Escucha una nueva canción de Perfect Pussy

A unos días de presentarse en la fiesta de clausura del festival Nrmal, la agrupación neoyorkina Perfect Pussy presenta "Interference Fits", un adelanto más de su álbum debut que llegará a las tiendas el 18 de marzo editado por el sello Captured Tracks.

De la Soul presenta nuevo tema

El legendario trío de raperos De La Soul celebró el 25 ° aniversario de su primera producción, 3 Feet High and Rising, regalando todo su repertorio musical durante 25 horas y tal parece que las sorpresas no terminan, pues fue estrenado "Dilla Plugged In", nuevo tema que forma parte del mixtape Smell The D.A.I.S.Y. producido por J. Dilla.

"Little Fang" de Avey Tare’s Slasher Flicks ya tiene video

Desde hace unas horas ya es posible ver el videoclip de "Little Fang", primer sencillo del álbum debut de Avey Tare’s Slasher Flicks, nuevo proyecto de Avey TareAngel Deradoorian Jeremy Hymn, que estará disponible a partir del 8 de abril vía Domino Records.

Nuevo sencillo de Thee Oh Sees

Si bien Thee Oh Sees no se separó como se había rumorado, la banda descansaría por tiempo indefinido, hecho que no interfirió en los preparativos para el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio.

Como sabemos, este nuevo material, titulado Dropllegará a las tiendas el 29 de abril y tras disfrutar "Penetrating Eye", el primer sencillo, hoy podemos escuchar "The Lens".

Figuras secretas, gracia escondida y despedidas agradables: Yasushi Yoshida

Es impresionante como hay mentes capaces de resolver más de una ecuación a la vez.; ingenios brillantes que sacan a relucir su luz con cada producción, ademán y/o trabajo en un rechinar de dientes.

Sin hacer tanto alarde y sin necesidad de ser especialistas en la escena musical japonesa, así como de música clásica o teoría musical, te invitamos a descubrir a Yasushi Yoshida, un hombre que con tres impecables álbumes bajo el brazo también dedica sus días al teatro y las artes visuales.

Oriundo de los cielos de Osaka, Japón, este hombre centraliza su trabajo musical entre hermosas estructuras de piano y guitarra con el objetivo de llegarte al corazón en vez de a la razón, pues las melodías en cada uno de sus compilados hace que la música abrace al oyente y viceversa.

Secret Figure (2006), Little Grace (2008) y Grateful Goodbye (2010) son las tres joyas hábilmente ejecutadas por este japonés, mismas que demuestran que es verdaderamente capaz de satisfacer a su público y, probablemente, de superar a sus contemporáneos.

Líneas de piano que juguetean como niños en el campo y que saltan entre violines intentando atrapar a sus flautas y melodiosas campanas, composiciones que van hacia adelante con tambores, guitarras y un toque electrónico que encaja muy bien, evitando el caos y creando un orden que nunca será exagerado.

Silencio, calma y sofisticación como elemento principal que trata de un asunto feliz, suave y tenue que permite descansar - si estás dispuesto a dejarte llevar - pero a la vez puede tener la fuerza para cambiar el estado de ánimo de quien escucha, pues Yoshida cuenta con composiciones que se resumen en emociones fuertes.

Yasuhi Yoshida es una aventura dramática y dinámica para tus oídos. Es eso "profundamente hermoso" que causa sin esfuerzo explosiones climáticas en tu corazón gracias a la comodidad que expresa en su propia intimidad y que resuena en momentos ambiciosos fuera de lo convencional.

Xiu Xiu presenta "Unclouded Sky"

Sin descanso alguno, e incluso antes de lanzar al mercado el álbum Angel Guts: Red Clasroom, Xiu Xiu confirmó que ya estaba trabajando en una producción discográfica de covers hechos a temas espirituales americanos y caribeños de finales del sigo XIX.

Para la realización de este material, titulado Unclouded Sky, Jamie Stewart se hizo acompañar por el productor Shahzad, con quien pasó 24 horas en el estudio de grabación de Sigur Rós ubicado en un lugar remoto de Islandia; el resultado son 9 temas que será editados para el próximo Record Store Day.

