Tras revelar los detalles de su nuevo disco y publicar un video teaser con extractos de algunas canciones incluidas en el mismo, Father John Misty arriba con "Bored In The USA", primer sencillo oficial de dicha placa que estará disponible a partir del 10 de febrero.
Listo el nuevo álbum de Furland
¡Por fin! Tras algunos meses de espera ya está disponible el nuevo álbum de Furland, Cuervos, cuya producción corrió a cargo de los hermanos Ramiro y Emmanuel del Real.
Si adquieres Cuervos vía iTunes, además de los 11 temas que lo componen podrás descargar uno extra de regalo.
The Libertines prepara cortometraje
Si bien ya existe una cinta acerca de la historia de The Libertines, que fue traído a México hace un par de años por la gira de documentales Ambulante, la banda prepara el lanzamiento de un filme más, aunque en este caso será corto y retratará su reciente reunión y reaparición en los escenarios.
Al igual que There Are No Innocent Bystanders, Roger Sargent fue el encargado de dirigir y recopilar las imágenes que darán forma a este corto documental, el cual aún no tiene nombre pero, de acuerdo con la agrupación, retrata la presentación que ofreció en Hyde Park en julio pasado.
Hasta el momento, dicha película ha sido proyectada en algunos shows de The Libertines y se espera que pronto sea compartida online.
Ume Aoi y el Barco del Oriente: Electrones animados
Un paseo en bicicleta a toda velocidad. Mis pies avanzan sin poder detenerse, no sé frenar. Una esperanza, aunada al ritmo en que el sol se esconde tras las montañas, quiere dormir. Armonías creadas por las manos y la mente de un ser humano que cree que lo puede todo al confiar una y otra vez en encontrar la simetría en el mundo. ¿Es esto posible?
Recorrer los caminos más largos y complejos para encontrar a una princesa, pensar en un futuro lleno de color y dar un buen viaje al escucha es responsabilidad de Takayuki Joe.
Mejor conocido como No.9, este artista electrónico basa sus melodías en el sin fin de influencias adquiridas a lo largo de su vida, pues el Chicago Blues, Eric Dolphy, Thelonious Monk y el compositor japonés Toru Takemitsu no trabajaron en vano.
Comencemos por su nombre. ¿A alguien le es familiar una rara y repetitiva melodía de The Beatles? ¿Number 9, number 9, number 9, number 9...? Ésta fue su forma de rendirle tributo a uno de sus álbumes favoritos de The Beatles , además de que "Revolution 9" no es un corte que a todo el mundo le guste, ¿cierto?
Tomando lo que más le hacía sentir bien del jazz, la música ambiental, la electrónica y el pop, Takayuki siempre se sintió distinto en cada uno de sus trabajos de estudio, incluso desde la primer canción.
Sus colaboraciones van desde el grandioso I Am Robot and Proud y Aus, hasta Kettel and Miaou, y ha sido comparado con largas trayectorias como la de World's End Girlfriend y Kashiwa Daisuke, mismos que te hemos presentado en esta sección.
No.9 habla de experiencias, esperanzas y de la importancia de sentirnos vivos una y otra vez. Se trata de un diseño musical que sabe que la construcción requiere tiempo, pero que también tiene presente que no importa que el cosmos en el que se desenvuelve sea microscópico, mas bien se inunda de posibilidades para poder darle sentido a su expresión.
En pocas palabras, No. 9 es un sonido que desea evolucionar, imaginar y amar infinitamente cada centímetro de lo natural. Amén.
La larga creación de Bo Ningen y Jehnny Beth
Casi a mitad del año, la cada vez más en boga agrupación japonesa Bo Ningen lanzó su tercer álbum de estudio, III, que resultó ser un golpe sonoro placentero gracias a sus colaboraciones, entre ellas la de Jehnny Beth, vocalista de Savages. “CC” fue la canción en la que la banda y la cantante unieron esfuerzos para que ambas partes comulgaran y lograrán un buen corte que ahora ya tiene video y ha servido para promocionar la placa.
Si bien se trató de su primer encuentro, fue mucha la química entre la cantante y la banda, ya que decidieron volver al estudio para grabar una pista de casi 38 minutos, titulada “Words to the Blind”. Más allá de influencias, esto es equivalente a la necesidad de expresar en una sola voz, lo que Bo Ningen y Beth sienten cuando comparten un proceso creativo.
Las pistas largas son un reto, ya que en tanto tiempo se puede perder el hilo conductor o simplemente es fácil terminar en desastre; sin embargo, ese hilo parece tener su raíz en la libertad (casi todo en la música es libertad); es un lienzo en blanco donde se plasman notas conforme pasan los minutos.
El trabajo de Jehnny Beth con Savages no dista mucho del resultado de esta colaboración, incluso, Bo Ningen no deja su característico sonido. Lo que hacen es estirarse, no parar y crear los momentos adecuados para jammear y que cada uno luzca e interprete.
