Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240330
Sonic Emerson y Mitzi Licona se juntan en 'am/pm'

Sonic Emerson y Mitzi Licona se juntan en 'am/pm'

Un nuevo EP de la dupla de músicos mexicanos, Sonic Emerson y Mitzi Licona llega para crear un ambiente onírico único.

Sebastián Neyra dio vida a su proyecto como solista, Sonic Emerson, desde el 2020. A partir de entonces, el productor y multiinstrumentalista ha publicado dos álbumes –Si tan solo supiera por qué estoy aquí y Rescate Lento– que lo vieron interactuar con experimentos sonoros cercanos al psych rock. El año pasado, el también integrante de Mint Field se unió con la creatividad de la música tijuanense Mitzi Licona y en conjunto lograron articular un mini EP titulado, Rutina Diaria. Los esfuerzos colaborativos de ambos proyectos musicales definitivamente se integraron en un espacio de experimentación y mutuo entendimiento artístico, pues hoy la dupla regresa con el estreno de un nuevo EP, am/pm.

am/pm incluye dos piezas, “santos degollados” y “la cena está lista”. Donde ambos retoman su camino experimentando con sonidos electrónicos como el vehículo expresivo ideal para construir un ambiente onírico y liminal. En el primer track, un beat de uniformes percusiones electrónicas irrumpe en el goteo que una tenue nota deja caer. Después, un ambiente relajado se va delineando a lo largo de 7 minutos divagando alrededor de un paisaje sonoro enriquecido por los oscilantes acordes sintéticos que reaparecen constantemente. En la segunda mitad del EP, Emerson y Mitzi parten de un zumbido como fundamento para hacer surgir una composición dinámica dirigida por las notas profundas de un bajo.

La trayectoria de Sonic Emerson se ha distinguido por ir trazando un nuevo sendero dentro de la escena underground nacional. Aún así, en cada nueva producción se resalta la calidad experimental que la música le permite explorar y su colaboración con Mitzi Licona le ayuda a trasladar esas inquietudes creativas a espacios vitales renovados y misteriosos.

Te compartimos am/pm para que te inmerses en el mundo etéreo al que la música de Sonic Emerson y Mitzi Licona es capaz de transportarte. Este nuevo EP está disponible a partir de hoy a través del sello Arts & Crafts México.