Cuestión de fe: Ghost

A partir de esta línea, el relato necesita que el lector tenga absoluta fe en lo que se narra aún cuando no tenga la certeza de que así fue, de otra forma, el ritual no podrá acontecer; Ghost es una cuestión de fe y por ello necesita que sus fieles crean.

Desde la preparación comenzó el espectáculo. Primero se encendieron las luces posteriores, con tonos rojos, que iluminaron los vitrales del santuario; luego fueron colocados los inciensos en el escenario y finalmente, en total penumbra, se escuchó “Masked Ball” de Jocelyn Pook como introducción.

Enmedio de la oscuridad aparecieron cinco personajes cubiertos con túnicas y máscaras negras, quienes, por unos instantes, se mantuvieron de pie y firmes en la tarima, a la expectativa. El primer acto de los Nameless Ghouls fue “Infestissumam”, cuya letra en latín fue coreada de manera ensordecedora, al tiempo que el Papa Emeritus II, ataviado con una casulla negra con cruces blancas, una mitra sacerdotal plateada, un báculo con el símbolo de la banda y el rostro pintado como una calavera, aparecía en el escenario.

El andar del Papa Emeritus II contrastaba con los movimientos de sus espectros sin nombre; el primero parecía parsimonioso mientras que los segundos eran sólidos y veloces como sus canciones. Del otro lado de la barricada, los fieles también interpretaban su rol y coreaban al unísono temas como “Per Aspera Ad Inferi”, “Ritual” y “Prime Mover”. Una de las canciones que más revuelo causó fue “Secular Haze”, dando por entendido que el espectáculo-ritual había comenzado.

Ghost no es una banda propiamente de heavy metal, pero sí representa la sangre nueva del sonido pesado y obscuro. La mezcla de espectáculo teatral con su música genera una propuesta ante la cual el público no se puede resistir. En la Ciudad de México se presentó una audiencia variopinta; había padres de familia (con playeras de bandas consagradas) acompañando a sus hijos (con playeras de Ghost), parejas, metaleros y no metaleros, y hasta niños disfrazados.

El público mexicano se rindió ante el ritual de la banda sueca y en el segundo momento clímax de la noche fue evangelizado. Al interpretar “Elizabeth” y “Body & Blood”, Papa Emeritus II presentó a un par de monjas que cargaban unas copas plateadas con hostias, quienes bajaron del escenario y se acercaron al público para ofrecer la comunión.

El setlist para el concierto en el José Cuervo Salón se enfocó principalmente en su último álbum, Infestissumam, pero también incluyó temas de su primer disco, como “Stand By Him”, “Genesis” y “Death Knell”, además de los covers “Here Comes the Sun” de The Beatles e “If You Have Ghots” de Roky Erickson, ambos lanzados en un EP que vio la luz hace algunos meses.

Cerca del final, pedida a gritos por una audiencia que no se movía se lugar, se escuchó "Year Zero" y para el encore se incluyeron “Ghuleh/ Zombie Queen” y “Monstrance Clock”. Las luces se encendieron y la banda se despidió, pero el público siguió coreando: “Come together, together as one. Come together, forever as one.”

Ghost es cuestión de fe. Es necesario creer que su espectáculo, tal como está pensado, es posible. Conlleva dejarse sorprender y ser cómplice. Después, cada uno puede ir en paz. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Real Estate estrena cover a The Nerves

A partir de mañana, 26 de agosto, estará disponible la versión física del sencillo "Had To Here" de Real Estate, cuyo lado B es un cover al tema "Paper Dolls", original del trío de Los Ángeles The Nerves, el cual fue publicado vía SoundCloud y puedes escuchar aquí abajo.

Enjambre presenta "Hematófago"

Ayer por la noche, justamente antes de que terminara el día, Enjambre presentó "Hematófago" a través de La Hora Nacional, el primer sencillo de su nuevo álbum tiulado Proaño, el cual estará disponible en octubre de este año.

El estreno venía acompañado por su videoclip oficial, cuya realización corrió a cargo de Los Niños Perdidos.

Prince prepara dos nuevos álbumes

El 30 de septiembre, el legendario Prince pondrá a la venta no una, sino dos producciones nuevas con el respaldo del sello Warner Bros. Records.

Uno de estos materiales se titula Plectrum Electrum y lo realizó junto a su girl band 3rdEyeGirl, mientras que el segundo es Art Official Age, del que ya pudimos escuchar "Breakfast Can Wait" y ahora la recién estrenada "Clouds".

Nuevo video de Zoé

Como parte de la promoción de su más reciente álbum de estudio, Programaton, la agrupación mexicana Zoé estrenó el video oficial correspondiente al sencillo “Fin de Semana”.

Bajo la dirección del mismo León Larregui, el audiovisual retrata la odisea que vive un grupo de investigadores de lo paranormal y los residentes de una casa embrujada.

