Escucha "American Cow" de Melvins

Como sabemos, Melvins prepara el lanzamiento de Tres Cabrones, su vigésimo segundo álbum de estudio, para el 5 de octubre; material que cuenta con la colaboración de Mike Dillard, quien fuera el baterista original.

"American Cow" es el primer adelanto que esta legendaria banda de Seattle ha decidido compartir a través de Spin, y según Buzz Aldrin, es lo más cercano a los primeros Melvins.

El sendero oscuro de Des Ames Libres

Des Ames Libres

Des Ames Libres

DAL Recordings

2013

Siempre que se escucha el termino post punk uno cree saber qué significa, aunque a final de cuentas muchos no lo entiendan y terminen dejándose llevar por aquel oscuro sonido con el que divagan por una cueva.

Integrada por músicos de España y Francia, lugares donde el post punk, el noise y la electrónica han tenido mayor influencia, la agrupación Des Ames Libres intenta otorgarle un nuevo significado al género, llevándote por un estado de tranquilidad a través de las diez pistas de su álbum debut.

"Drag on the Wind", el primer tema de la placa, da la bienvenida con un sintetizador cuyo propósito es llenar tu cuerpo de energía negra para hacerte bailar de manera descontrolada. Por su parte, "Let Them All Go Die in Nell" es un tema más pausado y digerible, perfecto para aquellos que apenas se adentran en el sonido de Des Ames Libres.

"Today Not Tomorrow" y "Car Crash" ponen sobre la mesa las influencias del trío e incluso, pueden llegar a recordarnos a bandas tan importantes como The Birthday Party, Joy Division y Bauhaus, o algunas más contemporáneas como Cold Cave o Cat’s Eyes, hecho que les imprime gran intensidad. El remate final lo da "Temple one", pieza instrumental de 7 minutos cargada de agresividad.

Des Ames Libres nos deja a nuestra suerte en el oscuro sendero liderado por David Law, vocalista y guitarrista, quien en sus letras combina el inglés y el francés. Por su parte, Germán Sánchez saca a relucir la potencia que tiene al tocar la batería eléctrica, mientras que David Jornet aporta el elemento crucial: los sintetizadores.

Hay un sendero en este álbum que puede no tenga retorno para algunos, lo amas o lo odias. No hay más.

Ejecta presenta "Afraid Of Dark"

Quien fuera tecladista de Neon Indian Fight Bite, Leanne Macomber, unió fuerzas con el productor y músico Joel Ford, de Ford & Lopatin, para formar Ejecta.

El dúo estrenó hace unos momentos "Afraid Of Dark", sencillo que se extrae de su álbum debut Dominae, mismo que estará disponible a partir del 11 de noviembre bajo el sello Driftless Recordings, propiedad de Ford.

La sombría personalidad de Chelsea Wolfe

Pain Is Beauty es un experimento lúgubre de texturas electrónicas, riffs fantasmales, bajos aterradores y una voz espectral, que sumada a una buena producción crean el soundtrack perfecto de una película de horror; sin desatender esos momentos introspectivos y semi acústicos de oscuridad y pesadumbre que han hecho de la californiana, Chelsea Wolfe, un referente en la música gótica contemporánea. Desde Los Ángeles, una malhumorada y evasiva mujer nos platicó brevemente sobre esta nueva producción, su gira e influencias.

El dolor por el que cada persona atraviesa a lo largo de su existencia es una de las fijaciones que Wolfe explora en el disco. Sobre el título de este nuevo álbum, la artista comentó: “Cuando superamos los momentos difíciles, nos volvemos más fuertes. El título del disco es una observación del mundo en general, una reflexión de las causas inevitables de la vida y un proceso de sanación sobre la naturaleza y la humanidad”.

