Lemon Mint nos habla de TNDMx 2015

K'you y Rafa Navajas de Lemon Mint nos hablaron de TNDMx 2015 y la experiencia de haber formado parte de este proyecto.

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“Nos abrió la puerta de muchas cosas. Está pensado realmente de acuerdo a tu música. Es una oportunidad que te cambia la carrera y vale la pena aprovecharlo”, comentó Rafa Navajas.

Recuerda que si eres músico, puedes ser el próximo abridor del Episodio 4 que se hará el sábado 25 de abril en SALA, donde se tendrá la actuación de The Last Faders, Métrika en Full Live band, y el debut en México de la canadiense Jessy Lanza, así como la la visita de Lindstrøm de Noruega, que compartirá escenario con Dorian Concept de Austria, Soul of Hex de Tijuana, e Iñigo Vontier de Guadalajara.

Lo único que tienes que hacer es armar un set de 20 minutos de duración (dj set / producciones originales / canciones) para después compartirlo en Twitter incluyendo el hashtag #JukeMx. Después tendrás que enviar un correo al equipo de TNDMx (info @ squad . com . mx con el subject #JukeMx y tu @usuario de Twitter) solicitando que agreguen el set al playlist del concurso. Los 3 usuarios que más retuits logren de sus sets entre el 23 de marzo y el 19 de abril se beneficiarán, al momento de la deliberación, de un voto extra a favor por “default”. Se anunciará el nombre por medio de las redes sociales el 21 de abril. Ve las bases del concurso aquí.

Escucha “Until We Can’t (Let’s Go)”

Passion Pit sigue con la promoción de su próximo disco Kindred, con “Until We Can’t (Let’s Go)” del cual hace algunos días presentamos los sencillos “Lifted Up (1985)" y “Where The Sky Hangs”.

Let’s Go

Ahora para empezar bien el mes y la semana, Passion Pit estrenó el track “Until We Can’t (Let’s Go)”, donde Michael Angelakos habla de cómo sería el escaparse un momento de la monotonía de la vida, y tener un poco de serenidad.

Kindred saldrá a la venta el 21 de abril a través de Columbia Records, mientras tanto, escucha “Until We Can’t (Let’s Go)”

Disfruta mucho de esta cancion que Passion Pit trabajo para todos los fans:

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Hip-Hop Music Fest Vol. 1: Unión y escena

¿Con qué temporalidad hay conciertos exclusivamente de hip-hop en nuestro país?, los grandes festivales incluyen si acaso a uno o dos representantes del género en sus carteles, pero afortunadamente, hay otros productores que le apuestan a este movimiento que cada vez es más nutrido y cobra fuerza en la escena nacional.

Los Zepeda Bros tienen trayectoria trayendo raperos a México y para el Hip-Hop Music Fest Vol. 1 se encargaron de juntar a varios exponentes internacionales, algunos son leyenda, otros muy respetados y, sobre todo, queridos, en nuestra tierra. Asimismo, brindaron espacio al talento de casa, para demostrar que también aquí, hay cuero para sacar correas.

El Pepsi Center pareció la opción adecuada para llevar a cabo este evento que se convirtió en una gran fiesta, en la que cada persona presente se transformó en un grano de arena que se dejó arrastrar por olas de avasalladoras rimas,  misceláneos beats y sampleos. Los más aventureros llegaron justo cuando todo inició, 12 de la tarde; poco a poco el escenario iba tornándose más y más íntimo, mientras la gente se acercaba ansiosa por obtener un lugar cerca de las vallas de seguridad.

El rapero mexicano de larga carrera en el género, Skool 77, fue el encargado de exclamar la primera rima, su canción "Loco" puso a muchos así. Le siguió una consentida, Arianna Puello, quien al compás de "Todo por la pasta" de su Gancho Perfecto, dejo las cartas sobre la mesa y demostró por qué es una de las mejores raperas españolas de la actualidad.

Para este punto, es necesario recalcar que cada set tuvo una hora de duración, lo que realmente permitió disfrutar a cada artista y darles la oportunidad de tocar tanto sus éxitos como tracks no tan sonados. Shout outs para GeraMXM Dharius, ambos proyectos mexicanos independientes, que tal vez no la tenían fácil pues estaban presentándose con monstruos que llevan años en esto, más fue una sorpresa ver su desenvolvimiento en el escenario. Gera agradeció a su madre el estar ahí y exclamó que por eso él se dedica a trabajar y dar lo mejor de sí en la música, pues su finalidad es retribuirle a esa mujer, todo lo que ha hecho por él. Por otro lado, Dharius supo moverse en la tarima y ganarse el respeto del presente, que aunque se despejó un poco después de la presentación de Delinquent Habits, cantó con él sus temas "Internacional" y "Homicida".

