Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239565
Portishead conmemora 25 años de 'Roseland NYC Live' con una reedición especial

Portishead conmemora 25 años de 'Roseland NYC Live' con una reedición especial

La banda celebra el 25 aniversario de su legendario álbum en vivo, Roseland NYC Live, con reedición en formato de CD y vinilo.

En julio de 1997 el grupo británico, Portishead, llenó el Roseland Ballroom de Nueva York con una de las actuaciones más cautivadoras de la década de los 90. El concierto cruzó la presencia de Beth Gibbons, Geoff Barrow y Adrian Utley con la instrumentalización de una orquesta completa de cuerdas y vientos. A 25 años del estreno de su captura en vivo, Roseland NYC Live será reeditado en formato de CD y vinilo para revivir el enigmático recital.

Para asegurar que el nuevo material conserve el aura que Portishead evocó durante el concierto original, Beth Gibbons y Adrian Utley se encargaron de revisar el proceso de producción de Roseland NYC Live 25. Además, incluyeron las grabaciones de tracks como “Undenied”, “Numb” y “Western Eyes”, que previamente no formaban parte de la edición original del álbum en directo, completando la experiencia a un cuarto de siglo desde que tomó lugar.

Al escuchar Roseland NYC Live 25 se mantiene fresco un recuerdo de la energía que caracteriza a Portishead. Esta reedición convierte en un espectro emocionante la poderosa voz de Gibbons y da la impresión de suspender el tiempo al enfatizar la instrumentalización de la orquesta que coexiste con las composiciones de art-rock de Barrow y Utley.

Siempre he atesorado la memoria de este show, que tocamos antes del estreno de nuestro segundo álbum. Esa fue la primera vez que la audiencia escuchó las nuevas canciones y tuvimos eso en cuenta al ensamblar este concierto”, menció Adrian Utley acerca de Roseland NYC Live.

La remasterización de Roseland NYC Live está disponible en plataformas de streaming desde noviembre y estará disponible en sus formas físicas a partir del 26 de abril. La nueva edición contendrá un doble LP en color rojo y una mica especial a modo de póster. La voz de Portishead, Beth Gibbons, además espera el lanzamiento de su primer álbum como solista en mayo. El título de este nuevo proyecto musical será Lives Outgrown y promete ser el álbum más íntimo de la artista.

Portishad Roseland Nyc 25

Te compartimos la versión digital de Roseland NYC Live 25 para hacer menos pesada la espera de su lanzamiento en forma física.