“It's My World”, lo nuevo de Deap Vally

Deap Vally lanza su sencillo "It's My World" y anuncia un EP final sorpresa, (ep)ilogue.

Deap Vally, el explosivo dúo de rock formado por Lindsey Troy y Julie Edwards, cierra una significativa etapa de su carrera con el lanzamiento del EP final, (ep)ilogue, que verá la luz el 24 de mayo via Deap Vally Records. Este lanzamiento viene acompañado del enérgico sencillo "It's My World", que Lindsey describe como una celebración de la autenticidad y la libertad personal, un grito de batalla para vivir sin ataduras a las opiniones ajenas.

A través de este tema, Deap Vally busca dejar una impresión duradera, inspirando a sus seguidores a vivir sin miedo a ser juzgados y a tomar control de su propio universo, un reflejo del camino que ambas artistas están tomando hacia sus respectivos proyectos futuros.

Este nuevo EP llega tras el anuncio del año pasado sobre la separación del grupo, marcando un emotivo adiós con una gira de despedida que iniciará su última etapa el 20 de mayo en Lisboa.

En un movimiento de continuo crecimiento artístico, Lindsey Troy ha anunciado su próximo proyecto en solitario, mientras que Julie Edwards no solo se embarca en su nuevo proyecto musical Dosiopath sino que también está completando una maestría en Psicología Forense.

(ep)ilogue no solo promete ser una despedida memorable para los fans de Deap Vally sino también un puente hacia futuros musicales que, aunque distintos, mantendrán el espíritu irreverente y vigoroso que siempre ha caracterizado a la banda.

Con este EP, Deap Vally cierra un capítulo importante de su historia y establece el tono para los emocionantes caminos que ambas artistas explorarán en el futuro.

GUM anuncia nuevo disco junto a Ambrose Kenny-Smith

III Times es el nombre del nuevo álbum colaborativo que GUM y Ambrose Kenny-Smith prepararon como parte de la nueva disquera de King Gizzard, p(doom).

Jay WatsonGUM, Pond, Tame Impala– y Ambrose Kenny-SmithKing Gizzard & The Lizard Wizard–, dos de las personalidades más destacables dentro de la escena musical alternativa en Australia, han anunciado el estreno de un álbum colaborativo titulado, III Times. El nuevo disco de los músicos australianos será también el estreno de la nueva disquera de King Gizzard, p(doom), creada con la intención de editar y publicar trabajos propios y de amigxs de la agrupación de manera autónoma y libre.

Debido a su estrecha amistad desde hace una década, el encuentro entre ambos músicos se siente natural, como es ejemplo el anterior sencillo en conjunto que publicaron el año pasado, “Minor Setback”. Ahora, junto al anuncio del álbum, GUM y Ambrose Kenny-Smith también compartieron el sencillo titular, “III Times”, en donde la oscilación de una melodía de sintetizadores se encuentra con la distorsión de las guitarras a partir de un ritmo de funk. Este sonido provoca una sensación de atemporalidad que la voz de Ambrose aprovecha para ofrecer una expresividad psicodélica.

El sonido base para el álbum proviene de distintos descubrimientos musicales que Jay Watson ha trabajado pero que no encajaban del todo dentro de, GUM o Pond. Similarmente, Ambrose Kenny-Smith encontró en la instrumentación de Watson una línea de fuga capaz de apartarlo un poco de su propia identidad musical para explorar nuevas formas creativas, por lo que el resultado de III Times será una experimentación tanto instrumental como lírica que retomará ideas en torno al duelo, a la pérdida y a seguir adelante.

Acá te compartimos el sencillo titular del próximo disco de GUM y Ambrose Kenny-Smith, que además está acompañado de un video musical filmado en las calles de Sydney. III Times estará disponible a partir del 19 de julio a través de la disquera p(doom).

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Setlist

  • “Dud”
  • “Ill Times”
  • “Minor Setback”
  • “Fool For You”
  • “Resilience”
  • “Powertrippn’”
  • “Old Transistor Radio”
  • “Emu Rock”
  • “Marionette”
  • “The Gloater”

Muere Steve Albini a los 61 años

El músico norteamericano lideró las bandas Big Black y Shellac, además de trabajar como ingeniero de sonido con artistas como Nirvana, Pixies y PJ Harvey.

Steve Albini, legendario músico e ingeniero de sonido, ha fallecido a los 61 años consecuencia de un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por el medio Pitchfork junto con el staff de su estudio, Electric Audio. Albini fue responsable de afinar y producir el sonido detrás de grandes éxitos musicales como In Utero de Nirvana, Surfer Rosa de Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey. Su marca dentro de la industria musical desde hace más de tres décadas fue de gran influencia tanto al frente de la música –como miembro de grupos como Shellac o Big Black– como detrás del sonido de múltiples artistas.

Como parte de su legado, Steve Albini fundó el estudio Electrical Audio en 1997, desde entonces ese espacio ha funcionado como un impulsor del género indie rock y punk rock internacionalmente. A pesar de su enorme trabajo en distintos puntos de la producción musical de más de 1000 discos, Albini siempre prefirió el término ingeniero de sonido por encima de productor musical, y ha trabajado con artistas de Nirvana y Jarvis Cocker hasta Godspeed You! Black Emperor y The Breeders.

Steve Albini estaba a punto de lanzar un álbum junto con Shellac To All Trains– por primera vez en 10 años, además de embarcarse en una gira para promocionar su nuevo material. Deseamos lo mejor para los amigos y familia de Steve Albini, que descanse en paz.

“You Lucky One”, lo nuevo de VILLAGERS

Desde el estreno de un single melódico, hasta los detalles de su sexto álbum. 

La aclamada banda de indie folk, Villagers, lanza "You Lucky One" el segundo sencillo de su tan esperado sexto álbum  That Golden Time, programado para salir a la luz el próximo 10 de mayo a través de Domino Records.

Este nuevo y exquisito trabajo musical despliega el talento melódico característico del galardonado cantautor, Conor O'Brien. En "You Lucky One", O'Brien presenta una narrativa con moraleja que documenta a dos protagonistas, uno de los cuales promete riquezas al otro, pero resulta ser más bien un parásito. "¿Quién utiliza a quién?", se pregunta O'Brien, explorando la noción de privilegio de manera profunda y a menudo simplificada.

 "You Lucky One" sigue la estela del tema que da título al álbum, "That Golden Time", y cuenta con la participación especial de la leyenda irlandesa Dónal Lunny. Este lanzamiento marca el debut de O'Brien como director de videos, presentando una toma directa que revela la retorcida narrativa y los rostros ocultos de las personas.

El video, al igual que la canción, es un asunto complicado y desordenado, lleno de paisajes infernales y demonios internos. Existe en un mundo conquistado por seres irracionales y criaturas emocionales y egoístas. La corrupción del alma y la motivación poco sincera están a la orden del día, así que pensé que lo mejor era servirlo con un acompañamiento de lo macabro y lo siniestro", afirma O'Brien en un comunicado de prensa. 

Además de llevar la poesía discreta de O'Brien a través de melodías magníficas y una instrumentación sublime, That Golden Time está inspirado en filósofos, poetas, dramaturgos y cantautores que han influido en su conciencia, el intérprete menciona a figuras como Friedrich Nietzsche, Dory Previn, Marco Aurelio, Fintan O'Toole, Lorraine Hansberry, Chet Baker, Joan Didion, y PJ Harvey.

Con "You Lucky One", Villagers promete cautivar a sus seguidores con una pieza musical que fusiona la profundidad lírica con la maestría instrumental, anticipando un álbum que seguramente dejará una huella perdurable en la escena musical contemporánea.

La canción se vincula con la imagen secundaria de la portada del álbum, que representa una moneda irlandesa de 20 peniques. Según O'Brien, "Los tipos de moneda física cambian a lo largo del tiempo, pero las relaciones de poder esenciales y los principios del trueque perseveran a pesar de los cambios cosméticos". El álbum presenta una combinación única de arreglos vívidos y sutiles, junto con letras que exploran las esperanzas, miedos y sueños del artista en una poesía absorbente. A continuación te dejamos la portada de That Golden Time, además del tracklist. 

Villagers That Golden Time

  1. "Truly Alone"
  2. "First Responder"
  3. "I Want What I Don’t Need"
  4. "You Lucky One"
  5. "That Golden Time"
  6. "Keepsake"
  7. "Brother Hen"
  8. "No Drama"
  9. "Behind That Curtain"
  10. "Money On The Mind"

Departamento Records anuncia ‘Coordenada’ de Midsection

Un viaje profundo por el house que trasciende en el tiempo.

El próximo viernes 10 de mayo seremos testigos de un increíble lanzamiento a través de Departamento Records. Se trata de una nueva propuesta sonora llena de grandes sonidos al ritmo del house, acompañado de lo más profundo del deep house. Así es, hablamos de Midsection, un proyecto trascendental, donde Rafa Navajas y Daniel Quiroz hacen una exploración balanceada de samples y synths capturando mezclas creativas y misteriosas. 

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Conformado por cuatro tracks, Coordenada está producido con la ayuda de un gran número de instrumentos como Octatrack, Juno 106, Moog Little Phatty y DSI Mopho; fusionando historias con un contexto distinto en cada uno de ellos. Estos sonidos son originales y profundos, lo que lleva a una edición mínima intentando capturar lo más puros de estos tracks

Conoce a Midsection y sé testigo de los nuevos proyectos lanzados por Departamento Records.

Te compartimos el tracklist a continuación. 

  • “Track 1 : R1”
  • “Track 2 : TR12”
  • “Track 3 : M2” 
  • “Track 4 : TR11”

 

BRIDCH: Energía sucia e incontenible

Conoce una de las vibraciones emergentes del punk nacional. Desde Culiacán, BRIDCH genera inestabilidad que provoca a la fuerza un salto lleno de energía.

