39236
Legend of Zelda, symphony of the Goddesses: Cuando un juego se vuelve orquesta

Legend of Zelda, symphony of the Goddesses: Cuando un juego se vuelve orquesta

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti

10/Dic/2013

Detalles

Por segunda ocasión en el año, llegó de manera triunfal al escenario del Auditorio Nacional la música de Koji Kondo, legendario compositor de videojuegos y responsable de grandes clásicos como el tema de Super Mario, Starfox y, por supuesto, The Legend of Zelda.

Symphony of the Goddesses recrea los temas principales o parte de entregas del título como A Link to the Past, Link's Awakening, The Wind Waker y Ocarina Of Time de la mano de Chad Seitter y Susie Benchasil, esta última la directora invitada para liderar a la Orquesta de las Américas.

Bajo la premisa Second Quest, para aquellos que han jugando y, con paciencia y serenidad, acabado alguna de las distintas ediciones de The Legend of Zelda, sabrá que Second Quest es una versión del juego que duplica la dificultad una vez dominado en el modo de historia, presentando una nueva faceta. En este caso, la "Segunda Misión" de La Leyenda de Zelda, Sinfonía de las Diosas fue una versión revisitada y extendida del primer concierto para aquellos acólitos del videojuego.

Una horda de devotos en todos tamaños y edades disfrutaron durante más de hora y media de una sinfonía completa producida por Jason Michael Paul y Jeron Moore, este último fungiendo como maestro de ceremonias, dando breves y  humorísticas introducciones a los movimientos del concierto frente a aquellos que no solo traían en sus bolsillos distintas consolas de videojuegos sino escudos Hylan, gorros Ezlo y máscaras de Majora ¡Oh, la convención de Nintendo que se había convertido el foro!

Mientras se proyectaban imágenes de los distintos Cinema Displays de Spirit Track's, The Twilight Princess, Majora's Mask y The Skyward Sword (revelando para aquellos que no habían cursado alguno de los títulos la historia con todo y final incluido), la Orquesta de las Américas deleitó a un público que aplaudía, gritaba y hasta se conmovía con las melodías que giraban alrededor de Link, Zelda y Ganon, quienes, más que protagonistas de la saga, eran parte importante de la vida de los presentes, que con retumbantes aplausos vencieron a toda la orquesta.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Bruno
Muñoz @Bruno_Muti

No es una revista, es un movimiento.