Por momentos es hipnótico y pasa al arrebato en unos cuantos compases para que de la misma forma vuelvan a bajar los decibeles. Los cantantes participan cada uno en su idioma natal, una mezcla que encaja a la perfección, como ya ocurrió en “CC”.
La experimentación con formas de la poesía sonora y la poesía simultánea es la bandera de Cabaret Voltaire de Zurich, un club creado en la segunda década del siglo XX y que según los músicos, sirvió de inspiración para este tema.
Son 37 minutos y medio que muestran varias caras. Va de menos a más, pero nunca pierde la agresividad, la intención y el espacio para experimentar. Es tal vez su lado más psicodélico, pero no peca de experimental, aunque aparecen algunos fade outs la pista es una y es capaz de volar cabezas.
“Words to the Blind” es una grata experiencia con un vaivén de emociones, de líneas de bajo interesantes y guitarras frenéticas que bien podrían ser parte de un teatro musical o del soundtrack de alguna película. Seguramente, dejará satisfechos tanto a los fans de los nipones como a los de Savages, y a los que no lo son también.
Una propuesta alternativa: Día 2
Para esta fecha, a la carpa Mandarine Tent se le sumaron dos escenarios al aire libre, el “Music Stage” y el “Wins Stage”, ubicados en el fondo del predio, al lado del río. Además de estos cambios, también hubo modificaciones en el contenido del festival.
Los compases electrónicos del día anterior fueron reemplazados por guitarras crudas de los Santos Wussies y melodías pop de Los Asteroids, las dos bandas abrieron el festival en forma paralela. Después llegó Soldadores, un dúo demoledor de batería y guitarra que te obliga a sacudir la cabeza con riffs distorsionados que recuerdan a Led Zeppelin. Rock and roll de la vieja escuela.
Dentro de los más destacados, estuvieron Real Estate, los australianos Pond, Beach Fossils (en reemplazo a la cancelación de Beirut), la heroína local Juana Molina y Yann TIersen. Este último merece una mención especial ya que el autor de bandas sonoras como Amélie (2001) y Good Bye, Lenin! (2003) logró crear una atmósfera íntima bajo la luz de las velas eléctricas que cautivó a los espectadores.
Mientras los chilenos de Astro le daban a tope en la Mandarine Tent, el post rock de Mogwai fue la previa para el plato fuerte; después del show de los escoceses, venía El Mató un Policía Motorizado, sin embargo, debido a la poca cantidad de presentes (la mayoría esperaba del otro lado a Tame Impala), los organizadores recorrieron su set hasta acabada la de los australianos, por lo que los muchachos de La Plata terminaron dando cierre al festival con la potencia que los identifica.
Pasada la medianoche, el feriado del Lunes llegaba a su fin mientras los integrantes de Tame Impala se despedían del escenario. Con temas como "Why Won't You Make Up Your Mind?" , “Mind Mischief" y el inflatable “Elephant”, llevaron de paseo a sus fans en un viaje tecnicolor con un destino ya conocido.
Kevin Parker, cantante y líder del grupo, le agradecía a su público, “unos muchachos totalmente locos”, según sus propias palabras, después de dar un show psicodélico de más de una hora y media, en el que los visuales y las luces tuvieron tanto protagonismo como las canciones.
La banda australiana, que visitó por primera vez Argentina en el 2012, regreso al país una vez más para hacer lo que mejor saben, generar climas y sensaciones. Con temas como "Why Won't You Make Up Your Mind?" , “Mind Mischief" y el inflatable “Elephant”, llevaron de paseo a sus fans en un viaje technicolor con un destino ya conocido por los argentinos.
En conclusión, el Music Wins ofreció una perspectiva diferente de algo a lo que estamos acostumbrados en Argentina a los festivales. Queda esperar a ver como evoluciona este encuentro musical que parece tener mucho para dar a los fanáticos de la música.
"3Jane", nuevo video de EMA
A más de seis meses del lanzamiento de su álbum debut, The Future's Void, Erika M. Anderson continúa trabajando en su promoción y arriba con el videoclip oficial correspondiente al sencillo "3Jane".
Soundgarden estrena video
Para celebrar el lanzamiento de Echo of Miles: Scattered Tracks Across The Path, que a partir de hoy está disponible en todos los formatos, Soundgarden compartió un nuevo video animado para acompañar "Storm", uno de los temas inéditos incluidos en dicha compilación.
Nuevo sencillo de Will Butler
Tras confirmar el lanzamiento de Policy, su álbum debut en solitario, Will Butler de Arcade Fire compartió el primer sencillo oficial, "Take My Side", a través de SoundCloud.
Sleigh Bells presenta video para "That Did It"
Hace exactamente una semana, Sleigh Bells compartió "That Did It", tema en colaboración con la rapera Tink que fue grabado para el programa Sound Select de Red Bull.
Ahora, el dúo vuelve a acaparar la atención del mundo entero con el estreno del videoclip oficial correspondiente a dicha canción, el cual fue dirigido por Grant Singer, reconocido por su trabajo con bandas como Little Dragon, DIIV y Melody's Echo Chamber.





