Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240327
Vampire Weekend estrena “Classical”

Vampire Weekend estrena “Classical”

El tercer sencillo del próximo álbum de Vampire Weekend amplía el sonido que compondrá Only God Was Above Us. “Classical” está acompañado de un nuevo video musical.

El mes pasado, Vampire Weekend, compartió adelantos de su siguiente material musical –“Capricorn” y “Gen-X Cops”– que fueron los primeros ejemplos del nuevo sonido que la banda tendrá en esta nueva etapa. Hoy, continúan la promoción de Only God Was Above Us con el tercer sencillo que se desprende del disco, “Classical”, como una declaración acerca de la diversidad y la innovación artística que la agrupación presenta.

“Classical” es una canción que parte de una progresión de acordes en guitarra acústica, esta es la base sobre la que Vampire Weekend construye un juego de texturas sonoras. Aparece una melodía distorsionada junto con una percusión pesada de platillos y que abren paso a la voz de Ezra Koenig para tomar el centro de la composición con su suave pero determinante estilo. Hacia el final de la canción, un solo de saxofón presenta una ráfaga vital que desenreda la tensión que el track construyó anteriormente y resuelve en una melodía ligera que se va desvaneciendo poco a poco.

El nuevo sencillo de Vampire Weekend está acompañado de un nuevo videoclip dirigido por Nick Harwood. En el video podemos ver a la agrupación tocar “Classical” frente a una pantalla verde que muy pronto proyecta imágenes de arquitectura clásica como un fondo yuxtapuesto a las diversas tomas interiores y exteriores del grupo.

“Classical” es una composición original de Ezra Koenig quien para su producción colaboró con Ariel Rechtshaid, y su sonido nos emociona sobre la diversidad que podremos escuchar en su nuevo álbum. Te compartimos acá el nuevo sencillo de Vampire Weekend previo al estreno de Only God Was Above Us que estará disponible el próximo 5 de abril vía Columbia Records.