Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

241212
Yannis Philippakis comparte colaboración con Tony Allen

Yannis Philippakis comparte colaboración con Tony Allen

El nuevo proyecto de Yannis Philippakis tendrá el nombre de Yannis & The Yaw. En su primer adelanto, “Walk Through the Fire”, aparece la colaboración que tuvo con el difunto baterista Tony Allen.

Un nuevo espacio de creación fue abierto para Yannis Philippakis, el músico inglés ha compartido el primer sencillo de su nuevo proyecto musical como Yannis & The Yaw, “Walk Through Fire”. El sencillo es el resultado de una colaboración con el fallecido percusionista Tony Allen –conocido por su trabajo en Fela Kuti–, quien comenzó a grabar con el vocalista de Foals en París en 2016. Durante sus sesiones en el estudio juntos, los dos músicos lograron realizar suficiente material para construir un nuevo EP, Logos, Paris, London, pero desafortunadamente el fallecimiento de Allen en 2020 frenó este pulso audible.

Yannis & The Yaw no tiene la intención de ser un proyecto solista, sino de proveer un espacio abierto a la posibilidad de reaparecer según sea necesario, en caso de que una colaboración o un evento provoque el impulso creativo de Yannis Philippakis. Como una experiencia participativa, el también compositor inglés decidió terminar de dar forma a la música que surgió en conjunto con Tony Allen a manera de homenaje.

En “Walk Through Fire” podemos escuchar la característica voz y guitarra de Yannis Philippakis acompañadas de unos golpeteos suaves pero llenos de texturas. Donde los ritmos de afrobeat de Tony Allen se encuentran en una increíble sincronía con las armonías de la instrumentación y surge una propuesta que fusiona los estilos del indie rock con la espiritualidad implicada en las percusiones.

Tenía un deber muy grande por terminarlo, y por homenajearlo al lanzar la música…Revisar algunas de las partes de la batería realmente fue una experiencia conmovedora porque fue de las últimas piezas musicales en la que trabajó. Hay una cualidad de eternidad en esas percusiones, se siente una continuidad de su vida y energía en ellas”, compartió Yannis Philippakis, sobre editar la música de Tony Allen.

Te compartimos el videoclip para “Walk Through Fire”, el primer sencillo de Yannis & The Yaw. El EP completo, Lagos, Paris, London, estará disponible el 30 de agosto a través de Transgressive Records, e incluirá una serie de tracks inéditos realizados en colaboración con Tony Allen a manera de celebrar su vida y trayectoria musical.

Te dejamos con la portada del disco y el tracklist:

Yannis & The Yaw Lagos Paris London

1. “Walk Through Fire”

2. “Rain Can’t Reach Us”

3. “Night Green, Heavy Love”

4. “Under The Strikes”

5. “Clementine”