Ser o no ser, el dilema de SHO Trío

Su música se distingue por incorporar elementos del pop, rock y folklore con una carga emotiva profunda y meticulosos arreglos. Sandra Cuevas, Juanjo López y Hernán Hecht conforman SHO Trío desde hace más de seis años y se encuentran presentando su tercer álbum de estudio titulado Ser, el cual fue logrado gracias al apoyo que recibieron con una campaña de fondeo que se logró en menos de dos meses.

La sencillez es una de las características más notorias de Sandra, quien después de correr y disfrutar de la naturaleza en los Viveros de Coyoacán, asistió a la entrevista con Indie Rocks! para hablar sobre los inicios de la agrupación, así como del satisfactorio trabajo que realizaron en su nueva producción, y lo que para ellos representa que la gente haya creído en su proyecto y su esfuerzo pudiera materializarse.

De acuerdo con la vocalista, la historia de la banda se remonta a un dueto de jazz experimental compuesto por ella y Juanjo López. Al año y medio, el talentoso baterista Hernán Hecht se unió al proyecto y comenzó a fungir también como arreglista. El primer año fue un proceso de trabajar con la visión de Hecht, quien aportó un sonido muy especial, y para el 2011 ya se encontraban tocando en la carpa intolerante del Vive Latino: "Ese escenario alberga a músicos de una escena no tan rockera ni mainstream y la respuesta fue muy buena".

Ser incluye composiciones nuevas además de otras que estuvieron cocinándose desde hace tiempo y tomó su nombre del primer tema del disco, el cual escribió hace un par de años. Para la artista, este nuevo material surgió de un lugar más profundo y espiritual, resultado de una introspección que consideró muy necesaria en esta parte su camino: “Fueron años de mucho aprendizaje y viajar hacia adentro para descubrir lo que somos”.

Como grupo independiente, SHO Trío también se enfrentó a la falta de recursos para lanzar sus producciones. Trabajaron por mucho tiempo, pero aún hacía falta masterizar, mezclar, trabajar en el arte y maquilar para poder aventarse a la distribución. Afortunadamente, hoy en día existen plataformas como Fondeadora, en la que gente interesada en proyectos creativos hace aportaciones económicas para su realización.

“Avanzamos hasta donde pudimos con nuestros recursos gracias a que somos bien organizados y siempre estamos ahorrando dinero. Ya nos habíamos tardado demasiado y sabíamos de la existencia de Fondeadora, que se nos hizo muy atractiva por todo lo que conlleva el intercambio. Echar a andar un proyecto de manera independiente es muy valioso para la sociedad y más que lo hagamos juntos”, expresó Cuevas.

Para SHO Trío fue vital descubrir que aún existen valores como la solidaridad y la confianza, y se sorprendieron de que en menos de sesenta días hayan conseguido el financiamiento de su proyecto. Según Cuevas, la creación de este disco le permitió aprender a ser menos aprehensiva y simplemente dejar las cosas ser. “Me da satisfacción saber que la música está ahí sin ningún discurso preparado, me siento satisfecha”, expresó la compositora.

Escucha un nuevo tema de Jvne

Luego de habernos sorprendido con el sencillo "Parks", que forma parte de su álbum debut, Rising, los chicos de Jvne no han parado de trabajar y en esta ocasión presentan "In Dreams Of Living Light (Rises From The Soul III)", tema en el que, de acuerdo con la banda, es el sonido electrónico que casi roza al techno lo que prevalece.

"Insufficiently Breathless", nuevo video de Trans Am

Hace apenas unos días, Trans Am liberó Volume X, décimo álbum en su trayectoria, el cual sorprendió a la crítica y a los medios especializados por su gran calidad.

En este material incluyó el tema "Insufficiently Breathless" que acaba de estrenar videoclip oficial, el cual fue escrito y dirigido por Andrew Paynter.

El lado oscuro de Wayne Coyne

No es osado afirmar que después de Yoshimi Battles The Pink Robots, la obra maestra de The Flaming LipsWayne Coyne no volvió a ser el mismo. Su obra opus no podía tener secuelas y por ello se alejó completamente de ese sonido; en cambio, se fue acercando a la piscodelia, a lo electrónico, progresivo y hasta experimental, como atestiguamos en Embryonic y The Terror.

Ante la necesidad de seguir indagando en ese ámbito, Coyne presenta un nuevo proyecto llamado Electric Würms, que fue creado con la ayuda de su compañero de grupo Steven Drozd y la conjunción con una banda de rock progresivo originaria de Nashville llamada Linear Downfall.

Musik, Die Schwer Zu Twerk es la primer muestra de lo que Electric Würms es capaz de ofrecer; un EP de 6 canciones en el que, como su alucinógena portada lo indica, se abordan géneros inducidos por narcóticos.

El material suena completamente engullido por el rock psicodélico clásico de los años 60 y recuerda mucho a bandas como Strawberry Alarm Clock, aunque es bastante perceptible ese indeleble toque de The Flaming Lips, cuya conexión más directa se podría dar con Embryonic, disco con el que Coyne descubrió que podía jugar con el ruido y divertirse mientras hacía música.