Las aflicciones, cuestionamientos sobre la vida y muerte, la tragedia y depresión, son el menú por el que Pain Is Beauty marcha a lo largo de 12 composiciones: “Muchos de los temas del disco reflejan el sufrimiento, períodos de oscuridad, la naturaleza de la humanidad y la lucha por la que cada persona ha tenido que transitar”. Piezas como “Destruction Makes The World Burn Brighter”, “They “Lone”, una de las mejores canciones que ha escrito Chelsea Wolfe,"They'll Clap When You're Gone" y “Sick” son el ejemplo perfecto de esto.

Al escuchar su obra, uno pensaría que para crear el sonido fúnebre de su álbum, la señorita Wolfe se enclaustró en un lugar frío, depresivo y sombrío y que esto le permitió sustraer belleza y arte donde la mayoría pasaría inadvertida e inocua. Irónicamente, la artista influenciada por el black metal, el folklor escandinavo y el cine de arte, encontró refugio y base para sus creaciones lúgubres en la soleada ciudad de Los Ángeles, donde actualmente reside.

A Chelsea no le es imperativo encontrar una ciudad inspiradora y bohemia como lo hicieron en su momento David Bowie o Nick Cave al emigrar a Berlín, su sensibilidad para convertir una idea en arte está en las pequeñas cosas, momentos efímeros y no en la búsqueda de inspiración en un lugar específico: “Me gusta mucho Los Ángeles, está cerca del océano y me gusta California en general, pero para buscar inspiración no importa donde viva; el lugar en donde esté puede ser soleado o muy nublado; esa inspiración viene de otras fuentes, no de la ciudad”. A pesar de esto, Wolfe necesita de momentos que la ayuden a desconectarse del mundo real: “Generalmente estoy trabajando en algo relacionado a la música y me gusta visitar a mi familia en el norte de California donde puedo tener algunos momentos de mayor introspección”.

Algunas de esas fuentes de inspiración están basadas en influencias que van más allá de la música. Chelsea Wolfe nos comenta que lo importante para ella en el arte es la búsqueda de cómo lograr esa magia que pueda mostrar los momentos difíciles de la vida de una forma bella y atemporal. Menciona a directores como Lars Von Trier y John Waters como los ejemplos perfectos que desarrollan esa técnica con grandeza.

Su visión de lo sobrenatural es un aspecto que de igual forma impacta su música, discurso intelectual y estética. Portadas como la de su entrega de 2011, Apokalypsis o el velo negro que suele usar en algunas de sus presentaciones, son ejemplos de ese gusto por lo desconocido. La artista comenta: “No dudo que exista algo más y creo en que se puede interactuar con situaciones o experiencias que van más allá del mundo tradicional”.

A Chelsea Wolfe le espera un cierre de año saturado de presentaciones en Estados Unidos y Europa: “Tocaremos canciones de The Grime And The Glow, Apokalypsis y Pain Is Beauty. Ésta vez no tocaremos muchas piezas acústicas ya que hicimos un tour completo con esas canciones”. Sobre su posibilidad de presentarse en México, nos dijo: “Me encantaría tocar en México pero nunca me han invitado a tocar; de verdad me gustaría”. Esperemos que algún promotor considere traer el arte sadomasoquista de Pain Is Beauty a nuestro país y que Chelsea Wolfe encuentre paz, y un mejor humor.

"Brighter!" nuevo sencillo de Cass McCombs

Como sabemos, el 15 de octubre será lanzado Big Wheel and Others, nuevo álbum del californiano Cass McCombs, del que ahora podemos disfrutar "Brighter!".

Para este sencillo, Cass contó con la colaboración de Karen Black, actriz y cantante que falleció el mes pasado al perder la batalla contra el cáncer, razón por la cual fue publicado acompañado de una dedicatoria especial.

Luz verde para la biografía de Morrissey

Después de una serie de problemas con la distribución de la autobiografía de Morrissey, que incluso lo llevaron a anunciar la cancelación del lanzamiento, Penguin Books informó que ya tienen luz verde del ex vocalista de The Smiths para la publicación parcial del texto.

