MULA presenta “POPSY 404”

Entre lo físico y lo intangible, donde se captura la intensidad del amor en línea.

El trío dominicano, MULA, regresa con su nuevo sencillo “POPSY 404” que encapsula la intensidad emocional de una relación digital en una envoltura sonora tan física como irresistible.

Con un groove que transita entre el house, el melodic house y el pop, la canción es un viaje hipnótico que pone en primer plano una tensión moderna: ¿Puede lo virtual sentirse tan real como lo tangible?

Siempre hemos construido historias en nuestra cabeza. Antes lo hacíamos con cartas, con la espera. Ahora lo hacemos con pantallas, con un perfil, con lo que imaginamos del otro. ‘Popsy 404’ es ese anhelo que se construye en la mente y crece con cada mensaje”, cuenta Cristabel Acevedo en un comunicado de prensa.

Mula Popsy 404

Este tercer adelanto de ETERNA, su próximo álbum programado para junio de 2025, y refleja una etapa de reinvención constante para la agrupación. Lejos de encasillarse en un solo sonido, MULA continúa ampliando su paleta musical sin perder el espíritu afrocaribeño que ha definido su propuesta desde el inicio.

“POPSY 404” de MULA ya se encuentra disponible en plataformas de streaming, échale una escuchada por aquí.

El disco promete una fusión atrevida de géneros que van desde el punk hasta el disco pop, pasando por la electrónica de club, siempre con una sensibilidad futurista y feminista que ha caracterizado a la banda.

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Cut Copy vuelve con “Solid”

Mensajes llenos de esperanza acompañados de cálidos sintetizadores.

Después de un largo silencio, Cut Copy vuelve al radar musical con “Solid”, su primer sencillo nuevo desde 2020. La banda australiana de synth pop estrena este tema acompañado de un B side titulado “A Decade Long Sunset”, y promete más noticias muy pronto.

“Solid” es una pieza luminosa y melancólica cargada de sintetizadores cálidos y ese toque nostálgico tan característico del grupo. Dan Whitford, vocalista y mente creativa detrás de la banda, compartió que escribió la canción durante un periodo caótico tanto a nivel personal como global.

En cierto modo, se convirtió en un mantra, la canción habla sobre la resiliencia, sobre mantener tu visión firme incluso cuando todo parece estar al revés.”

Por su parte, “A Decade Long Sunset” se aleja del formato tradicional para ofrecer una experiencia más experimental, con una duración de siete minutos y una atmósfera psicodélica. La canción cuenta con la colaboración de Graham Lee, de la legendaria banda australiana The Triffids, quien aporta un hipnótico pedal steel guitar que eleva el viaje sonoro.

Este lanzamiento que ya se encuentra disponible en plataformas de streaming marca el inicio de una nueva etapa para Cut Copy, una banda que ha sabido reinventarse con cada regreso sin perder su esencia.

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Maria Somerville cautiva con “Spring”

Un viaje etéreo del dream pop.

Maria Somerville comparte un track de ensueño llamado “Spring”, el último adelanto de lo que será su nuevo material discográfico, Luster, que estará disponible el próximo 25 de abril de 2025 y será el primero bajo el sello 4AD.

En una escena musical cada vez más saturada de fórmulas predecibles, Maria Somerville, emerge como una alquimista de texturas sonoras, una arquitecta de atmósferas irreales con un single que vibra en un lugar alternativo totalmente onírico y auténtico.

Acompañado de un video dirigido por Daniel Swan, la experiencia musical se completa para crear una especie de viaje surreal y de ensueño que te envuelve completamente y te transporta a un mundo lleno de neblina, que no se siente aterradora sino, más bien, hipnotizante.

Buscando posicionarse como un referente del indie experimental y el dream pop, la cantautora irlandesa, nos sorprende con un proyecto interesante, que ayuda a definir su identidad y personalidad.

Dale play a "Spring":

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Adrian Quesada estrena “No Juego” con Angélica García

Una balada hipnótica que combina el desamor, el drama y la psicodelia.

Adrian Quesada, conocido por su virtuosismo musical y su capacidad de rescatar sonidos que parecen olvidados del pasado latinoamericano, hace su regreso con el segundo adelanto de su siguiente álbum Boleros Psicodélicos II, el cual estará disponible el 27 de junio a través de ATO Records.

El tema se titula “No Juego” y es una colaboración con Angélica García, quien tiene una voz potente y emocional que encaja a la perfección con el ambiente etéreo y dramático de la canción. Este sencillo captura la esencia del bolero psicodélico con una producción envolvente, llena de líneas de bajo profundas y guitarras que rozan lo vintage con un sonido contemporáneo. A esto se le suma la interpretación de Angélica, que le da un tono muy emocional y urgente, mientras que Quesada nos transporta a una época en la que la música romántica desborda melancolía, eso sí, sin dejar a un lado su experimentación sonora.

“No Juego” de Adrian Quesada y Angélica García, ya está disponible en plataformas de streaming y no te la puedes perder, también puedes disfrutar del video dirigido por Amos David McKay.

Con Boleros Psicodélicos II, Quesada no solo continúa un homenaje sonoro, sino que también le da nueva vida a un género que merece ser redescubierto y reinterpretado por las nuevas generaciones.

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Ya puedes disfrutar del concierto en Monterrey de The White Stripes

Una noche legendaria en el norte de México con 23 canciones de energía pura y garage sin filtros.

The White Stripes, el dúo que marcó a toda una generación con su estética minimalista y energía cruda, ha revivido uno de los momentos más especiales de su historia en vivo. Se trata del concierto con el que arrancó su icónica gira Get Behind Me Satan, celebrado el 11 de mayo de 2005 en el Auditorio Coca-Cola de Monterrey, México, esa noche inolvidable está disponible por primera vez en plataformas digitales a través de nugs.net.

Con 25 canciones en el repertorio, el set fue un viaje entre lo clásico y lo experimental, dejando ver la poderosa conexión de Jack y Meg White sobre el escenario. De ese total, 23 temas están disponibles para escuchar en streaming o en compra, con las únicas omisiones de “Let’s Build a Home” y el cover a Soledad Brothers, “Goin’ Back to Memphis”.

Este lanzamiento representa no solo un gesto nostálgico, sino también una mirada íntima al momento exacto en que The White Stripes entraba en una nueva etapa creativa tras el lanzamiento de Get Behind Me Satan, su quinto álbum de estudio. En este set, piezas como “Blue Orchid”, “The Nurse” y “My Doorbell” convivían con joyas anteriores como “Seven Nation Army”, “Hotel Yorba” y “Ball and Biscuit”.

Para fans nuevos y veteranos, este show es un documento imperdible del poder crudo y emocional que solo The White Stripes podía invocar.

Portada y tracklist de Auditorio Coca-Cola Monterrey, MEX on May 11, 2005

The White Stripes

  1. “Dead Leaves and the Dirty Ground”
  2. “Black Math”
  3. “Blue Orchid”
  4. “My Doorbell”
  5. “Jolene”
  6. “Hotel Yorba”
  7. “Fell In Love With a Girl”
  8. “Let’s Shake Hands”
  9. “When I Hear My Name”
  10. “Take a Whiff On Me”
  11. “Cannon”
  12. “The Nurse”
  13. “The Same Boy You’ve Always Known”
  14. “The Denial Twist”
  15. “Death Letter”
  16. “Little Ghost”
  17. “We’re Going To Be Friends”
  18. “I Fought Piranhas”
  19. “Passive Manipulation”
  20. “I Just Don’t Know What to Do With Myself”
  21. “I’m Lonely (But I Ain’t That Lonely Yet)”
  22. “Seven Nation Army”
  23. “Boll Weevil”

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“Solo quiero que me escuchen”, la nueva propuesta de 1960

Una crisis existencial que se sana con buena música.

Comienza una nueva etapa en la trayectoria musical de la banda chilena 1960 con “Solo quiero que me escuchen”, un track que aborda temas profundos de forma original y conmovedora. El single, producido por Diego Peralta, es la primera muestra del próximo disco que aún está en proceso.

Inspirada en Jonathan Larson, un personaje muy importante en la escena musical y del teatro, “Solo quiero que me escuchen” aborda temáticas como la crisis existencial, los problemas personales y lo difícil que es criticarnos a nosotros mismos.

Cuando conocí más sobre la vida de Jonathan Larson, me sentí muy identificado con él, tanto por el momento personal que estoy viviendo como por la forma en que sobrellevo los problemas existenciales que me acompañan todos los días. Me pregunto constantemente si vale la pena lo que estoy haciendo. Eso que atormentaba a Jonathan es lo mismo que me atormenta a mí, y dio origen a la canción”, expresó Sebastián Rivera, vocalista de la banda, en un comunicado de prensa.

El tema es una invitación para mirar hacia dentro de nosotros mismos, cuestionar nuestras decisiones e, incluso, el sentido de la vida con un ritmo alternativo y una atmósfera que provoca querer intentarlo.

Acompañado de un video musical lo-fi, dirigido por Gatonusa, la banda logra envolver una esencia muy íntima como un grito de desesperación por querer cambiar la situaciones de la vida.

Dale play a "Solo quiero que me escuchen":

1960 está conformada por Sebastián Rivera (voz), Felipe Quezada (batería) y Benjamín Núñez (bajo): y trae propuestas muy innovadores y confortantes que transforman las emociones más incómodas y difíciles de procesar en música que llena el alma. Su primer álbum, Dopamina, la posicionó como una banda que le gusta explorar lo más íntimo y auténtico de los sentimientos.

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Matías Aguayo reinventa la pista de baile en “El Internet”

Una pieza intensa y envolvente.

El productor chileno, Matías Aguayo, ha presentado su nuevo sencillo “El Internet” con el que hace una reconfiguración a la pista de baile para que, también, sea un espacio político y sensorial.

Bailar es un derecho humano. Este tema es una celebración del baile libre y una crítica al orden impuesto por el algoritmo y los multimillonarios. Hay que volver a hacer música cruda, primitiva y directa. Que sea banda sonora del cambio”, expresa Matías Aguayo en un comunicado de prensa.

La canción conecta pasado y presente en un ensamblaje de pulsos electrónicos, percusión minimalista y raíces latinas, fue inspirado por la memoria auditiva de su infancia cuando escuchaba transmisiones de radio en ondas cortas, Aguayo reconstruye esa experiencia sensorial para hablar del internet como un espacio de exploración libre, antes de que los algoritmos tomaran el control. Es así como el track evoca el espíritu de una red que unía culturas al margen, mientras propone una nueva lectura del baile como práctica liberadora.

"El Internet" se gestó desde una base rítmica que acompañó al productor durante semanas, hasta que la idea central emergió con claridad: un beat para imaginar, resistir y reconectar, dando como resultado una pieza intensa y envolvente que vibra con la energía de comunidades enteras danzando en sincronía.

No te olvides que el video de “El Internet”, dirigido por Lorea Arcelus, ya se encuentra disponible y aquí puedes echarle un vistazo.

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La Joaqui se une a Katteyes en “GR”

Una colaboración magnética y atrevida.

La cantante y compositora argentina, La Joaqui, comparte una colaboración con la artista y tik toker chilena, Katteyes. “GR” es una invitación para coquetear, festejar y desear en donde La Joaqui no solo busca sonar bien, sino también provocar innovando con distintos estilos musicales.

Con un reggaetón que tiene un ritmo que no pide permiso, “GR” es un tema orquestado por dos artistas femeninas que han demostrado con su música, letras y presencia escénica, el potencial que tienen dentro del género y en redes sociales.

La química entre La Joaqui, una de las pioneras de la escena urbana, y la creatividad de Katteyes es evidente, incluso magnética, que se ve reflejada en un video producido por Botlok. En el visual se nota la comodidad y la conexión entre ambas artistas a través de luces neón y una energía imparable que arde en cada verso.

Con este tema, la cantautora argentina se consolida como una de las voces más atrevidas, siempre con un enfoque claro el cual es disruptivo y auténtico.

No dejes de escuchar "GR":

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Torinotabi comparte “Amarse”

Versos que sostienen en el corazón.

