131969
Rhye le hace un cover a Procol Harum

Rhye le hace un cover a Procol Harum

12/Jul/2018

Foto: Utsumihuichi

"A Whiter Shade Of Pale" fue la elegida por Rhye para el Spotify Single Series.

A principios de este año, Mike Milosh lanzó su segundo álbum de estudio Blood, un disco que sus fans venían esperando desde hace cinco años. Ahora, días antes de iniciar con otra etapa la gira promocional de su nuevo material, el músico decidió pasar a los estudios de Spotify para participar en el Single Series, un proyecto en el que se le invita a diferentes artistas a tocar una de sus nuevas canciones, así como un cover a uno de sus temas favoritos.

La canción que interpretó Rhye fue "A White Shade Of Pale", sencillo debut y que llevó a la fama a la agrupación británica Procol Harum. Este sencillo fue muy popular a finales de los años sesenta, durante el auge del rock progresivo, por usar elementos como el órgano pero con una base de blues rock.

Una publicación compartida por Rhye (@rhye) el

El cover del canadiense le da a la canción un tono más frágil, y aunque mantiene la melodía con una especie de órgano, este se vuelve mucho más sutil. También, el músico en lugar de imitar la voz nasal y desenvuelta de Gary Brooker, lo cambia por sus vocales más delicadas.

Además de Rhye, otros de los que han interpretado esta canción son: Annie Lennox, Eric Clapton, King Curtis, Joe Cocker y Charly García, este último hizo una traducción al español. También, el sencillo inspiró a Serge Gainsbourg a componer "Je t'aime... moi non plus", un clásico de la música francesa.

Puedes escuchar ambas versiones de "A Whiter Shade Of Pale" justo aquí: