#ViejosInfecçaoTour Parte 2

La aventura de Jacobo y Eustaquio por Brasil sigue con todo. La "infección" llegó a Sao Paulo y estos decrépitos no perdieron la oportunidad de ir al Corcovado, Ipanema y uno que otro skate park.

Por supuesto, no podían faltar los toquines. Los Viejos cada vez convocan a más gente que baila en círculos y salta ante la bataca y la lira de los ancianos mexicanos.

The Flaming Lips y Tame Impala trabajan en un EP

El sitio Future Heart anunció la salida de un EP en el que The Flaming Lips coverea a Tame Impala y viceversa. Dicha producción estará disponible en vinilo y podrá ser adquirida en las presentaciones que ofrecerán juntos durante octubre y noviembre como parte de su Peace and Paranoia Tour 2013.

Les dejamos el tracklist:

Side A – Flaming Lips

1. Elephant
2. Runway, Houses, City, Clouds

Side B – Tame Impala

3. Are You a Hypnotist?
4. Silver Trembling Hands

Por otro lado, Wayne Coyne y compañía trabajan en un nuevo EP llamado Peace Sword, el cual será lanzado también en vinilo edición especial que se podrá conseguir en el Day Black Friday del Record Store Day. Además, colaborarán con un tema para la película Ender's Game.

David Bowie prepara reedición de 'The Next Day'

A inicios de año David Bowie sorprendió al mundo con la salida del álbum The Next Day luego de diez años sin publicar ninguna producción. Tras estrenar algunos sencillos, y colaborar en los coros de "Reflektor" de Arcade Fire, el cantante anunció el lanzamiento de la edición especial de su más reciente álbum.

Esta producción, titulada The Next Day Extra, estará disponible el 05 de noviembre e incluirá los 14 temas originales, un DVD y un CD con diez canciones, entre las que se encuentran cuatro inéditas y dos remixes.

Arcade Fire presenta más temas de 'Reflektor'

Tras haberse presentado en Saturday Night Life, donde estrenaron "Afterlife", este fin de semana la NBC transmitió un programa llamado Here Comes the Night Time en donde Arcade Fire interpretó las canciones "We Exist", "Here Comes the Night Time" y "Normal Person" de su más reciente álbum, Reflektor.

Este especial fue dirigido por Roman Coppola y participaron distintas personalidades como Bono, Ben Stiller, Michael Cera, Bill Hader, Aziz Ansari James Franco, entre otros.

Rock en el Ring

Para su segunda edición, Rock y Lucha ofreció un espectáculo sin igual, con un amplio cartel tanto del bando de los luchadores como de los grupos invitados.

La velada comenzó en el cuadrilátero con la primer lucha entre los técnicos, Dynastia y Octagonsito, y los rudos, Mini Psyco Clown y Mini Murder Clown, de la cual resultó triunfal la esquina técnica, dando paso a Descartes a Kant, quienes ofrecieron una luminosa presentación.

El segundo combate estuvo a cargo de Climax Jr. y Resplandor vs Super Nova y Dany Casas, cuya victoria fue tomada también por el bando técnico. El momento guapachoso de la noche estuvo a cargo de Sonido San Francisco y su cumbia sintetizador, quienes de la mano de su ritmo folklórico, incitaron a los espectadores a sacar sus mejores pasos de baile, convirtiendo al Cuervo Salón en un sonidero total.

Para el tercer encuentro las mujeres sacaron la casta. Las rudas lideradas por Sexy Lady y La Jarochita se enfrentaron a Lolita y Jennifer Blake, dejando claro que los técnicos llevan el mando del pancracio mexicano. Con cumbia y amor, arribó al escenario la Agrupación Cariño, que puso a bailar a la concurrencia con éxitos como "Espero Que Te Acuerdes De Mi", uno de los más pedidos y coreados de la noche.

El combate estelar fue estelarizado por  Heavy Metal, Canek y Electroshock, quienes se enfrentaron al Hijo del Perro Aguayo, Villano IV y Máscara año 2000 jr. Tras un brutal encuentro, los ganadores del preciado cinturón fueron los liderados por Villano IV, ante la ovación del respetable público.

El rockabilly no podía faltar a la cita, los Rebel Cats amenizaron la velada ante las miradas de las chicas que adulaban sus canciones y copetes entre gritos y aullidos.

Para cerrar con broche de oro, se enfrentaron Los Mexican Powers vs Los Infierno Rockers, dejando a un Cuervo Salón conmocionado. Sorpresivamente, la Banda Bastón fue la encargada de entregar el trofeo Rock y Lucha, dejando el camino libre para que Maskatesta hiciera suyo el escenario. 

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Steve Wynn + Twin Tones: Amigos en Común

Una inolvidable noche en que los decibeles y el asfixiante calor de uno de los foros más carismáticos de la ciudad, condecoró como uno de los mejores conciertos que hayan acontecido en nuestra ciudad este 2013. Bestias de la oferta alternativa y subterránea de nuestro país contaron con un invitado muy especial, quien llegó no solo a celebrar su cuerpo de trabajo, sino el talento nacional; Steve Wynn se presentó en México y lo hizo entre guitarras y baterías mexicanas.

Tras un misterioso apagón a las 22 hrs, el Multiforo Alicia inició la longeva noche de garage, surf y psicodelia con Las Vinylators, quienes con farfisa al frente dejaron ver los primeros aplausos, gritos y lluvia de cerveza en el lugar con “Autocinema Zombie” y “No Necesito Tu Amor”.

Los Explosivos fueron los segundos sobre la tarima, interpretando no dolo aquellos temas que les valieron que una gran porción del público fuera específicamente a escucharlos, sino que sus versiones de “Louie Louie" de The Kingsmen y “Perro Negro” de El Tri provocaron los primeros empujones.

La media noche había llegado, en el lugarya no cabía ni un alfiler y el calor era digno del infierno, y para sorpresa, los siguientes en tomar por asalto al público fueron los Twin Tones, quienes estuvieron detrás de la visita de Steve Wynn a nuestro país. Tras entablar amistad durante el festival Todos Santos, Wynn y estos héroes del mariachi-surf maquinaron una serie de presentaciones en la Ciudad de México, donde adoptaron el papel de banda de apoyo para Steve.

Con un español muy bien logrado, Steve agradeció a Twin Tones y a todas las bandas que formaron parte de esta presentación tan especial arrancando con “Killing Me”, tema que bastó para demostrar que más allá que cualquier otra cosa que pudiera hacer con su guitarra, esta era una noche de garage. “Colored Lights”, “Crawling Misanthropic Blues” y “Resolution”  sonaron pesadas y fuertes, prácticamente punk. El primer pit se desató, las patadas y brincos eran necesarias.

Una canción original de Twin Tones no podía faltar, “Arizona Lights”, de su último disco, Muerte en el Mojave, fue recibida con grandes aplausos, seguidos de una contribución muy especial: Alex, trompetista de mariachi, se unió a la banda en tres temas que, sin duda, fueron los momentos álgidos de la noche, eso hasta que sonó “Amphetamine” de The Miracle 3 que volvió absolutamente loca a la gente.

Algunos extraños y otros acólitos recibieron a Steve como un local, como un amigo, dando oportunidad para que el último tema “The Days of Wine and Roses”, proveniente del primer álbum de The Dream Syndicate, fuese un punto en que el pit se volviera una locura, un reactor nuclear en plena fisión y un huracán en el medio de la sala. Con cerveza en mano y puño en el aire se podía ver entre la gente a nadie menos que a Dan Stuart, famoso por haber formado parte de la pionera banda californiana Green on Red, además de contar con un proyecto junto a Steve llamado Danny & Dusty.

La noche no había terminado,“Gracias los Twin Tones, gracias a Steve y a todos por tocar tan chido y por promover este tipo de noches” dijeron The Cavernarios al subir y continuar con el frenesí gracias a su versión psicótica del surf mexicano “Fiesta en Mis Pantalones”, “Noche de Rock” y “El Mono” dieron paso al gran cierre de esta noche en que brilló el talento nacional: la orquesta de chicha y cumbia psicodélica Sonido Gallo Negro.

Ya marcadas las 4:00, con “Bocanegra”, “Embrujo Amazónico” y “Leticia”, el baile, el sudor y la música habían terminado. Entre risas, abrazos, algunos se acercaron a platicar con integrantes de todas las bandas, Steve Dan incluidos, agradeciendo la maratónica y muy especial velada en la que se recordó que hay conciertos o “tocadas” en que nos podemos volver amigos siendo todos extraños o sin siquiera hablar el mismo idioma. Amigos en común con la música. 

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"Ambulancer", nueva canción de Lee Ranaldo and The Dust

Hace poco más de un mes pudimos esuchar “Lecce, Leaving”, primer sencillo del nuevo álbum de quien fuera guitarrista de Sonic Youth, Lee Ranaldo.

Last Night On Earth es el titulo de la placa que esperamos para el 8 de octubre; no se trata un material en solitario, sino la segunda entrega de la agrupación Lee Ranaldo and The Dust, de la cual presentaron "Ambulancer" y la puedes escuchar aquí abajo:

El abstracto y complejo mundo de Body/Head

Body/Head

Coming Apart

Matador

2013

Tras la separación de Sonic Youth en 2011, causada principalmente por la ruptura con Thurston Moore, su entonces esposo y líder de la agrupación, Kim Gordon decide emprender un viaje aún más audaz y poco convencional con Body/Head, dueto que comparte con Bill Nace, músico experimental de Massachusetts, en el que una voz trastornada y dos guitarras que abusan de la distorsión, la estridencia y la cacofonía, se convierten en el vehículo de un ambiguo mensaje.

Después de un EP lanzado a principios del año, llega Coming Apart, álbum debut que sorprenderá a muchos y confundirá a otros por la complejidad de esta densa y poco digerible obra. Aquí, Gordon deja atrás el bajo para tomar la guitarra y abusar de ésta junto con Bill Nace. Lo que encontrarán son atmósferas poco convencionales, capas de sonido atascadas, distorsión, reverberaciones, improvisación que cae en lo infame, experimentación sin pies ni cabeza, ausencia de estructura y la voz de Kim Gordon que sirve de puente entre la esquizofrénica ejecución musical y sus oscuras letras. El resultado es un disco ruidoso y atrevido, aunque tedioso y pretencioso por momentos, muy largo y que deja un sabor de boca indescifrable, digno del Metal Machine Music de Lou Reed.

Hay canciones que sobresalen, como “Abstract”, pieza que abre el disco y que nos muestra un poco de lo que ocurrirá por casi 70 largos minutos. Le sigue "Murderess", que cuenta con las vocales más aterradores de la larga carrera de Kim Gordon.

Más allá de la guitarra que nos remonta a Sonic Youth, “Last Mistress” es una pieza influenciada por la particular forma de modular la voz en dúos como Suicide. “Actress”, la mejor canción del disco, es pura demencia sónica. “Can't Help You” parece una de esas grabaciones de baja fidelidad de The Velvet Undergound durante su época más arriesgada, y finalmente, la parte más tediosa del álbum llega con “Black” y “Frontal”, últimos dos temas que en conjunto suman más de 30 minutos de perturbación estruendosa.

No es un disco para todos, como nunca lo ha el trabajo de Kim Gordon, pero, como ya lo vienen haciendo en vivo, Body/Head es un dueto para escucharse, sentirse y VERSE en el escenario, donde se apoyan de imágenes en slow motion para crear una experiencia inquietante e infinitamente superior.

Los trabajos de Thurston Moore y Kim Gordon por separado son, casi siempre, sujetos a buenas críticas por parte de los más fieles y ésta no será la excepción. Lo cierto es que Coming Apart es un disco aventurado pero fastidioso por momentos y groseramente introspectivo, al que le falta cuerpo y cabeza en un mundo que peca de abstracto.

Love of Lesbian: De esos días raros

Bien dicen que el gusto se rompe en géneros, recordatorio de la diversidad de personalidades que los seres humanos poseemos. En la industria musical, continuamente ocurren fenómenos raros e incomprensibles; Love of Lesbian es un perfecto ejemplo. La agrupación española cuenta con más de una década conquistando al público europeo y latinoamericano; sin embargo, habemos quienes encontramos su música carente de espíritu y sus interpretaciones un tanto sobreactuadas.

Sin importar si son clasificados como pop o rock, es evidente que la banda ha sabido hacer bien las cosas. En 2010, Roberth Smith los seleccionó como teloneros de The Cure en el Dream Tour, mientras que, el pasado Vive Latino, ofrecieron una de sus presentaciones más exitosas.

La noche da del jueves pensé: “¿por qué no?, comenzaré el fin de semana con un concierto al que probablemente no hubiera ido por convicción”. Ya saben, ese pensamiento libertador sobre ampliar horizontes y no juzgar por la primera impresión. Así fue como tomé cartas en el asunto y me dirigí hacia el Lunario del Auditorio Nacional. Al acercarme al recinto, me encontré con verdaderos fanáticos de Love of Lesbian. Amigos y novios adolescentes estaban impacientes por ver a quien llamaban “una de sus bandas favoritas”; parejas maduras, madres, padres y niños también acudieron a disfrutar del show.

A las 19:30 horas la pista frente al escenario ya se encontraba llena. En punto de las 21:00 hora, los integrantes de Love Of Lesbian aparecieron gustosos en el escenario, saludando afectuosamente a su inquieto público capitalino. Con una iluminación sencilla, que cambiaba de fucsia a rojo y desfilaba por distintas gamas de colores, los españoles se apoderaron del escenario y rápidamente el público comenzó a cantar a la par de Balmes al tiempo que se movían al ritmo de las rolas.

“Noche Eterna” fue el primer tema interpretado por LOL. Debo confesar que intenté sentir algo de eso que los fanáticos sienten al escuchar en vivo las melodías de esta banda, pero no conseguí nada. Uno que otro escéptico se encontraba en el bar intentando descifrar qué es eso que seduce a tantos, mientras otros se deleitaban con el romanticismo, humor y entrega de una agrupación que no pretende encasillarse, sino continuar expresándose como lo han hecho hasta ahora.

Además recordar temas de antaño, LOL se encargó de presentar la versión completa de su más reciente producción discográfica La noche eterna. Los días no vivídos, álbum doble que según LOL, narra historias de carretera, lejos de casa, giras, y esa parte de extrañar a los seres queridos. Por otra parte, el público puede interpretarlas como historias que se viven bajo la luz de la luna y aventuras que se pierden por desperdiciar las noches.

“Belices” fue un tema ovacionado y muy cantado por el fiel público, “Domingo astromántico”,  “Malas lenguas” y “Oniria e insomnia” también fueron muy aplaudidas por los asistentes, quienes verdaderamente lograron sentir lo que Balmes dictó: “los problemas que tengaís allá afuera, aquí no están”.

Así terminó una de esas extrañas noches en las que sientes que estás en alguna dimensión desconocida. No obstante, resulta agradable ver que la gente alrededor se ha olvidado de la rutina y por unos momentos se entrega sin reparos a disfrutar de su banda predilecta, agradeciendo eufóricamente a gritos y aplausos.

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