Kim Gordony Thurston Moore no son los únicos que siguieron creando música tras la separación de Sonic Youth; a finales de la semana pasada les presentamos "Ambulancer", sencillo del más reciente álbum de Lee Ranaldo & The Dust, proyecto en el que Ranaldo se hace acompañar por el baterista Steve Shelley, quien fuera su compañero de banda anteriormente.
Last Night On Earth es el nombre de este nuevo material que esperamos para el 8 de octubre, mismo que ya se puede escuchar en su totalidad a continuación:
Ayer inició oficialmente la décima edición del Festival MUTEK.MX, el cual se desarrollará en ocho diferentes sedes del 30 de septiembre al 06 de octubre. Este evento, que nació en el 2000 en Canadá, llegó a nuestro país para crear un puente entre el público la creatividad digital y música electrónica.
Durante el cocktail de apertura, Damián Romero, Director General y Artístico MUTEK México, agradeció a los presentes el apoyo recibido durante esta década de trabajo, al igual que Alan Mongeau, Director General MUTEK Internacional.
Esa misma noche fue presentada la instalación Resortes de Alejando Franco Briones y Thomas Sánchez Langeling, ganadora del concurso de creatividad digital FORWARD.
La ciudad de Shangai fue el lugar designado para la grabación del videoclip oficial del sencillo "Thursday" de Pet Shop Boys, el cual forma parte de su más reciente álbum Electric. En el audiovisual podemos ver la interpretación de Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe proyectada en pantallas gigantes, además de una participación especial de su compatriota, el rapero Elliot John Gleave, mejor conocido como Example.
Los discos de covers son una cosa extraña, casi amorfa. Escuchamos versiones de nuestras canciones favoritas destruidas por engendros devoradores de música que sin misericordia alguna acaban con la historia, con el garbo y personalidad de muchos grandes cantantes. Una vez cada 25 años, como dictan los cánones, un disco de “imitaciones” se abre paso entre tiempos mundanos, tiempos en que la música de calidad escasea y nuestra única opción es volver al pasado.
La voz de Lanegan, cada vez más hermosa y poderosa, nos arrastra a las fauces de su infierno regalándonos 12 temas a su usanza, mostrándonos por qué este tipo de obras únicamente pueden ver la luz cada cuarto de siglo.
En Imitations encontramos versiones a los Bad Seeds, al gran John Cale, a Sinatra y más. Parece que Lanegan no se cansa de atacarnos con hermosas creaciones, tardó ocho años en complacernos entre el Bubblegum y la maravilla que representó Blues Funeral, pero al parecer ese lapso le dejó el suficiente tiempo para volver a sus raíces y de darse cuenta de todo lo obsoleto que había que cambiar entre Screaming Trees y "Ode to Sad Disco".
Imitations es el soundtrack perfecto de una gran cantina contemporánea; es la selección exacta para una borrachera sofisticada en la que no sólo sufres por desamor, sino también por soledad y por la existencia misma. Temas como “I’m Not the Loving Kind” te remiten a un pasado que nunca supimos que existía, añorar un tiempo que no vivimos, disfrutar un paisaje que no contemplamos.
Siempre buscamos el famoso hilo negro cuando un disco nuevo ve la luz, Lanegan está buscando el hilo negro en el pasado porque el presente no tiene nada que ofrecer. Temas como “Autumn Leaves”, tan vieja y tan empolvada como este álbum, como sus arrugas y como su aguardentosa voz, siempre nos hará sentir un poco más vivos.
Alexis Krauss y Derek E. Miller, integrante de Sleigh Bells, liberaron de forma completa su nuevo álbum Bitter Rivals, el cual estará disponible de oficialmente a partir del 08 de octubre bajo el sello Mom + Pop.
Este disco, que fue producido por Derek Miller, es la continuación de Reign of Terror lanzado el año pasado.
Vivir de glorias pasadas no es sano ni honesto, aunque ha resultado un negocio bastante rentable, pues es bien sabido que la nostalgia vende y mueve masas. Si bien no una persona no hace a la banda, quien ha sabido conservar la esencia y la potencia de aquellas legendarias agrupaciones de las que formó parte es Peter Hook.
La segunda visita de Hooky, acompañado de The Light, fue recibida de buen grado desde su anuncio; a pesar de la escasa información en un principio y el cambio de foro, los fanáticos no se desanimaron y agotaron los boletos de un concierto que donó sus ganancias a la Cruz Roja Mexicana.
Pasadas las 9.30 salieron a escena 4 personajes vestidos de negro, y sin más preámbulos, dieron inicio al set de Slaves of Venus que incluiría las canciones más representativas de aquella banda liderada por Ian Curtis. "Atmosphere", "No Love Lost", "Isolation","Digital" y "Shadowplay" ensordecieron a un público que, arremolinado frente al escenario, gritaba y bailaba esquizofrénicamente.
Tras un breve descanso llegó el segundo set de la noche, en el que Peter Hook & The Light interpretaron en su totalidad los dos primeros álbumes de New Order. "In a Lonely Place" se encargó de reavivar los ánimos de aquellos que se habían distraído en la barra comprando cervezas, mientras que "Ceremony" provocó gritos desaforados y que una nube de celulares y cámaras flotara sobre nuestras cabezas tratando de captar el momento.
El público bailaba y se abrazaba incluso con personas que no conocían; trataban de imaginar como debió haber sido pasar una noche en el mítico The Haçienda. Tras "Doubts Ever Here" y "Denial", la banda dejó nuevamente el escenario por unos minutos para regresar con la maravillosa "Cries & Whispers" y "Everything's Gone Green". El concierto siguió su curso, "Age of Consent" y "Ultraviolence" cimbraron cada rincón del Lunario y provocaron que el piso ondulara bajo nuestros pies.
Pasada la media noche llegó un nuevo encore en el que los cientos de personas ahí reunidas intercambiaron miradas, sonrisas y calurosas palmadas en la espalda, Hooky apareció de nuevo en escena portando una bandera de New Order que minutos después provocaría una pequeña trifulca entre el público.
"Temptation" y "Blue Monday" destrozaron el lugar, pusieron a bailar a absolutamente todas las almas presentes y dieron paso al gran cierre con "Love Will Tear Us Apart", tema que fue coreado hasta las lagrimas entre torpes empujones.
Peter Hook no es New Order; actualmente, ni siquiera New Order es New Order. Pero este concierto dejó claro por qué Hooky fue decisivo en la composición de aquellos temas que se convirtieron en himnos generacionales y que hasta nuestros tiempos, se siguen adoptando como estandartes.
El vocalista y líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, participó en un episodio del programa cómico Stinky Mike, en el que hizo una una extraña audición para interpretar el papel de R2-D2 en la nueva película de Star Wars.
El próximo 25 de noviembre saldrá a la venta una edición especial de Love Hysteria, segundo álbum solista del cantautor inglés Peter Murphy, para celebrar sus 25 años.
Dicha producción será editada por Cherry Red Records en un CD doble, uno con los nueve temas originales remasterizados y el segundo incluirá 13 tracks extras, entre lados B, remixes y demos.
Por lo pronto ya puedes pre ordenarlo aquí, les dejamos el tracklist:
Vivir en China durante aquella época crítica, enriqueció su visión del mundo y afinó sus puntos de vista sobre el arte, valores humanos y moral. Él es Fang Lijun, uno de los artistas más reconocidos en "la nueva China" hoy en día y uno de los principales exponentes del Realismo Cínico, movimiento que se centra en el análisis de la historia socio-política de aquel país en el siglo XX, con una referencia especial a la revolución tratada con humor y una extraña y aguda ironía.
Zhang Lijun (su verdadero nombre), nació en 1963 en la provincia de Hebei. Así, sus recuerdos de niñez y juventud se vieron marcados por los años de la Revolución Cultural y sus secuelas.
Fue un excelente alumno de cerámica en la Light Industry Technology School de Hebei y más tarde, destacó probando la impresión en madera y la pintura en la Academia de Bellas Artes de Beijing; fue así como su carrera comenzó a emprender el vuelo, exhibiendo fuera de China a partir de 1990 e incluso participando en la Bienal de Venecia en dos ocasiones (1993 y 1999).
Un icono bien conocido en el mundo del arte contemporáneo chino, un hombre calvo de ambigua expresión; un background de ensueño de un espacio ilimitado y la libertad que convirtió en un símbolo de la burla sutil que se puede detectar en cada una de sus obras. Cráneos infinitos como representación de la lucha y la revolución de seres que se sentían oprimidos, figuras de hombres fornidos que se han convertido en el símbolo del realismo cínico.
Su arte se caracteriza por los temas que conectan sus obras como una línea roja y sin pausas: hombres calvos, agua, nubes y el cielo. Un aspecto un poco tonto, hombres fuertes en el agua o luchando en el ir y venir del señor cielo, nubes como un elemento frecuente en las imágenes, haciendo remembranza a los trabajos de artistas como Mao Zedong y simbolizando la culminación de las aspiraciones artísticas que se acumularon durante 1980; un mensaje lleno de ironía y de indiferencia de las grandes fuerzas a las que el individuo está sometido.
Lijun fue uno de los primeros artistas de traducir este nuevo temperamento social en un lienzo, dando espacio a una comprensión sombría pero realista y redefiniendo las nuevas tendencias artísticas del arte contemporáneo chino en los 90's. Obras de arte ejecutadas meticulosamente, común en los artistas chinos contemporáneos, después de todo, todos se fueron a través de una formación técnica que se puso mucho énfasis en la habilidad, estilo personal y técnica.
Hoy, Lijun vive y trabaja en Beijing y orgullosamente ha sido parte de más de 100 exposiciones, entre ellas varias muestras individuales en museos internacionales como la Fundación Japón en Tokio, el Museo Staatliche de Berlín, el Museo de Bellas Artes de Taipei, en Taiwan. Además de las exposiciones colectivas en instituciones como el MoMA de Nueva York, el SFMoMA en San Francisco, el IMMA en Dublín y el Centro Pompidou de París.
El actual proyecto de Alex Ebert, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, presentó un cover a "I Saw Her Standing There" de The Beatles, tema que estará incluido en una compilación de covers titulado Beatles Reimagined.