Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109730

"Mercury", lo nuevo de Sufjan Stevens y Bryce Dessner

Sufjan Stevens y compañía compartieron "Mercury", segundo sencillo promocional del álbum Planetarium.

El músico de Michigan sorprendió a más de uno cuando anunció su regreso al proyecto de su amigo, el compositor Nico Muhly. Revelando “Saturn”, primer tema del disco Planetarium, con el que llevan trabajando desde el año pasado. Pero hoy, esta agrupación, que también enlista a Bryce Dessner de The National y al baterista James McAlister, ha revelado otro adelanto de este material.

Lo nuevo de Sufjan Stevens y compañía se titula “Mercury”, última de las 17 canciones que componen este álbum, que saldrá el 9 de junio a través del sello discográfico 4AD Records (Beirut, Grimes). Además, este sencillo viene acompañada de un video creado por Deborah Johnson, mejor conocida como Candy Stations, conocida por su trabajo con artistas como M83 y St Vincent.

Debemos recordar que la idea de este disco comenzó en la sala de conciertos holandesa Muziekgebouw Eindhoven, cuando le pidieron a Muhly crear una nueva pieza musical, por lo que llamó a los demás músicos buscando nuevas ideas. Esto fue lo que dijo Sufjan Stevens sobre el proyecto: "Habíamos grabado todos los arreglos y las partes en vivo en un estudio después de la última presentación", así que años después, cuando todo estaba en calma, pensamos en abrir la caja de Pandora".

Los cuatro intérpretes se reunirán este 10 de julio en París para presentar el álbum Planetarium completamente en vivo, acompañados de una orquesta con cuerdas y metales.

Tracklist de Planetarium:

  1. Neptune
  2. Jupiter
  3. Halley’s Comet
  4. Venus
  5. Uranus
  6. Mars
  7. Black Energy
  8. Sun
  9. Tides
  10. Moon
  11. Pluto
  12. Kuiper Belt
  13. Black Hole
  14. Saturn
  15. In the Beginning
  16. Earth
  17. Mercury