Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Noticias > Fu Manchu anuncia nuevo álbum y gira mundial

Fu Manchu anuncia nuevo álbum y gira mundial
Noticias           4 Diciembre 2017

Fu Manchu anuncia nuevo álbum y gira mundial

Por Arturo Espinosa

La agrupación de stoner rock, compartió un extracto de lo que será su próximo material de larga duración: Clone Of The Universe.

Fu Manchu fue una de las primeras banda encapsuladas en el género stoner. Desde su placa debut No One Rides for Free en 1994, tuvo un padrino de lujo en la producción, Brant Bjork. En esa época, el músico era el baterista de Kyuss, agrupación comandada por John García y Josh Homme. Ahora, la banda californiana compartió un previo de su próximo álbum Clone Of The Universe, que se convertiría en el doceavo de su carrera.

El disco será el sucesor de Gigantoid y podrá ser escuchado el 9 de febrero. Además, saldrá bajo At the Dojo Records, label propiedad de la banda. En el primer extracto de 40 segundos, se escucha el ya clásico sonido Fu Manchu, repleto de fuzz, grandes riffs y la característica voz de Scott Hill. Escucha el adelanto:

Como promoción del nuevo álbum, Fu Manchu se embarcará en una gira mundial pasando por ciudades de Estados Unidos y gran parte de Europa. El material fue producido por el cuarteto en conjunto con Jim Monroe en The Racket Room en California. Este podrá ser adquirido en físico en formato vinilo y CD, aparte del streaming de diversas plataformas. Por si fuera poco, el trabajo contendrá un tema de 18 minutos con la aparición especial de Alex Lifeson, guitarrista y compositor de la legendaria banda de progresivo Rush.

“Estamos emocionados de salir y tocar estas cosas, especialmente “IL Mostro Atomico”, dice el guitarrista fundador, Scott Hill. “Creemos que es la música más pesada que hemos hecho alguna vez. Nos encanta el sonido general del álbum, lo que Alex toca es simplemente increíble. Le da esa validación especial para la idea de que tengamos una canción larga”.

Arturo Espinosa