canta Tucker a la par de un bajo eléctrico que nos pone a bailar incontroladamente mientras entra un riff simplemente mortal. Sigue “Good Time Girl”, una pieza tibia pero con una decente progresión en la armonía. El disco aprieta hacia el final con “Johny”, una composición hipnótica que nos arropa con los suaves acordes de la guitarra de Sophie. Una canción muy recomendable.

Después de la mitad nos encontramos a “My Body Hurts”, cargada de emoción que nos recuerda a la explosiva “Greed”, un sencillo del 2017 que desafortunadamente no llegó a Treehouse. A continuación tenemos una especie de interludio tibio con “The Dare”, que nos prepara para “Baby I’m A Queen”, una pieza pop que hace un contraste extraño con el resto de los tracks, pero que al final cuadra bien.

Este excelente material cierra con “Best Friend”, una canción también con tintes tropicales que por si fuera poco, recientemente fue usada en el comercial del anuncio del iPhone X. Nos da una textura rasposa con una batería acompañada de un cencerro inolvidable, mientras los invitados NERVO, The Knocks y Alisa Ueno cantan en un festín bailable que pareciera nunca tener fin.

Es agradable ver que por fin una banda que ha despegado y empezado a tener un contundente éxito internacional, se consolide con su primer álbum de estudio. Nada más nos queda esperar que haya muchos años más de Sofi Tukker y venga a visitarnos más seguido a México.