Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

69297
Crocodiles en entrevista

Crocodiles en entrevista

07/May/2015

De pozole, salsa-punk y otras cumbias

En días pasados les presentamos el primer corte de Crocodiles llamado "Crybaby Demon", de su quinto y más reciente álbum titulado Boys, el cual fue grabado en la Ciudad de México bajo el mando de Martin Thulin, productor y músico mexicano a quien conocieron cuando después de tocar el año pasado en nuestro país, decidieron tomarse una semana y media de vacaciones en la casa del promotor que los llevo en esa ocasión.

"Pasamos una semana y media sólo tomando cerveza, comiendo cosas picantes y escuchando vinilos, entre los cuales estaba el disco solista de Martin y algún disco de los Fancy Free, nos quedamos muy intrigados con el nivel de producción y él fue uno de los primeros nombres que salieron a la hora de decidir con qué productor nos quedaríamos, hasta que finalmente nos decidimos por  él", nos contó Brandon Welchezers, vocalista de la banda.

En el nuevo material de estos cocodrilos salidos directamente de los pantanos de San Diego, California, hacedores ellos de shoegaze, dreampop-noise y lo que ellos mismos llaman ahora salsa-punk, se podrán escuchar algunas de las influencias que han recogido de todas las visitas a nuestro país y de grandes platicas sostenidas con las mujeres mexicanas.

"Escuchamos un montón de diferentes cosas en el proceso de componer este disco, el primer sencillo ya lo teníamos antes de venir a grabar a México pero estuvimos escuchando salsa, cumbia y folk, no queremos ser sólo una especie de banda de rock indie, procuramos tener muchas influencias cuando estamos componiendo, no solo las mujeres…  creo", rió el buen hombre y frontman de los Crocodiles.

Han venido tantas veces a tocar a México que ya tienen hasta su lugar favorito para comer y en esta ocasión en la que se presentarán en el Caradura, lo visitarán con una emoción en particular. "Siempre que llegamos a la Casa de Antonio (Casa de Toño) nos sirven pozole y esta vez nos llenarán una gran alberca con pozole para poder zambullirnos un buen rato y disfrutar de sus días tan soleados", contó divertido.

En estos gigs que han tenido en México, ademas de aprender un poco de español para pedir su comida y sus tan necesarias albercas de pozole, también se han hecho amigos y fans de bandas mexicanas. "Somos grandes amigos de los Fancy Free por supuesto, de los Carmen Costa, de De Nalgas y yo soy muy fan de Jessy Bulbo especialmente de su sencillo 'Maldito', se me hace una canción  increíble y espectacular, me gusta mucho de verdad para ( y esto lo dice en español ) 'echar desmadre'", confesó.

Algo que han aprendido mucho por sus giras en Europa, Japón y México especialmente: ¨los chicos son los chicos en todos lados, les gusta echar desmadre pero la gente de estos países en especial son muy agradecidos, son súper súper amigables, se encariñan contigo y realmente te agradecen de tocar en su país, en Estados Unidos e Inglaterra los chicos están un poco estropeados por el hecho de tener mucha música a su alcance, eso creo, y para mí, México está en nuestro top de ciudades favoritas para tocar", concluyó  Welchezers.

El músico finalmente nos contó que está muy contento de venir a tocar a la Ciudad de México nuevamente y que próximamente también lo harán en Monterrey, en donde esperan también sostener grandes platicas con las chicas del lugar.