W México Presenta: Season Beats 2014

La fiesta de música electrónica del hotel W Mexico city, Season Beats, realizó su segunda edición el sábado en el Living Room Bar del lugar.

Tras un exclusivo Brunch en la Terraza, el evento comenzó a las cinco de la tarde con un brunch privado al que sólo asistieron 50 personas como invitados especiales, quienes disfrutaron de los bocadillos mientras escuchaban los sets en vivo de Chuck Pereda y un “back to back” con Yumiko vs. DJ T.A.T..

Más tarde, el Living Room Bar abrió sus puertas al público para comenzar con esta fiesta, que es parte de la plataforma Music Matters que organiza el W. Y sí, bajo el concepto de que la “música importa”, los asistentes disfrutaron de Season Beats escuchando las mezclas de los Dj’s.

El conocido Dj mexicano, Juan Soto, quien es residente de Mono y Rhodesia, fue el encargado de musicalizar el inicio de esta fiesta y logró poner buen ambiente, ya que muchos de los asistentes son clientes asiduos de estos dos clubes, por lo que estaban familiarizados con los beats de este Dj.

Después de un par de horas, el lugar de las tornamesas fue ocupado por Sezer Uysal, invitado especial de Season Beats y ganador del proyecto DJ Lab de W Hotels Worldwide, quien utilizó varias mezclas de música los 80’s que hizo bailar a los asistentes.

A la fiesta electrónica llegaron algunos invitados especiales como Zemmoa, quien además fue host del evento, Caloncho y miembros de las bandas Jumbo y Technicolor Fabrics. Los músicos alejados de un ambiente roquero, disfrutaron de las mezclas y buenos tragos.

Conforme la noche avanzaba, la fiesta se ponía mejor, y no sólo por las bebidas, sino por el buen ambiente en el que realmente se percibía que los asistentes estaban pasando un buen momento. Además, para amenizar el momento, salieron tres chicas vestidas en corset para hacer un show de baile durante unos minutos.

Durante la fiesta del Season Beats, los asistentes podían tomar pelucas de colores, antifaces o sombreros brillantes para ponerle un toque divertido a su atuendo.

El último acto del Season Beats del hotel W anunciaba que el final de esta noche estaba por llegar y el encargado de llevar a la gente hasta el final fue Soncret, el nuevo proyecto conjunto de los DJ´s, Concret y Soni Cerón, quienes prepararon un set con un sonido era más underground y techno.

Después de más de dos horas de beats con el toque de Soncret, la fiesta tuvo que terminar, aunque los asistentes se veían dispuestos a continuar. Así, por segunda ocasión Season Beats se realizó y cumplió el propósito de hacer una buen evento de música electrónica.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

A Love Electric + John Medeski: Destruyendo cerebros

Producido por Hernán Hecht, motor rítmico no sólo del mismo A Love Electric, sino de una cantidad enorme de incansables proyectos de la escena nacional e incluso internacional, el cuarto disco del ahora simplemente llamado A Love Electric no tardó mucho en estar listo y distribuirse a todas las tienditas musicales a sólo un año de estrenar Naked Beat, cobijados esta vez por Intolerancia.

El Lunario fue el lugar elegido para cumplir con el protocolo de presentar ante medios, amigos, fans y demás colados el calientito platillo plateado, recién salido y listo para darnos un atascon y empacharnos con el material vibrante y sonante de esta producción más otros grandes éxitos de sus pasadas entregas, además de toda la magia que pueda salir de sus creativas mentes musicales.

El show empezó sin demoras y no escuchamos palabra alguna ni para decir buenas noches, solamente nos dejamos golpear por los densos acordes adornados de una gran cantidad de distorsión y demás efectos locos. “Hollow Ego” fue la primer rola en llegar a nuestros expectantes oídos y sonó tan fuerte, ruidosa y destructiva que Todd rompió una cuerda de su guitarra tras una alucinante improvisación. “Son of A Hero” fue la segunda en aparecer, pero la primer pieza que compartieron del nuevo disco.

¿Recuerdan como eran las versiones de estudio del Naked Beat? Pues olvídenlas, todo lo que habíamos escuchado se fue al averno y nada suena igual gracias a los arreglos de John Medeski. Por ejemplo, “Lift Me” apenas se podía distinguir, parecía más una improvisación digna de la época eléctrica de Miles Davis.

En relación a Medeski, aprovecho para preguntar ¿Qué hace en A Love Electric? Sabemos que esta agrupación tiene buenos contactos, nada mas hay que detenerse tantito para ver quienes han colaborado con ellos, tanto en vivo como en estudio; por otro lado, toda canción tiene ciertos vacíos que pueden ser llenados en cualquier momento en una improvisación o arreglo, pero John Medeski no solo llena esos espacios, sino que va más allá. Destruye y construye nuevas líneas muy a su manera; es impresionante su calidad como músico y verlo golpear su Hammond te vuelve loco.

