Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

237180
Rey Pila celebra la primera década de “Alexander”

Rey Pila celebra la primera década de “Alexander”

06/Dic/2023

El tema que los llevó a consagrarse como banda cumple una década y Rey Pila lo celebra con nuevos remixes.

Rey Pila es una banda mexicana de rock conformada por Diego Solórzano, Andrés Velasco y Miguel Hernández ex vocalista y compositor de Los Dynamite que hoy 6 de octubre están celebrando la primera década de “Alexander” canción que los llevó a consagrarse como banda. 

Fue está canción con la que llamarón la atención de Julian Casablancas el vocalista y líder de bandas como The Strokes y The Voidz que en lo que descubrió al cuarteto mexicano decidió firmarlos bajo su propio sello Cult Records.

Reypila2023

Hace ya una década de este acontecimiento que cambiaría las vidas de los integrantes de la banda, y para celebrarlo decidieron estrenar “Alexander X (10th Anniversary Edition)" el cual incluye un mix original de la canción, grabada en los míticos estudios DFA de Nueva York en el 2012, así como un nuevo remix de Dj y productor Paul Salva, quien ha remezclado a artistas como Kanye, Rihanna, Jamie Lidell, Chromeo y ha colaborado con Young Thug, Future y Wiz Khalifa. En palabras de Paul este remix es techno asesino”

En su momento Julian Casablancas, describió este tema como un hit mucho mejor que cualquier canción de pop del momento e incluso fue productor de Rey Pila en su álbum The Future Sugar y de su EP Wall of Goth.

Reypila2023diciembre

El resto de la trayectoria de la banda se hizo historia, teniendo la oportunidad de irse de tour con bandas como The Voidz e Interpol y presentándose en los festivales más importantes de México. Han sido el acto invitado de leyendas como The Cure y Depeche Mode.

Han pasado muchas cosas en estos 10 años de la banda y aún cuentan con algunas sorpresas para acompañar este lanzamiento y para cerrar aún mejor este 2023 están planeando algo super especial para sus fans más fieles en la ciudad.

Irán informando todos estos pormenores a través de sus redes sociales, las cuales invitamos a que sigan muy de cerca. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rey Pila (@reypila)

Dale Play: