240265
“Overload”, el nuevo sencillo de The KVB

“Overload”, el nuevo sencillo de The KVB

La banda estrena sencillo previo a su próximo álbum, Tremors.

El dúo de synth pop, The KVB, ha afinado su sonido cada vez más para crear un ambiente oscuro que cause un movimiento corporal expresivo. Desde inicios de este año nos sorpendió con el anuncio de su octavo material de estudio, Tremors, y el estreno del primer sencillo, “Labrynths”. Hoy, los músicos de Manchester estrenan su siguiente sencillo y empujan reconfiguran su particular sonido con “Overload”.

El track está estructurado alrededor de un coro en el que las voces de Nicholas Wood y Kat Day se yuxtaponen entre sí frente a una oscura melodía de guitarra elevada por las notas eléctricas y los luminosos acordes del sintetizador. El ritmo bailable de la canción está sostenido por una percusión que golpetea de manera pausada y que intercala la sensación de uniformidad con un súbito realce energético. Hacia el final de la “Overload”, The KVB deja que todo su sonido se desintegre hasta dejar sonando una simple progresión de acordes de guitarra acústica.

“Overload” es la prueba de que el dúo aún tiene mucho que explorar dentro de su característica ambientación sonora; además de demostrar que la pareja de Wood y Day ha refinado a la perfección su forma expresiva, que muestra un amplio núcleo de influencias en común y una labor mutua por mantener su propuesta musical fresca sin perder su identidad. En la canción, The KVB habla acerca de la sensación de estar abrumado frente a un entorno que parece monótono y que a veces es opresivo, sin embargo, siempre existe la posibilidad de trazar líneas de fuga que nos guíen a nuevas posibilidades.

Escucha lo nuevo de The KVB que te compartimos acá en anticipación del estreno de su nuevo álbum. Tremors estará disponible el próximo 5 de abril a través de Invada Records.

Kvb Tremors

Tracklist:

  1. "Negative Drive"
  2. "Words"
  3. "Tremors"
  4. "Labyrinths"
  5. "In the Silence"
  6. "Tremors (Reprise)"
  7. "Overload"
  8. "Dead of Night"
  9. "A Thirst"
  10. "Deep End"