Es imposible mencionar todo lo ocurrido ayer en el Lunario. Las nuevas canciones suenan increíbles y puede usted comprobarlo comprando el disco o persiguiendo una tocada en vivo de esta poderosa agrupación.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

¡Nuevo video de Coldplay!

Tras compartir el video oficial para el sencillo "A Sky Full Of Stars", Coldplay arriba con el videoclip correspondiente a "True Love", tema también incluido en su más reciente álbum de estudio, Ghost Stories.

El sueco Jonas Åkerlund, responsable del filme corto Try de The Smashing Pumpkins, fue el en cargado de dirigir este audiovisual que retrata una peculiar historia de amor protagonizada por el mismo Chris Martin.

"Brass Cupcake", lo nuevo de The Melvins

Del álbum Hold it In de The Melvins, cuyo lanzamiento está programado para el 14 de octubre, por fin podemos escuchar el primer sencillo titulado "Brass Cupcake", lo cual nos da una probadita del nuevo sonido de la banda tras la adición de un par de miembros de The Butthole Surfers.

Chuck Prophet y Twin Tones: guitarras, cervezas y amigos

Fantasmal e irrepetible presentación del legendario Chuck Prophet en el Multiforo Alicia, bajo la misma dinámica que cuando se tuvo al líder de The Dream Syndicate, Steve Wynn, en el mismo recinto; es decir, con Twin Tones como banda de apoyo gracias a la conexión surgida en el festival Todos Santos.

Antes de la figura del rock subterráneo norteamericano, el llamado jueves conciertero  inició con The Big Black Pope, el nuevo proyecto de Ernesto ‘Kasko’ Tovar, otrora baterista de Los Explosivos, que, igualmente detrás del bombo pero con un par de guitarras en sus manos, la hizo de hombre orquesta interpretando un blues chatarrero de primera que entre aguardentosos alaridos hizo aparecer por ahí un cover a “I Just Wanna Make Love To You” de Etta James.

Kasko desciende del escenario, y rápidamente Paco Pardo y compañía se colocan con contrabajo, dos guitarras y una tarola para dar rienda suelta al nuevo material de Los Pardos (o The Pardos, o Los Pardox, o como sea que se tengan que llamar por problemas legales), un clásico y esencial del rockabilly nacional que, además de obligados como “El Rock del Asesino Serial”, “Bajo el Manto de la Noche” y “Camino al Infierno”, interpretaron temas que vendrán en su tan esperado nuevo material, que fue grabado en los estudios T-VOX de Twin Tones.

Un poco después del cuarto para las once, y después de deambular entre amigos, admiradores e incautos, el tan querido ensamble nacional de mariachi surf western baja sus botellas de cerveza y sube a escena con sus uniformes, y arranca con una fuerte dosis de surf que, entre tributos al forajido Django y a Pancho Villa, tras dos piezas sube a escena, el también bien arregladito, Chuck Prophet para dar cátedra en clásico sonido de ‘alternativo americano’.

Sí bien Green On Red o su subsecuente carrera solista (y básicamente todo del desfile de eclécticas bandas que desfilan en el festival Todos Santos como The Posies, The Minus 5, et al.) nunca han sido grandes nombres en nuestro país, la sola promesa de un acto fuera de lo común en el sector de conciertos o, inclusive, pocos pero devotos de esa manera tan peculiar de hacer rock era razón suficiente para estar ahí (y como dato curioso, un año antes otro integrante de Green On Red, Dan Stuart, estuviera presente en ese foro para el show de Steve Wynn)

Un público relativamente pequeño, con una sala tal vez a su 60%, pero que al arrancar las primeros guitarrazos de la telecaster de Prophet, fue una entrega total con o sin saber siquiera las canciones interpretadas; con una sonrisa enorme durante todo set, temas de sus últimos dos materiales, específicamente el gran Temple Beautiful y, con apenas dos días de ensayo, sonaron implacables, precisas y hasta con arreglos de trompeta.

Con una sonrisa que jamás desapareció, Chuck masticó el español para agradecer a todos los presentes, a las bandas y a toda las personas que hicieron posible su primer show en la ciudad, aquella que visitara en el 2009 a buscar inspiración para su álbum Let Freedom Ring!, y bajar del escenario más que contento para dar paso al cierre de cumbia salvaje por parte de Sonido Gallo Negro.

Más allá de la música, tal vez lo mejor de la noche fue el ambiente entre el público, que sin conocer canciones o bandas, bailaron y aplaudieron como sí no hubiera un día siguiente laboral; entre conocidos y amigos, al final todos recordarán esa noche como algo inolvidable ya fuera por las cervezas compartidas o por la gran música. Una noche memorable, sin duda.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}