El 16 de septiembre se debían haber presentado de manera oficial las memorias del cantautor, pero él decidió que quería buscar una editorial diferente para hacer el trato. Ahora sabemos que la obra solo podrá ser adquirida en Reino Unido y Europa, lugares que fueron autorizados para la edición y publicación del mismo, mientras que en el resto del mundo todavía no se cuenta con una editorial o distribuidora.

Estaremos al pendiente de más noticias sobre la distribución del libro en latinoamérica.

Escucha un tema nuevo de Stone Temple Pilots

Hace unos instantes, Stone Temple Pilots estrenó "Black Heart", tema que forma parte de su EP High Rise, primer material de estudio en el que participa Chester Bennington en la voz y que estará listo para el próximo 08 de octubre bajo el sello 13 Star Records.

Holograms: Sonidos del pasado

Hooligans del indie y desempleados totales, ellos son Holograms y provienen de Estocolmo país que ha visto nacer a toda variedad de bandas, desde el pop meloso de ABBA a la brutalidad del black metal con Dark Funeral. Holograms no tocan ninguno de dicho géneros, su estilo es post-punk crudo, aquel que se disfruta más en una bodega en medio de una zona industrial, del tipo que bandas como Savages o White Lung están reviviendo en estos tiempos pero que Holograms lo está haciendo más honesto y menos sobreproducido.

Forever es el nombre de su segundo álbum el cual fue creado después de las experiencias vividas en su primer tour. Eternos dilemas de juventud y frustración son los que le dan el sabor a este trabajo y en cada track la banda demuestra mucha energía acumulada que transmiten al momento de escucharlo.

Su primer sencillo, “Flesh and Bone”, demostró ese sonido que podía pasar hecho por Joy Division o por Siouxse and The Banshees pero con la diferencia de que al escuchar la voz de Andreas Lagerström nos recuerda a un joven Robert Smith “Meditations” es rápida justo la destrucción es su forma de meditación, no podemos evitar levantarnos y bailar como lo hiciera el otrora Ian Curtis. Holograms suenan a todos estas bandas mencionadas pero con la chispa de la juventud de este siglo además de  mucha sinceridad. “Attestupa” tiene el sonido mítico que puso a Manchester en el mapa musical, la atmósfera de aquella ciudad se siente en cada instrumento el cual esta queda a la perfección con la voz de Andreas.

A pesar del sintetizador, instrumento poco usual en el post-punk la banda hizo un álbum sólido que compite con los clásicos del género. Dicho instrumento no trata de competir con los demás instrumentos y solo se trata de añadir un ambiente más propio a cada track. “Laughter Breaks the Silence” tiene un riff increíble que en conjunto con el sintetizador alcanza otro nivel que nos evoca a otra época. El disco cierra con "Lay Us Down" canción que a pesar de la estridencia de la guitarra, batería y algunas campanas lograr evocar un sentimiento lúgubre.

El post-punk no es género que lleve a una banda a la fama sobre-exagerada que se vive en estos tiempos, pero al menos estos obreros convertidos en músicos tienen un gran futuro por delante y habrá que estar atentos a su historia. Forever es un disco rápido y satisfactorio que nos llevara a un viaje lleno de sonidos pasados que gustaran hoy y siempre.

"Sirens", lo nuevo de Pearl Jam

Tras presentar el segundo teaser para su décimo material de estudio, Pearl Jam llega con "Sirens", sencillo que formará parte de Lightning Bolt.

Esta canción junto con "Mind Your Manners" son una probada de lo que podremos esperar para el 15 de octubre.

The Knife comparte nuevo sencillo

El dúo sueco The Knife, presentó "Let’s Talk About Gender Baby, Let’s Talk About You And Me", reinterpretación de su sencillo "Full Of Fire", incluida en el álbum Shaking The Habitual, realizada por el músico y productor inglés Janine Rostron, mejor conocido como Planningtorock.

Dicho sencillo será lanzado oficialmente el próximo 15 de octubre acompañado por el remix "Raging Lung" hecho por el  DJ Hannah Holland.