Los Daniels estrenan el primer sencillo de su nuevo disco

Considerados como una de las bandas mexicanas más exitosas, Los Daniels presentaron el primer sencillo de su nueva producción Amanecer realizado bajo el nuevo sello independiente Casete.

El tema lleva por título "Lágrimas" (que estará disponible en tiendas digitales desde el próximo 05 de marzo) y lo puedes escuchar a continuación:

Se revelan más sorpresas para el Vive Latino

A unas semanas del Vive Latino 2013, aún se siguen revelando sorpresas, lo que genera una mayor expectativa en torno a esta nueva edición.

Hoy (20 de febrero) los organizadores del evento dieron a conocer que se agregarán 2 carpas nuevas al Festival, así como la incorporación de Sr. Flavio al cartel.

Las carpas llevan el nombre de Sonidero Doritos y CaboSanRoque.

En la primer carpa se podrá escuchar los proyectos como DJ's de diferentes músicos, integrantes de bandas reconocidas de la escena musical como:

  • Joselo Rangel (Café Tacvba)
  • Sergio Acosta (Zoé) con su proyecto Memory Man
  • Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs) en su faceta de Selektor Musikal
  • Paco Ayala (Molotov) como DJ Inchadou
  • José Luis Pardo (Los Amigos Invisibles) también conocido como DJ Afro.
  • Toy Selectah
  • Sanchez Dub
  • Ali Gua Gua (Ultrasónicas, Kumbia Queers)  llegará como Guaguis
Además de todo el sabor de la electro-cumbia con:
  • Sonido San Francisco
  • Sonido Laguna Verde y El Hombre Que Odiaba Las Naranjas
  • Sonido Desconocido
  • Astros de Mendoza
  • La Furia Con Lujuria
  • Hermana Sista
  • Randy Salazar Jr.
  • Polymiller
  • PapiPérez
  • Oscar La Saveur
  • Raúl Campos
  • Beat Buffet
  • DJ Aztek
  • Wako Texas
  • Afrodita, Los Mensajeros De La Diosa

Por otro lado en CaboSanRoque se exhibirá la maquina sonora Los Árboles Aullaron (Bibidxía ca dxa bacuá), la cual está compuesta de 4 árboles (árbol metalófono, árbol de botellas sopladas, árbol de percusión de ollas de peltre y árbol de slide guitars) y 2 agrupaciones florales  (agrupación floral de alcatraces de aliento y agrupación floral de percusión metálica), en donde se realizará cuatro actos de 20 minutos durante tres días del festival, teniendo bandas invitadas como:

  • Vicente Gayo (viernes 15)
  • Austin Tv (Sábado 16)
  • Fobia (Domingo 17)

Black Rebel Motorcycle Club estrena tema

Seguimos con los estrenos musicales y las sorpresas, esta vez corresponde a los californianos de Black Rebel Motorcycle Club, los cuales presentaron el segundo sencillo de su nuevo disco Specter At The Feast que estará disponible hasta el próximo 18 de marzo a través del sello Abstract Dragon.

El tema lleva por título "Returning" y la pueden escuchar aquí abajo:

Se acerca el primer sencillo de "Mosquito"

Los Yeah Yeah Yeahs siguen dando de que hablar de su nueva producción Mosquito (la cual estará disponible hasta el próximo 16 de abril) y es que hace apenas una semana estrenaron un segundo teaser y hoy (20 de febrero) revelaron que será el próximo lunes cuando estrenen el primer sencillo de este su cuarto álbum de estudio.

Este tema que lleva por nombre "Sacrilege", será revelado durante el programa de Zane Lowe de la BBC Radio 1.

Por lo pronto les dejamos uno de sus tantos excelentes temas, esperemos que sean igual o mejores:

No soy un buen músico: Gold Panda

El clima y el paisaje en Bahidorá, el pasado sábado en Morelos, no te invitaba sino a salir y respirar. Lo más probable es que por eso el londinense Gold Panda haya accedido a darnos una breve pero sustanciosa entrevista a la orilla del río Las Estacas, pues, de acuerdo con su representante, no sólo le molesta que le tomen video, sino que ni siquiera le gusta dar entrevistas.

Tan interesada como estoy en la “Guerra del ruido”, no pude evitar preguntarle justo a él qué opinaba sobre la misma, y qué tan involucrado está en el proceso de mastering de sus discos, sobre todo porque su música está diseñada para tocarse muy fuerte: “Pues, no hago música de club y no escucho música tipo Amy Winehouse o U2, que tienen toda esa compresión que comentas, así que en realidad no sé. Estuve presente en el proceso de mastering de mi último álbum y fui capaz de decidir si lo quería más alto o con más bajos, pero técnicamente no sé cómo funciona. Así que, no, no estoy tan involucrado…”

Hacía calorcito. Astro se escuchaba de fondo y el Panda de Oro  se veía impaciente por disfrutar un poco, antes de prepararse para su show. Así, nos apresuramos a preguntarle qué música no soportaba o qué música nunca mezclaría con la suya, a lo que sorprendentemente y, tras mucho pensarle, contestó: “¡Beatboxing! Me hace enojar. Beatboxing es tratar de hacer ritmos que suenen como a una canción de Jay-Z or Dr. Dre. ¡No lo entiendo!”.

Otra respuesta sorprendente: Su guilty pleasure musical es Luciano Pavarotti. “The Best of Pavarotti fue lo primero que escuché en un cassette cuando era niño”. Y tras hablar del italiano que, se dice, no sabía leer música, Derwin Dicker (su verdadero nombre) se apresura a contestar “Yo no soy un buen músico”, cuando le pregunto sobre qué hace que alguien lo sea, siendo que hoy en día cualquiera hace música con un gadget y se llama a sí mismo músico: “No sé si todo se trata de ser un ‘buen’ músico”. Y filosofa un poco: “Para empezar ¿eres músico si haces música? Sí, ¿no crees?”. “Entonces todos son buenos músicos”, reviro, haciendo que siga detallando su carácter de no músico: “Bueno, yo no sé tocar nada, no tengo ninguna clase de entrenamiento o habilidad para tocar una guitarra o una flauta. No sé leer música, así que no me considero músico a un nivel profesional, sólo soy un tipo tocando música, pero si tengo que decir cuál es mi ocupación, digo ‘músico’. Entonces… ¿cuál era la pregunta?”. No podemos evitar reír, antes de que continúe: “Si quieres hacer música con un teléfono, hazlo; si quieres estudiar una pieza en el piano porque es lo correcto, también. Son sólo diferentes tipos de música y no puedes compararlos. Mientras consideres musical lo que escuchas, está bien”.

Y como ya estábamos en el chascarrillo, uno más: Entonces, Gold Panda ¿Shakira es tan músico como tú? “Sí”.

Qué cosas.

Local Natives, la verdadera música viene después del hype

Local Natives

Hummingbird

French Kiss

2013

En estos días el influyente portal Stereogum planteaba en un artículo la necesidad de que la ciudad de Los Angeles tuviera una nueva banda indie que la representara. Como si eso fuera muy sencillo, como si únicamente se tratara de una urbe única, como si ignoraran que se trata de un complejo rompecabezas racial y cultural.

Los Angeles tiene muchos iconos y cada uno funciona. Ahí están Beck, Los Red Hot Chilli Peppers, Cipress Hill e  incluso Tom Waits. Ellos llegaron a su sitio como parte de un proceso espontáneo que los vinculó con sus comunidades y su gente. No sirve que un medio decrete que alguien se convierta en algo representativo. Se trata de un proceso colectivo, no de una campaña estratégica o un aserto periodístico.

A los Local Natives les ha sonreído la fortuna. Ya desde su primer disco, Gorilla Manor, se convirtieron en un hype surgido de Silver Lake. Cierto, tenían canciones chispeantes pero demasiadas conexiones con el africanismo de Vampire Weekend (¿serían la respuesta de la costa oeste?) y mucho del trabajo coral de los Grizzly Bear (aunque menos densos y melancólicos). La Diosa fortuna les sonrió pese a no tener todavía una personalidad artística bien consolida. Tampoco se puede negar que existen muchos que se conforman con el suceso y repiten la fórmula ganadora. Lo que hay que aplaudir de entrada de Hummingbird  –el segundo disco- es la seriedad con la que buscaron consolidar aquello que los distingue como grupo, guardar distancia de sus referencias y agregar variantes que sirvieran para ofrecer algo distinto.

