239767
Mdou Moctar anuncia álbum y estrena “Funeral for Justice”

Mdou Moctar anuncia álbum y estrena “Funeral for Justice”

Música desde el Sahara, el camino de regreso de Mdou Moctar comienza con el primer sencillo de Funeral for Justice.

El trabajo musical de Mdou Moctar resalta por su particular identidad proveniente desde las comunidades Tuareg del desierto del Sahara. Hoy, la agrupación comparte el estreno del sencillo principal para su siguiente disco Funeral for Justice. El nuevo álbum es la continuación del aclamado Afrique Victim que se estrenó en 2021 y fue producido por el bajista de la banda, Mikey Coutun.

Mdou Moctar es un proyecto que está basado en Nigeria. El líder, vocalista y guitarrista de la agrupación, Mahamadou Souleymane, comenzó su trayectoria musical al descubrir las raíces de la música de guitarra Tuareg que incluía influencias de blues y jazz occidentales. Su propuesta de rock moderno combinado con la tradición de guitarras Tuareg se dio a conocer a través del proyecto Music from Saharian Cellphones, que compilaba los archivos mp3 que se distribuían a lo largo de África Subsahariana. Ahora, la creatividad de Mdou Moctar se focaliza en expresar su experiencia como sujetos políticos desde la realidad africana y trasladar ese mensaje a través de su música con el estreno de Funeral for Justice.

Este álbum es muy diferente para mi… Ahora los problemas sobre la violencia terrorista son más serios en África. Cuando los Estados Unidos y Europa vinieron aquí, dijeron que iban a ayudarnos, pero lo que vemos es realmente diferente. Nunca nos ayudan a encontrar una solución”, menciona Mdou Moctar sobre el panorama político que rodea a África al momento de realizar Funeral for Justice.

Si bien la propuesta musical de Mdou Moctar siempre ha estado acompañada de un mensaje descolonial y una voz política muy fuerte, Funeral for Justice promete ser el álbum más cargado de acción política hasta el momento. Luego de su experiencia al quedar varados en Estados Unidos tras el violento golpe de estado en Nigeria, la inquietud política de la agrupación se intensificó y estará canalizada a través de su nuevo álbum. El sencillo principal está dirigido de manera completamente frontal a los líderes políticos africanos, puedes encontrar su video aquí mismo.

También te compartimos la portada y el tracklist oficiales de Funeral for Justice, que estará disponible el 3 de mayo vía Matador.

Mdou Moctar Funeral For Justice

Tracklist:

01 “Funeral For Justice”

02 “Imouhar”

03 “Takoba”

04 “Sousoume”

05 “Imagerhan”

06 “Tchinta”

07 “Djallo #1”

08 “Oh France”

09 “Modern Slaves”