Hay algunos momentos hipnotizantes, como el cover a "Heart Of The Sunrise" de Yes, con el que logran insensibilizar el ambiente y deformarlo a su gusto, pero es la segunda mitad del disco la que realmente esconde lo mejor de Electric Würms: "The Second Time", otro experimento psicológico de ritmo repetitivo que va haciendo una incisión en el cerebro con desplantes de corrosivo sintetizador.

El momento alfa llega con "Transform!!!", su médula espinal; un tema de ritmo demente, guitarra y bajo trepidantes, aderezada por un falsete agudo que lo convierte en un hit completamente maniaco. Sin embargo, hay momentos en los que álbum se percibe poco arriesgado; un camino lento, prolongado y redundante sin demasiado énfasis. "Futuristic Hallucination" y "The Bat", por ejemplo, son temas que dan la impresión de que la gran dosis de drogas consumida por los autores adormeció su sentido creativo debido a la gran cantidad de ruidos accidentales y la carencia de sentido en sus letras.

Podemos asegurar que Electric Würms no tendrá una carrera realmente fructífera, hecho que se percibe en las partes de este disco que se notan carentes de esfuerzo, por lo que sería sabio por parte de Wayne Coyne y Steven Drozd tomar lo mejor de este receso y trasladarlo a un siguiente material con The Flaming Lips.

Listo 'The New Basement Tapes' de Bob Dylan

En 1967, Bob Dylan dejó incompletas varias canciones de sus Basement Tapes, las cuales quedaron guardadas durante décadas hasta que el productor T Bone Burnett reunió a distintos reconocidos músicos para finalizarlas.

Los temas finales fueron incluidos en el álbum Lost on the River: The New Basement Tapes y las personalidades que participaron (con permiso de Dylan) fueron Elvis CostelloMarcus Mumford de Mumford & SonsJim James de My Morning JacketRhiannon Giddens de Carolina Chocolate Drops y Taylor Goldsmith de Dawes.

Este material estará disponible el 11 de noviembre y podrá ser adquirido en formato estándar con 15 temas, de lujo con 20 tracks y dos vinilos. Aquí el tracklist:

  1. Down On The Bottom
  2. Married To My Hack
  3. Kansas City
  4. Spanish Mary
  5. Liberty Street
  6. Nothing To It
  7. Golden Tom – Silver Judas
  8. When I Get My Hands On You
  9. Duncan and Jimmy
  10. Florida Key
  11. Hidee Hidee Ho #11
  12. Lost On The River #12
  13. Stranger
  14. Card Shark
  15. Quick Like A Flash
  16. Hidee Hidee Ho #16
  17. Diamond Ring
  18. The Whistle Is Blowing
  19. Six Months In Kansas City (Liberty Street)
  20. Lost On The River #20

Peter Buck anuncia nuevo EP

Tras publicar el álbum I Am Back to Blow Your Mind Once Again en febrero pasado, el ex guitarrista de R.E.M.Peter Buck, continúa trabajando y prepara la salida de un nuevo EP titulado Opium Drivel.

Al igual que su más reciente LP, esta producción será editada por Mississippi Records únicamente en vinil e incluirá los temas inéditos "Portrait of a Sorry Man" e "If This Is Love Give Me My Money Back" como lado A, y un par de demos interpretados por Buck y su compañero Scott McCaughey como lado B.

Se espera que Opium Drivel esté disponible a partir del 21 de octubre y mientras tanto, ya se puede pre ordenar vía City Hall Records.

Perfect Pussy estrena cover a The Sugarcubes

Hace más de veinte años, en febrero de 1992 para ser exactos, salió a la venta Stick Around for Joy, tercer y último disco en la carrera de la agrupación islandesa The Sugarcubes. En él se incluyó la canción"Leash Like Love", el cual fue tomado por Perfect Pussy para un cover que será editado en vinil de 7" acompañado por el tema inédito "Adult World (The Secret)".

Les Sins comparte sencillo

Como sabemos, a Chaz Bundick le gusta publicar música con diferentes nombres; si no es como Toro y Moi, lo hace bajo el seudónimo Les Sins.

Con éste último sobrenombre, el también productor lanzará un álbum titulado Michael para finales de año, del cual se desprende el sencillo "Bother" que acaba de ser estrenado.

Más detalles del nuevo disco de Leonard Cohen

Luego de los rumores que sugerían el lanzamiento de un nuevo álbum de Leonard Cohen para celebrar sus ochenta años, por fin se oficializó la salida éste que se titulará Popular Problems y llegará a las tiendas el 22 de septiembre vía Sony Music.

Dicho material, sucesor de Old Ideas lanzado hace un par de años años, fue producido por Patrick Leonard, mientras que la grabación y mezcla corrió a cargo de Jesse E. String.

Aquí abajo pueden checar el listado de temas además del primer sencillo oficial, "Almost Like The Blues".

  1. Slow
  2. Almost Like The Blues
  3. Samson In New Orleans
  4. A Street
  5. Did I Ever Love You
  6. My Oh My
  7. Nevermind
  8. Born In Chains
  9. You Got Me Singing