Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112336
Nuevo disco de Lee Ranaldo de Sonic Youth

Nuevo disco de Lee Ranaldo de Sonic Youth

13/Jun/2017

Lee Ranaldo ha confirmado los detalles de Electric Trim, además de que reveló el primer sencillo con "Circular (Right As Rain)".

El mes pasado nos enteramos que el ex integrante de Sonic Youth había firmado con el sello discográfico Mute Records (New Order, Erasure) para lanzar un nuevo álbum de estudio en solitario. Pero ahora, el músico estadounidense ha revelado los detalles de su siguiente material.

El nuevo disco de Lee Ranaldo llevará el nombre de Electric Trim y está conformado por 9 temas que fueron grabados en diferentes partes del mundo, como Barcelona y Nueva York. La producción de este proyecto estuvo a cargo de Raúl Fernandez, también conocido como Refree. Estos dos trabajaron juntos anteriormente en Acoustic Dust, publicado en 2014.

Otros de los que participaron en el disco estuvieron Sharon Van Etten, quien prestó su voz en seis de las canciones, así como un dueto en "Last Looks", y el baterista Steve Shelley, antiguo compañero de Ranaldo en Sonic Youth.

El nuevo disco de Lee Ranaldo, Electric Trim, saldrá el 15 de septiembre, sin embargo ya podemos escuchar el primer adelanto con "Circular (Right as Rain)", el cual, viene acompañado de un video en el que podemos ver al músico trabajando en el estudio, así como un metraje con el rito de los voladores, una ceremonia originaria de Papantla, Veracruz.

Puedes ver el video de "Circular (Right as Rain)" justo aquí:

Tracklist de Electric Trim:

  1. "Moroccan Mountains"
  2. "Uncle Skeleton"
  3. "Let’s Start Again"
  4. "Last Looks (with Sharon Van Etten)"
  5. "Circular (Right As Rain)"
  6. "Electric Trim"
  7. "Purloined"
  8. "Thrown Over The Wall"
  9. "New Thing"