Lo lograron, pero en el resultado se nota marcadamente las aportaciones del productor.  El elegido fue, nada menos, que Aaron Dessner, miembro de The National, que trabajó con ellos en la composición, los arreglos y la grabación para obtener una importante paleta de intensidades y de rítmicas. Algo que distingue al grupo asentado en Nueva York y al que tanto admiran los local. En estas 11 canciones hay menos gusto por lo coyuntural y más presencia de formas elegantes para dejar fluir la melancolía que da sentido al álbum.

Mucho debieron de esmerarse para no fracasar como Glasvegas y que en ese afán por desatar la épica no terminaran como unos acólitos de Arcade Fire. Bajaron la velocidad y dieron con piezas que nos convencen, que nos emocionan. Desde la inicial “You & I” al sencillo de anticipo, “Breakers” y las interesantes “Bowery” y “Black Balloons”.

A fin de cuentas, Hummingbird es un disco afectado por todo el proceso que rodeó a la banda: la fama rápida,  la muerte de la madre de Kelcey Aye –el cantante- y la salida del grupo del bajista, Andy Hamm. Tres años difíciles que sirvieron para que se asentaran, para que ambicionaran crecer y se aplicaran en conseguirlo. Veremos si la suerte sigue de su lado –al menos estarán en la mayoría de grandes festivales-, mientras tanto nos satisfacen con un disco de añoranza y alta capacidad emocional. Lo que no es poco, cada día pareciera que crece nuestra insensibilidad. Los Local Natives pelean a la contra.

Kate Nash y sus recuerdos en patines

Kate Nash por fin estrenó el videoclip de su tema "3AM", primer sencillo de su nueva producción Girl Talk, disponible para el próximo 04 de marzo.

Con una coreografía sobre patines, que nos remonta a la década de los 70's, y momentos de soledad en una cama, donde nos taladran los recuerdos, es lo que plasma la cantante en este clip, que pueden ver a continuación:

Sussie 4 presenta su piel canela

El dúo jaliscience Sussie 4, estrenó el videoclip de su sencillo "Piel Canela" en donde cuentan con la colaboración de Ximena Sariñana. Este tema pertenece a su más reciente producción Radiolatina (checa la entrevista que les hicimos sobre esta producción aquí).

La grabación del clip fue en Guadalajara, bajo la dirección de Javier García de León y la productora Elipsis Films (mismo equipo con el que hicieron el video de "Mucho Corazón").

A continuación pueden "Piel Canela" el cual es protagonizado por una niña que recorre diferentes escenarios para poder entregar una carta sin que se lo impida el villano "X":

Carnaval de Bahidorá 2014: Bikinis, penachos y mucho punchis

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Coloridos tipis (esas casitas puntiagudas de los apaches) guardaban premios desde mediodía del sábado 16 de febrero en el parque natural Las Estacas, en Morelos. Podías probar suerte con los dardos,  ganar máscaras y gafas gigantes o apostarle a tu conocimiento musical y ganar un vinil, mientras que en otro podías coronarte con flores y jugar a estar en San Francisco.

El “carnaval” de Bahidorá cumplió la promesa que hizo en días pasados: cerca de quince horas continuas de música en una locación bellísima; un oasis temporal en el que se bailó sin prejuicios, embriagado de estrellas y otras cosas.

Verano Peligroso y una desafinadilla EsamiPau! inauguraban la fiesta puntualmente con tracks como “Poco a poco” y “Caballito”, haciendo que su “música guapachosa de bodas puesta en un loop de licuadora” augurara para los primeros encuerados un día loco. Es una lástima que antes de ellos no hubiese ni una centena de personas para disfrutar el único –y muy breve- toque carnavalesco de verdad: un conjunto de chinelos que hicieron una triunfal entrada, danzando al ritmo de la “Banda de Viento Hermanos Velázquez” de Ticumán Morelos.

A continuación, a los de I Can Chase Dragons! les tocó ver cómo crecía el público y se compraba micheladas. Allah-Las, en cambio, fue una agradable sorpresa para quienes no están tan clavados con la música electrónica; un prietito en el arrz que tocaba instrumentos reales y quienes, con su jangly garage-pop a la The Byrds o The Zombies dieron razón por unos minutos a quienes quisieron comparar Bahidorá con Woodstock.

El espíritu comunal no fue tan marcado; en realidad había un montón de bolitas de amigos y pocas dinámicas para unirlas. Al mirar a los nadadores espontáneos o a los acróbatas descalzos aquí y allá, uno no puede evitar pensar en aquella frase de Carmen Martin Gaite: “El hombre es una multitud solitaria de gente, que busca la presencia física de los demás para imaginarse que todos estamos juntos”. Quizá Bahidorá, tal como se describe, “es un paraíso personal construido por la imaginación y profundos anhelos individuales”.

Tal vez el único momento en que realmente el éxtasis fue compartido, y no por lo consumido sino por lo admirado, fue cuando CocoRosie se adueñó del ocaso, junto con Tez “the super human beatbox”, quien también ha producido para ellas. “God Has A Voice. She Speaks Through Me”, “R.I.P. Burn Face” (de su álbum Grey Oceans), “We Are on Fire” y “Japan”, entre otras, hipnotizaron a los más de tres mil bahidoranos, tanto, que nunca esperaron que Sierra, en medias de encaje, hiciera crowd diving.

Antes de ellas, la vida quiso que escuchara a lo lejos a Astro, pues mientras éstos tocaban “Panda”, yo entrevistaba a la orilla del río a un elusivo Gold Panda, cuyas respuestas pronto podrán leer por aquí.

Desde que comenzó el canadiense Jaqcues Greene con su mezcla de techno, R&B y Chicago house, pregunté a varias personas si conocían las piezas o si ponían atención a quien estaba “tocando”: “No” me contestó una de ellas, “pero lo estoy bailando mucho”. ¿Será que los organizadores pensaron que eso pasaría y por eso eligieron ese cartel? Confieso que cuando llegó el momento de escuchar a Chris Malinchak, ya todo me sonaba igual.

La organización general fue buena y no hubo ningún incidente violento, pero si Bahidorá quería ser respeto ¿por qué se te imponía sólo comida chatarra (kebabs, hamburguesas, Doritos)? Si Bahidorá prentendía ser equilibrio ¿por qué generar tanta basura y ofrecer tan pocos contenedores? Si Bahidorá fue plenitud ¿lo habría logrado sin alcohol?.

Sigo pensando que hula-hulas, pintacaritas y penachos de juguete no hacen un carnaval (en realidad casi nadie hizo caso a la invitación de llevar disfraz, pues el clima realmente invitaba a desnudarte y no a lo opuesto), pero basta dar un paseo por los TL de los artistas, y haber escuchado comentarios al día siguiente para saber que, pese a ser un carnaval en ciernes, gustó e incluso dio a algunos la mejor cruda de sus vidas.

Alt-J trabaja en la banda sonora de una película

Los ingleses de Alt-J, están trabajando en lo que será la banda sonora de la película Leave To Remain, de Bruce Goodison. Este filme cuenta la cruda historia de la migración que hacen unos jóvenes hacia Inglaterra para poder olvidar sus vidas pasadas.

Al respecto de la colaboración de los ganadores del Mercury Price el año pasado por su disco An Awesome Wave, el director comentó:

“De inmediato me conquistó la naturaleza sentimental de su música. Creo que es el acompañamiento perfecto para el viaje emocional de mis personajes”.

Todavía no hay fecha de estreno de la cinta, ya que aún se encuentra en post-producción, pero se prevé que salga en la primavera de este año.

Les dejamos el trailer: