Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119662
Black Friday Record Store Day se celebrará en noviembre

Black Friday Record Store Day se celebrará en noviembre

La iniciativa global que promueve, apoya y divulga las tiendas de discos independientes, Black Friday Record Store Day, celebrará cinco años en México y diez alrededor del mundo, teniendo por fecha el 24 de noviembre.

A medida que nos acercamos a la temporada navideña, el Record Store Day una vez más hace que las tiendas musicales pasen a ser el centro de atención y los compradores regresen a las prósperas empresas locales. Las tiendas de discos son el lugar perfecto para descubrir nuevos amores musicales, redescubrir viejos favoritos y presentar a nuevos entusiastas la alegría pura de la música y de la recopilación de discos.

La fecha dada para la celebración será el 24 de noviembre, donde miles de tiendas independientes abrirán sus puertas a nuevas propuestas y serán el punto de reunión para los amantes de los formatos físicos. Algunos de los discos serán exclusivos para la celebración y aquí puedes consultar la lista completa. Algunos de los discos que podrán adquirirse dentro del día, serán títulos como The Best of Muddy Waters de Muddy WatersHumanz de GorillazHypnotize de Notorious B.I.G. y New Values de Iggy Pop, por mencionar algunos de la extensa lista.

En México, La Roma Records es el embajador y portavoz de esta celebración. Pero ahora el evento irá más allá, pues en nuestro caso particular, RSD México tendrá como prioridad apoyar a las tiendas afectadas por el sismo, apuntalar esfuerzos para el incremento de comercio local y actividades enmarcadas en esta próxima fecha acompañados de lanzamientos nacionales no solo en la Ciudad de México, si no en los estados afectados.

Gracias a la iniciativa #LatinoAmericaEnVinil, que busca recuperar el acervo cultural de la música a lo largo de la región reeditando o editando por primera vez en formato vinilo, tendremos algunos títulos importantes para la celebración. Destacan Zoé y su homónimo debut y Rocanlover, placa que los catapultó a la fama, además, Kinky lanzará su álbum de este año Nada Vale Más Que Tú y Miguel Mateos su clásico Solos en América.

Estas placas se unen a más de 70 títulos que la iniciativa ha lanzado desde su surgimiento, reeditando placas de proyectos como Los Tres, Soda Stereo, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Los Bunkers y Babasónicos. Te dejamos la página oficial de RSD en México, donde incluyen las redes sociales del evento para seguir cualquier anunció que se llegará a suscitar.

También atentos a la venta especial del vinil y casete de Conquistador, el más reciente material de Sotomayor. Por ahí también tendrán El Paradise de Los Amigos Invisibles, Ha Sido de Los Blenders y muchas más novedades de los artistas independientes de nuestra comunidad.

En este link ve todos los detalles de las tiendas que están dentro de esta ansiada celebración.