El cantautor originario de Tepic, Nayarit, Torinotabi, ha sorprendido con “Amarse”, un nuevo single que llega después del lanzamiento de su primer EP, El Vuelo del Pájaro. Esta canción se posiciona como un himno cálido y profundamente humano en un mundo donde a menudo vivimos en incertidumbre, y olvidamos lo importante que es el amor.

Desde los primeros acordes podemos identificar una melodía que expresa lo hermoso que es vernos a nosotros mismos, con una voz decidida y una base rítmica suave, se crea un ambiente muy íntimo para la introspección y un momento de reflexión.

En los momentos más oscuros de mi vida, el amor ha sido la luz y la guía para mantenerme cerca de mí y de las personas que quiero”, expresó el autor en un comunicado de prensa.

El video, realizado por Mónica Lambert y Livier Olvera, se siente casero y auténtico, como si la música quisiera expresarse por si sola. Las directoras logran transmitir una verdad universal, en la que el amor no es solo un sentimiento romántico, sino que es aún más poderoso cuando se reconoce la fuerza para quererse a uno mismo.

A través de versos que iluminan con su naturalidad y suavidad, estamos ante una canción que nos enseña que mirarnos con amor, es un acto de valentía.

Dale play:

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The Cure anuncia 'Mixes of a Lost World'

Cuando el post punk se encuentra con la pista de baile y el corazón.

The Cure ha anunciado Mixes of a Lost World, un nuevo álbum de remixes que verá la luz el próximo 13 de junio vía Polydor. Esta reinterpretación total de su aclamado Songs of a Lost World contará con versiones de artistas como Chino Moreno de Deftones, Trentemøller, Mogwai, Orbital, y muchos más.

El disco está compuesto por nuevas visiones de los ocho temas originales y ofrece un recorrido inesperado por paisajes sonoros que abarcan desde la electrónica más introspectiva hasta explosiones de energía cinemática.

Ahora ya están disponibles en todas las plataformas de streaming dos de estos grandes temas, un remix de “Alone” a cargo de Four Tet que transforma la pieza en una experiencia rítmica hipnótica, y una versión profundamente atmosférica de “I Can Never Say Goodbye” hecha por Paul Oakenfold.

Robert Smith compartió que todo comenzó con la llegada, justo después de Navidad, de un par de remixes no solicitados que lo sorprendieron gratamente.

La historia de The Cure con la música dance es bastante colorida y quise ver qué pasaba si todo el álbum era reinterpretado. El resultado superó mis expectativas".

Además, Mixes of a Lost World tendrá un propósito solidario: todas las regalías de la banda serán donadas a War Child UK, organización que brinda apoyo a niñas y niños afectados por conflictos armados.

Portada y tracklist de Mixes of a Lost World.

The Cure Mixes Cover

  1. “I Can Never Say Goodbye” (Paul Oakenfold “Cinematic” Remix)
  2. “Endsong” (Orbital Remix)
  3. “Drone:Nodrone” (Daniel Avery Remix)
  4. “All I Ever Am” (Meera Remix)
  5. “A Fragile Thing” (Âme Remix)
  6. “And Nothing Is Forever” (Danny Briottet & Rico Conning Remix)
  7. “Warsong” (Daybreakers Remix)
  8. “Alone” (Four Tet Remix)
  9. “I Can Never Say Goodbye” (Mental Overdrive Remix)
  10. “And Nothing Is Forever” (Cosmodelica Electric Eden Remix)
  11. “A Fragile Thing” (Sally C Remix)
  12. “Endsong” (Gregor Tresher Remix)
  13. “Warsong” (Omid 16B Remix)
  14. “Drone:Nodrone” (Anja Schneider Remix)
  15. “Alone” (Shanti Celeste “February Blues” Remix)
  16. “All I Ever Am” (Mura Masa Remix)
  17. “I Can Never Say Goodbye” (Craven Faults Rework)
  18. “Drone:Nodrone” (Joycut “Anti-Gravitational” Remix)
  19. “And Nothing Is Forever” (Trentemøller Rework)
  20. “Warsong” (Chino Moreno Remix)
  21. “Alone” (Ex-Easter Island Head Remix)
  22. “All I Ever Am” (65daysofstatic Remix)
  23. “A Fragile Thing” (Twilight Sad Remix)
  24.  "Endsong" (Mogwai Remix)

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