¡Qué cosa lo de Delinquent Habits!, realmente fue una entrega de rap chicano que se encendió junto con el porro que Ives Irie, para los cuates "EL Guero Loco" --quien en un momento bajó para rodearse de sus fans y cantar juntos--, y DJ Invincible compartieron, desafortunadamente Kemo The Blaxican no se les unió pues recién está luchando contra el cáncer, según dijo; el público le extendió un aplauso de apoyo y la fiesta siguió tanto en el escenario como debajo de él. No podían faltar sus éxitos "Tres Delinquentes", "Return of the Tres" y "La Chica".

Ya a mitad de camino, llegó el turno de un combo breakerRapsusklei, Sharif y Juaninacka, además los acompañó el DJ y MC mexicano Eric El Niño. Desde España compartieron con México, amor, rap consciente, diversión, literatura pura y un Curso Básico de Poesía. Los tres se miraban sumamente agradecidos, por lo que dieron lo mejor de ellos sobre la tarima, Shariff incluso se puso una playera de la selección mexicana y Rapsus, como cada vez que nos visita, una snapback con la letra M. Con varios a capela de sus temas en conjunto o de los que tienen por separado ("Enero","Licor y Poesía", "Brindemos", entre otros), dejaron caliente el escenario para darle paso a las ligas mayores.

Crazy Town salió con todo, sin embargo, no le fue tan bien, tal vez porque su música no entra dentro de la categoría de hip-hop "tradicional". Armados con guitarras eléctricas, batería y otros instrumentos, lo más que consiguieron fue que la gente coreara su súper hit "Butterfly", se lo saben ¿no?: Come on lady, come come on lady, you my butterfly, sugar baby. 

Javier Ibarra visitó el José Cuervo, junto con Jazz Magnetism, también en abril pero del año pasado. Ayer su regreso fue todo, la gente gritaba por él y cuando la banda empezó a salir para prepararse, la locura no era locura, sino una forma ser. "Libertad", "Como el sol", "Que no hay alcohol", "Renacimiento", en fin, ¡todos los temas!, incluyendo el de "MC Scandoloso Exposito", que es un crack cabe mencionar, eran cantados por los asistentes de pe a pa. Obviamente no podían faltar temas de Violadores del Verso, para quienes Javier pidió un gran aplauso; "Ballantines" cerró su acto que pasó como si hubieran sido diez minutos y no una hora. A lo largo de su presentación también expresó su apoyo por todo lo ocurrido con los 43, nos flasheó con sus nalgas, bailó, gritó, se destrozó la puta garganta, simplemente demostró que "nadie sabe tratar a la rima como Kase Otoño".

Después de todo el rush, Xzibit tenía una misión complicada, pero... ¡salió y le hizo el amor al escenario! Potente, con rimas poderosas y un temple que no era el del dude simpático que conducía Pimp My Ride de MTV, sino de un verdadero rapero, convocó a la audiencia a una fiesta de colosales pasos de baile y manos en el aire. Penúltimo acto, Nach era el siguiente. Un día antes se había presentado exitosamente --como siempre en México-- en SALA, y su arribo al Hip Hop Music Fest, era lo que muchos esperaban. ¡Qué talento es Ignacio!, claro que luce ya un poco cansado, pero quién no lo estaría si no parara de trabajar desde que inició su camino en la música. ¡Nacho, nacho, nacho!, gritaban; mientras él presentaba su nuevo material discográfico llamado A través de mí. Los temas más coreados fueron "Poesía Difusa" y "Efectos Vocales", mismos que todos intentaban rapear, pero seguro fracasaron como yo y no pasaron del primer nivel.

Los que estuvieron pero de primer nivel fueron Chuck D y Flavor Flav, miembros fundadores de la institución andante del hip-hop, Public Enemy. Los Zepeda hicieron posible que desde niños, personas con capacidades diferentes, hombres, mujeres, ¡todos! gritaran al unísono "Bring the Noise", "Give It Up", pero sobre todo y ad hoc al momento "FIGHT THE POWER!". Memorable, los fans ya están pidiendo el volumen II así que quedaremos en espera de qué más está por venir de parte de este festival que además de música, incluyó activaciones de graffiti y break-dance.

"Cause I'm A Man", de Tame Impala

Así es, queridos lectores, después de compartir el sencillo "Let It Happen", finalmente Tame Impala anunció el nombre de su nuevo material de larga duración.

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Se llama Currents y tiene una difícil misión, pues después de su magnífico trabajo con Lonerism, publicado en 2012, el público ha quedado con grandes expectativas por parte de los australianos. El estreno del disco se espera para algún punto de este año y será lanzado vía Interscope Records, sello al que recientemente acaban de integrarse.

Siguiendo con las buenas noticias, también publicaron otro sencillo de nombre "Cause I'm A Man", dale play abajo y compártenos tu pronóstico sobre el sonido del álbum completo.

The Soft Moon — Deeper

Decadencia y oscuridad transportada a los 90s.

Rolas simples sólo de nombre, pues todo el tracklist está titulado con una sola palabra, sin embargo en la estructura musical tenemos sintes muy rasposos, distorcionados, krautrock, post-punk y en la mente, un paisaje urbano muy industrial, gris; esto lo que se percibe en este material. La historia cuenta que este material fue grabado en Italia, en una región montañosa y fría, a lado del productor Maurizio Baggio.

“Black” es un gran track para iniciar el disco, un sencillo alarmante, industrial urbano y que dicta el camino de esta producción. “Far”, es el elegido sencillo por Luis Vasquez para ser el primer en tener video, pues es uno de los highlights de este material; un track agitado con voz y percusiones noventeras, la caracterísitica implacable de The Soft Moon.

Una canción decadente, como el mundo se sitúa en toda su historia, se refleja en “Wasting”, bajoneada al principio pero que después toma un beat interesante alternada con una voz minimalista y gótica.

thesoftmoon

En esta producción hay que aplaudir que la voz y lirica de Vasquez está mucho más trabajada a comparación de sus antecesores, Zero y The Soft Moon.

Los sencillos “Wrong” y “Feel” son los más eléctricos y energéticos de esta producción. “Try” se asemeja a una composición echa de la mano de Joy Division con el uso prominente de un bajo característico y oscuro. “Being” reúne todas las perturbaciones de Vasquez que dan cierre a esta producción.

La magia de The Soft Moon recide en sus presentaciones en vivo, en ambientes oscuros con estrobos, saltos y guitarrazos que te dejan paralizado. Para bien nuestro, Deeper, logra capturar cuál fotografía mental estas presentaciones.

Blur y un chino a dar clases

Estos últimos meses, todo ha sido estar de estreno para Blur,  o en el caso de Graham Coxon, hablar de su relación con Damon Albarn --lee la historia completa aquí--. Ya presentaron su nuevo álbum The Magic Whip y uno de los sencillos "Lonesome Street", ahora tiene nuevo video con un chino.

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Fue dirigido por Ben Reed y cuenta con la participación del grupo chino de danza en línea de San Francisco (SFCLD). Cabe mencionar que este grupo es devoto del baile tradicional de su país, por lo que la historia del clip  muestra a un profesor de danza que con un método no ortodoxo para su cultura, o sea beatbox, pone a mover el esqueleto de 20 bailarines en un salón común y corriente de gimnasia.

También puedes escuchar los otros sencillos "There Are Too Many of Us" y  "Go Out".

 

Sufjan Stevens: Deseando amar

¿Es necesario construir tu carrera a base de propuestas conceptuales elaboradas?, ¿De realizar discos basados en cada uno de los estados de Norteamérica?, ¿O una composición basada en sonidos de un transporte público?, ¿O desechar tu estilo característico y hacer el álbum más sobreproducido (lo digo como cumplido) en años?

sufjan

Tratándose de una figura con un espectro creativo tan amplio como Sufjan Stevens, no es una necesidad, sino vertientes de una voz que expresa la melancolía en todo aspecto humano. Es más necesidad del escucha comprender que el sentimiento tiene numerosos estilos como los previamente mencionados. Pues bien, la melancolía regresa a casa en Carrie & Lowell para manifestarse en el más puro y sencillo de los términos --y a veces--, es donde suena más fuerte.

Lejos de los estruendosos beeps y loops del The Age of Adz de 2010, Stevens retoma sólo su guitarra para arpegiar y su tierno falsete para calmar y asegurarnos de que todo, no importa que tan adverso o lúgubre se encuentre, eventualmente llegará a la paz. El cantautor sabe que su voz puede llegar a ser su mejor acierto musicalmente hablando, y aquí lo explota de forma preciosa.

Desde los primeros sonidos de “Death With Dignity”, parece que él se sienta al lado de nuestra cama para relatarnos sobre la mortalidad de manera afable y alistarnos para lo que viene: deseos nostálgicos (“Should Have Known Better”), deseos afectivos (“All of Me Wants All of You”), necesidades filiales (“Eugene”), remembranzas festivas (“Fourth of July”) y deseos y necesidades del yo en general (“No Shade in the Shadow of the Cross”). Ayudado en gran parte por su usual coro de tintes angélicos y pasajes instrumentales entre canciones, Stevens comprende la mesura de las emociones y nos da una obra conceptual para suspirar y darnos un tiempo para recuperarnos entre piezas. Así de palpable resulta.

