122728
Iggy Pop y Jarvis Cocker versionan a Nick Cave

Iggy Pop y Jarvis Cocker versionan a Nick Cave

Escucha este cover de "Red Right Hand" de Nick Cave para la serie Peaky Blinders.

En unos días la plataforma de streaming Netflix, estrenará la cuarta temporada de Peaky Blinders, serie ambientada en el mundo criminal del Reino Unido en los años veinte. En cada temporada el drama creado por Steven Knight ha usado una versión diferente de uno de los clásicos de Nick Cave & The Bad Seeds, en esta ocasión fue interpretada por Iggy Pop y el vocalista de Pulp, Jarvis Cocker, una combinación que dará mucho de qué hablar.

El tema que cantaron en conjunto estos talentosos músicos fue "Red Right Hand", lanzado en 1994 como sencillo promocional de Let Love In, octavo álbum de estudio de la agrupación de Nick Cave. Este disco fue muy aclamado gracias a las canciones "Do You Love Me?" y "Loverman", esta última fue versionada por el integrante de Depeche Mode, Martin Gore, en su debut como solista.

La otras versiones de "Red Right Hand" que usadas en Peaky Blinders han sido de la banda Arctic Monkeys en la segunda temporada y de la cantante PJ Harvey en la tercera. Cabe mencionar que los liderados por Alex Turner usaron este cover como b side del sencillo "Crying Lighting" y como un bonus track en la versión japonesa del álbum Humbug en 2009.

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí: