Sébastien Tellier presenta video para "L'amour Naissaint"

Luego de su presentación en nuestro país, Sébastien Tellier arriba con nuevo video para "L'amour Naissaint", tema que se desprende del álbum Confection. En el clip actúan Anna Mouglalis y Clément Chabernaud, quienes muestran un amor prohibido, pues él es cura. Ambos son llevados por el mar y la atracción, todo en blanco y negro.

¡Nueva canción de The Sounds!

Tras lanzar hace unos meses "Shake Shake Shake",  la agrupación sueca, The Sounds, por fin presenta nuevo sencillo; se trata de "Weekend", tema que le da título a su quinta producción y que puedes descargar gratis.

Ya se puede escuchar 'Innocents' de Moby

Tras la salida del sencillo "The Perfect Life", Moby deja escuchar completo Innocents, décimo primer disco en su carrera.

Versatilidad multi-instrumental, así como colaboraciones de Damien Jurado, Skylar Gray, Mark Lanegan, Wayne Coyne y Al Spx, es lo que destaca del material, además de que por primera vez, Moby utiliza voces de respaldo masculinas.

Innocents estará disponible el próximo 01 de octubre a través de Arts & Crafts.

Listo el álbum tributo a Peter Gabriel

Con ires y venires, el álbum en honor a Peter Gabriel parece por fin cuajarse. Las participaciones de Feist, Bon Iver David Byrne, entre otros, fueron las encargadas de lograr el cometido para And I’ll Scratch Yours.

Tanto Feist como Arcade Fire ya presentaron un adelanto de su colaboración, la cual pueden escuchar a continuación:

Sebadoh: Licencia para madurar

Sebadoh

Defend Yourself

Joyful Noise Recordings

2013

Si hubo un proyecto en el que Lou Barlow pudiera tener una zona de confort debido a su longevidad, fue Sebadoh; mientras que en Dinosaur Jr hubo conflictos con los demás integrantes en apenas los primeros años, The Folk Implosion y su propia discografía solista no rebasa siquiera los tres o cuatro trabajos, Sebadoh fue la banda en que Barlow logró encontrar la estabilidad y ritmo al lado de Jason Loewenstein definiendo el sonido del indie, el lo-fi, el alternativo y vayan ustedes a saber qué; regresando de la misma tumba en que dormitaban Guided By Voices, The Dismemberment Plan y Medicine, esta nueva encarnación de la banda regresa con su primer álbum desde 1999.

El inicio acústico de “I Will”, primer tema que la banda dejó escuchar del álbum lo dice todo: “Las cosas han cambiado” y, haciendo a un lado el hecho de contar con un nuevo baterista, Bob D’Amico, recordando la rotación de otros dos miembros detrás del instrumento posterior a la partida de Eric Gaffney en 1994, esta banda es simple y sencillamente un mundo después para Lou Barlow y Jason Loewenstein. El bajista y guitarrista de este agrupación desde 1999 no miraron atrás e hicieron diferentes y mucho más aventurados proyectos, “Beat” es un perfecto ejemplo de la nueva madurez que Sebadoh no puede evitar impregnar en sus nuevas cfreaciones, donde la tradicional composición del “rock alternativo” de los 90’s recuerda a veces a Sugar, Built To Spill o  Yo La Tengo, ahora es acompañada de una madurez donde ya el sonido de estos dos personajes, Lou y Jason está perfectamente definido, sonido que también se puede escuchar en el álbum pasado tanto de Dinosaur Jr como The Fiery Furnaces.

Sebadoh es un caso especial cuando se trata de los proyectos de Barlow, fue la primer banda en la que descargó sus inquietudes, ideas sin acabar y experimentaciones que su gran desacuerdo con J. Mascis lo llevó a salir de Dinosaur Jr en Bug, y de alguna manera, “Listen” y “Love You Here” hacen memoria a aquella época en que la bandas incluso se molestaban en hacer videos para promocionar sus temas; “Defend Yr Self”, “Final Days” y la instrumental “Once” suenan pesadas, suena al bajo de Barlow perfectamente ecualizado para sonar más fuerte que la batería y la guitarra.

Si la banda ha hecho esporádicas presentaciones durante los últimos años, e inclusive el año pasado lanzaron un EP de cinco canciones nuevas, este regreso al estudio de Sebadoh es el primer largo en que ambos músicos, Jason y Lou regresan tras veinte años de trayectoria definiendo y encontrando sus propias capacidades y limitaciones; no hay experimentaciones, incursiones o extravagancias; Barlow y Loewenstein regresan a ese terreno de reflexión y nostalgia que caracterizó su sonido hace varios ayeres, pero ahora con una definición en el sonido que ciertamente ya no ensordece o deprime, pero que indiscutiblemente suena a Sebadoh. 

Odisseo y su "Corazón de Acero"

Luego de su exitosa presentación en el Vive Latino, Odisseo arriba con "Corazón de Acero", último sencillo que se desprende de su LP Sí, Yo Soy.

El clip fue  dirigido por Rubén Rojo e Iván Vilchis, dúo que ha colaborado anteriormente con la banda, y cuenta con la actuación de Camila Selser, Ana Arenas y Mayra Rivera.

Nuevo sencillo de Jake Bugg

Previo a su participación para la cuarta edición del Corona Capital, Jake Bugg presenta video oficial para "What Doesn't Kill You", tema que se desprende de Shangri La, su segundo material de estudio.

El clip fue dirigido por Andrew Douglas y retrata una interpretación del británico a blanco y negro:

"Forgotten Tune", tema inédito de Nirvana

Después de anunciar la edición especial de In Utero, que celebra el vigésimo aniversario de su lanzamiento, fue presentado "Forgotten Tune", tema inédito proveniente de las sesiones para dicho álbum que pese a ser instrumental, adopta el noise en su forma más elemental, mismo que Nirvana manejó en sus inicios.

Ya se puede escuchar el nuevo disco de Oneohtrix Point Never

Tras presentar un remix a NIN, y ofrecer un concierto como parte del festival Ceremonia, Daniel Lopatin, bajo el pseudónimo Oneohtrix Point Never, llega con la novedad de que su disco ya puede ser escuchado.

Se trata del segundo material de estudio de este proyecto neoyorkino, en el cual maneja distintos matices de teclados, coros y mezclas; chillout experimental digno de prestar atención.

Actualmente, Oneohtrix Point Never se encuentra de gira por Europa promocionando este álbum titulado R Plus Seven.

Porter: De subida por el espiral

Por el lejano 2004, cinco jóvenes sorprendieron a la escena independiente nacional con una propuesta vanguardista a la que decidieron nombrar Porter,  la cual fue muy bien recibida por un público mexicano que buscaba algo con que identificarse.

Durante sus primeros meses de vida presentaron el EP Donde Los Ponys Pastan (2004), del cual se extrae  "Espiral", sencillo que, con el paso de los años, se convirtió en un tema icónico, incluso considerado como un himno generacional. Después vino su álbum debut Atemahawke, que les dio una mayor proyección no solo en México, sino también a nivel internacional, y los llevó a presentarse en festivales como el MX Beat (2006), el Corona Music Fest (2007), el Vive Latino (2007) y Coachella (2008).

Cuando muchos pensaban que la agrupación estaba en su mejor momento, después de su participación en el festival de Indio, California, anunciaron su separación, motivo que dejo a más de uno con muchas dudas por resolver: "Crecimos muy rápido, no valoramos las situaciones por las que atravesamos debido a nuestra inmadurez; sabíamos que era una bomba de tiempo", mencionó el guitarrista, Fernando, en entrevista para Indie Rocks!.

Tras cinco años lejos de los escenarios, Porter anunció su regreso con la alineación original al Festival Vive Latino 2013. Era oficial, una de las bandas mexicanas más prometedoras había vuelto. "En estos cinco años cada quien continuó con su vida tal como estaba cuando iniciamos. Terminé mi carrera y comencé otro proyecto que se llamaba Vansen Tiger, Baxter hizo el suyo y Juan se lanzó como solista además de AEIOU. Los otros integrantes se dedicaron a sus negocios", agregó.

Días antes de su actuación en dicho festival, presentaron "Kiosko", sencillo en el que se hace evidente la evolución en su sonido. Como era de esperarse, las estaciones radiofónicas y medios de comunicación se dedicaron a programarla para darle la difusión que necesitaba.

La respuesta de su fiel público, y el morbo por su reencuentro, provocó que el Foro Sol luciera abarrotado durante su participación, la cual no defraudó a nadie e hizo crecer la esperanza de una gira;  meses después se confirmó su inclusión al festival Loud Blue en su natal Guadalajara, aunque para mala fortuna, Porter anunció a través que Juan Son no seguiría acompañándolos en este nuevo camino."Para esta nueva etapa decidimos darle las gracias a Juan Carlos por un momento, pues ahorita no está en una situación empática con nosotros".

A pesar de las críticas y los malos comentarios, la agrupación siguió adelante con David Velasco en la voz, quien le otorgó un nuevo rostro y frescura. En estos momentos se encuentran trabajando en las canciones que darán forma a su próximo álbum y presentación en El Plaza Condesa, donde esperan estrenar algunos temas además de interpretar en su totalidad Atemahawke: "Nos hemos caracterizado por hacer algo diferente y ahorita estamos haciéndolo una vez más, pronto la gente podrá escuchar algo nuevo".

"Palapa" es la más reciente canción de Porter, misma que vendrá incluida en Moctezuma, álbum que se espera para finales de este 2013. "Después del Plaza viene el disco, un compilado o las rolas por mes publicadas en internet. Estamos pensando tener algo físico, ya sea en vinilo o en CD, que probablemente vea la luz en diciembre." concluyó, Fernando.