Aquí abajo puedes escuchar el primer corte que comparte nombre con el disco.

David J estrena tema

En diciembre del año pasado fue lanzada una campaña de recaudación de fondos a través de Kickstarter para financiar el nuevo material en solitario de David J, la cual fue exitosa y el álbum, titulado An Eclipse of Ship, es más que una realidad.

El primer adelanto, "You Suit a Rainy Day", puede ser escuchado aquí abajo o adquirido a través de Bandcamp.

Escucha el nuevo EP de Kimono Kult

A principios de este año fue presentadoun nuevo proyecto en el que estaban trabajando John Frusciante y Omar Rodríguez-López, Kimono Kult, el cual prepara el lanzamiento de su EP debut para el 4 de marzo, mismo que ya puede ser escuchado en su totalidad aquí abajo.

St. Vincent: tecno-chamanismo binario

“¿Me puede simplemente gustar tu música o tengo que entenderla?” le preguntó Stephen Colbert a Annie Clark cuando apareció en su show hace unos días. Y tal parece ser la pregunta constante del no iniciado cuando llega a la fiesta de St. Vincent.

“Siempre he intentado vivir en la intersección entre lo accesible y lo lunático […en el nuevo álbum] hay cierto tecno-chamanismo”, respondió a aquél, con el donaire natural de un Ciro Peraloca de la música. Tan lo es que el año pasado ganó el Smithsonian's American Ingenuity Award, por su contribución a las artes.

“Vinnie” -como la llamó Colbert- bautizó su nueva producción con el alias que ha usado desde 2007, pues le pareció que este, su cuarto disco, es el que suena más a St. Vincent de todos; el que alcanzó el balance perfecto entre pop y locura.

Clark niega que haya un aura mística en sus letras; al contrario, dice, algunas son absoluta y literalmente autobiográficas, lo que impulsa a sugerir que el disco es una especie de selfie. Pero no hay duck faces, ni estúpidos espejos sanitarios, sino la “líder de un culto del futuro cercano” –palabras de Clark- entronada en un escenario tipo Memphis group; lista para dominar el mundo análogo, abrazar al ideal y posar su mirada crítica sobre el digital.

La historia real sobre ella corriendo desnuda tras ver una cascabel en el campo, “Rattlesnake”, abre el álbum con un mito anti-creacionista: “nada de Adanes ni Evas; no vengo de ninguna costilla, soy sólo yo jodidamente asustada por una víbora”. El sinte que soporta el track hasta que ella solea atestigua su baile ligeramente shakiresco mientras canta “sweating, sweating, sweating, rattle behind me”.

En la funky “Digital Witness”-que contó con Homer Steinweiss, baterista de The Dap-Kings- se burla entre metales artificiales del ciber-sedentarismo y la desconexión paradójica de conectarse a la TV o a internet: si nada existe a menos que lo postee, dejaré de dormir; dormida nadie me ve. (¿No escuchan por ahí un toque de “Sledgehammer”?).

Birth in reverse” captura con sarcasmo el inicio de un agónico día ordinario: sacar la basura, masturbarse, dejar ladrar a los perros. Y pese a que el tema es la muerte, es la más viva y coreografiada de todas. Los desquiciados riffs finales, mis favoritos.

En “Huey Newton” escucharás sobre la noche eterna de un jetlag y el “enterrarse” bajo los unos y ceros de la red, donde conviven Panteras Negras, Heaven's Gate, criaturas sin madre y el Ave María. Contiene el giro más rocker e inesperado de los once tracks.

Al final, por qué no decirlo, St Vincent es la mañana tras estar con el Talking Head. ¿No fue Love this Giant, acaso, como haber tenido sexo con David Byrne, musicalmente?

Que tire la primera piedra quien no vea ese inédito afterglow en ojos, cabello y moves de Annie; en la agridulce voz de “Prince Johnny” o la determinación para que su arte coquetee con el pop sin terminar siendo “ARTPOP” -you know what I mean. Ello no tiene por qué restar mérito alguno a quien se considera una Jimi Hendrix del siglo XXI.

Si crees que has llegado tarde a la fiesta de St. Vincent, don’t worry: it’s peak time!