Por si no les habían quedado claras las indirectas textuales, es un disco acerca de lo que deseamos y necesitamos como humanos en un plano emocional. Stevens toma como punto de partida el deceso de su madre (la “Carrie” del título”) para recordarnos lo perdido y qué tan necesaria es la presencia de alguien—vivo o muerto—en nuestro corazón. Y la recompensa por recordar y doler, al menos después de escuchar el álbum, es extraordinaria.

El #EuroDiario de Joliette parte 1

Hace una semana les platicamos que Joliette emprendía #SuViejoContinenteTour, parte 1 hacia Europa. También les prometimos un diario cada jueves y aquí esta la primera entrega. Ojalá la disfruten y sean parte de lo que estos orgullosamente mexicanos músicos están logrando internacionalmente.

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Y sí, aquí estamos de nuevo en un largo tour, pero ahora en el "otro lado del charco". Tuvimos la chance de llegar unos días antes de comenzar los shows en Europa. Estuvimos dando el rol en Berlín y tratando de probar toda cerveza habida y por haber...casi lo logramos. Pero ese "casi" se volverá en un "LO LOGRAMOS" más temprano que tarde. 😉

Hicimos algo de turismo...muy poco...comimos muy poco...tratando de que esa cerveza alemana nos nutriera como se debe.
Y así fue que llegó el día de nuestro primer show en Berlín. Nos recibieron excelentemente. Estamos realmente sorprendidos, ya que siendo mexicanos, y al cantar en español en un país teutón, cuesta trabajo asimilar que puedan identificarse con nuestra propuesta. Pero a final de cuentas, pasó.

Llevamos ya cinco shows. Unos hermosos, otros preciosos, otros nomás "randomly european". Nos han tratado como reyes, todo ha sido pura diversión, hasta ahorita (crucemos los dedos para que así siga). Hemos conocido muchísima gente y hecho muchos amigos. Definitivamente ha sido radicalmente diferente la experiencia de tour aquí que donde hemos estado con anterioridad. Pero seguimos en lo mismo. Tocando y valiendo, de una manera algo diferente, el mismo queso que siempre (un poco más apestoso).

Espera la siguiente entrega el próximo jueves. Mientras tanto, puedes ver cómo les ha ido dándole play al video de uno de sus shows aquí abajo.

Rubinskee nos habla de TNDMx 2015

Llega la nueva edición de TNDMx, y Rubinskee nos dice que acerca de esto que es una plataforma que reúne lo mejor del talento nacional e internacional en un mismo lugar.

Rubinskee

Este año tendrá dos nuevos episodios: el primero lo podrás ver el jueves 23 de abril en el Cine Tonalá con la presentación de Pictoplasma, donde se mostrarán cortometrajes realizados por algunos de los exponentes más famosos del mundo que conforman el prestigioso festival alemán.

Otro de los episodios es el tándem que tendrá dos partes y que se hará el sábado 25 de abril en SALA, donde se tendrá la actuación de The Last Faders, Métrika en Full Live band, y el esperado debut en México de la canadiense Jessy Lanza, así como la la visita a México de Lindstrøm de Noruega, que compartirá escenario con Dorian Concept de Austria, Soul of Hex de Tijuana, e Iñigo Vontier de Guadalajara.

Y como parte de este proyecto, Rubinskee nos habla de TNDMx 2015 y todo lo que lleva el formar parte de él. Recuerda que tú puedes ser el abridor del TNDMX con el concurso Juke TNDMx, donde puedes compartir tu música y ganarte la oportunidad de abrir este increíble tándem. Ve aquí las bases.

Alpine regresa con "Foolish"

Para presentarnos su sencillo y video animado titulado Foolish el proyecto australiano, Alpine, después de haber lanzado su exitoso álbum debut A For Alpine regresa con nuevas noticias.

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Este sexteto Tristan Jalleh para todos los fans es importante apoyar a las bandas, ya que así ellas seguirán haciendo lo que más no gusta que son esos sonidos que nos transportan al ese lugar donde encontramos la conexión con la banda.

Este track conserva la frescura de sonido pop que ya antes escuchamos con "Gasoline" o "Seeing Red", y formará parte de Yuck, un nuevo LP que se estrenará el 16 de mayo por medio de la disquera Ivy League Records.

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