239354
iiis y Yöels desordenan el sonido en “Cambiar las Cosas”

iiis y Yöels desordenan el sonido en “Cambiar las Cosas”

15/Feb/2024

El supergrupo mexicano acoge la multiplicidad y la conglomeración en su nueva canción, “Cambiar las Cosas”. El sencillo llega en colaboración con el músico Yöels.

El nuevo material de iiis es una celebración de la diversidad implicada en el interior de la agrupación mexicana. “Cambiar las Cosas” es el nuevo sencillo del proyecto colaborativo conformado por Andrés Velasco (Rey Pila), Esteban Suárez (Chikita Violenta), Carlos Medina (Little Jesus) y Charles Spearin (Broken Social Scene) y añaden a su espacio creativo la participación de Yöels. La propuesta de iiis es una confluencia de talentos musicales de la escena mexicana coordinana por los sonidos de melódicas guitarras y sintetizadores modulares.

“Cambiar las Cosas” es el octavo sencillo que iiis ha compartido desde su aparición a mitad de la pandemia durante 2022. La necesidad de crear conexiones y de explorar en conjunto las posibilidades de la escena musical nacional han llevado a iiis a compartir vibraciones a través de colaboraciones con Petite Amie, Florencia Quinteros (Celest), Kirnbauer, Estrella del Sol (Mint Field) y Dromedarios Mágicos. “Cambiar las Cosas” es una declaración en torno a la transformación y la confianza de seguir adelante valorando las cosas que nos han traído hasta aquí entre la memoria y el olvido.

Aunque estemos siempre en movimiento, las experiencias que más nos transforman son las que llevamos dentro, por siempre. Esos momentos que nos llevaron a lo más alto o a lo más bajo. Desde esa noche haciendo música entre amigxs, o aquel amor dejado atrás en otra ciudad. Al dejar que las cosas cambien, jugamos al mismo tiempo a olvidar y recordar”, menciona Yöels en un comunicadp de prensa.

Iiis Cambiarlascosas

La resonancia de “Cambiar las cosas” es una melodía de indie pop que deviene psicodelia. La canción es una expresión de la diversidad desde su identidad sonora hasta la distancia que iiis ejerce al romper barreras internacionales con Charles Spearin, relacionando México con Toronto. Así, “Cambiar las Cosas” se esfuerza por expresar una fluidez de estilos y un diálogo entretejido en comunidad. Puedes sumarte al espacio sonoro de iiis y Yöels, te compartimos su nuevo sencillo aquí mismo.