BRIDCH es el nombre de una de las propuestas más jóvenes y emocionantes del norte del país. Al confluir en un concierto, Manuel Páez y Paul Campos comenzaron a ejercitar su sinergia musical desde el 2021 canalizando sus ansiedades adolescentes a través de covers de bandas que les han influenciado como The Osees y Goggs. Así, su principal forma de expresión siempre consistió en hacerse presentes a través del ruido y de la amplitud transgresora que esta energía en bruto podía conformarse entre los dos y hacia el exterior.

Con la intención de concretar su propia identidad, BRIDCH comenzó a crear sus propias piezas musicales con la intención de trazar un trastocamiento y una disrupción sonora a través de la ironía y de la proyección de una energía en bruto completamente al frente de su propuesta. En marzo, el primer material de estudio del dúo finalmente debutó en la forma de “Cueva”. El track que mantiene una consistencia rítmica a través de la percusión de una batería que parece incansable y de unas melodías agresivas de guitarra que discuten constantemente con una distorsión que difumina todo el sencillo.

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Ahora, antes del estreno de su primer EP, BRIDCH presenta su segundo sencillo, “Exadicto”. Con la misma lógica destructora, el sencillo realiza una reverberación de punk sucio en el que Manuel Páez libera en forma de gritos una serie de anti-consignas que aluden a una abrumadora realidad. El mismo recurso de la distorsión reaparece como un eje sobre el que el dúo de músicos puede jugar al momento de realizar un performance en directo del track. Esto les sirve como un espacio para realizar un ejercicio de catarsis en colectivo a la vez que mantienen una sensación de ligereza y diversión repleta de energía.

Entre combinaciones de distintos géneros, y con la colaboración del productor Jorge “Chalino” en el estudio Ilusiones de Culiacán, BRIDCH están a la espera de estrenar su EP debut –que se titulará BRIDCH EP– más tarde, este mes. Con una postura determinantemente transgresora, podemos esperas que esta nueva irrupción a la escena punk mexicana conlleva un replanteamiento y una serie de dislocaciones irónicas e inabarcables. No te pierdas de la oportunidad de disfrutar de la nueva música de BRIDCH.

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Entrevista con Tei Shi

Cuando la canciones sanan el alma y se transforman en música.

Conversar con mujeres siempre es gratificante, sobre todo cuando permiten ver más allá de lo que han hecho en su vida profesional o laboral, cuando una mujer deja ver la transparencia de su alma y la sencillez de su espíritu, sus palabras retumban, se clavan aún más fuerte. Valerie Teicher, conocida artísticamente como Tei Shi, es ese tipo de mujer que te deja ver más allá de todo; conversar con ella es sinónimo de confianza y honestidad absoluta, ella simplemente no puede ocultar nada, no es así, pues ante la adversidad y la felicidad se muestra tal cual es, sin máscaras, siempre siendo Tei Shi.

En una corta, pero sustanciosa conversación, Tei Shi dejó ver a Valerie, nombre también de su reciente álbum; una Valerie que en este momento de su vida se siente más contenta e inspirada que nunca, ¿el motivo?, después de tres años y un camino turbulento que tuvo que recorrer, al fin puede compartir todo lo que ha creado de forma independiente.  

Tei Shi está en un periodo sanador y de reconexión consigo misma, envuelta de un gran empoderamiento y llena de energía como nunca, pero para llegar a esta etapa de su vida, Tei experimentó un vaivén de emociones y sentimientos que le hicieron ser la mujer y artista que es hoy día. 

Desafortunadamente tuve que pasar por unas situaciones bastantes difíciles, entre mi último álbum La Linda que salió a fines del 2019 a este… pasé por muchas decepciones en mi carrera, en mi entorno, yo después de La linda me esforcé por volver a estructurar todo…”.

Después de atravesar por la pandemia y por desazones con una nueva disquera en el 2020 y dispuesta a iniciar un capítulo diferente en su vida, se dio cuenta de que había terminado en la misma situación a pesar de su esfuerzo por cambiar todo. Vino la época de desmotivación, tristeza, decepción, de pérdida de autoestima, de desconexión y de cero inspiración. 

De la oscuridad a la luz de las canciones de Valerie

Aunque Tei Shi pasó por un lapso intenso, oscuro y lleno de frustración, a la vez fue una etapa fuerte de auto terapia, pues en la experimentación de todos estos sentimientos que la envolvían, pudo volver a ser la artista independiente que quería ser. 

Las canciones y su nuevo álbum marcaron todo ese proceso, desde la pérdida, la tristeza y volviendo a encontrar su inspiración y propósito, no es casualidad que precisamente a punto de terminar el 2020, comenzó a ver la luz cuando un día le salió la letra de “Valerie”, sabía que ese era el mensaje que estaba esperando de que algo nuevo se venía: un álbum totalmente independiente y profundo que llevaría su propio nombre.

Cuando yo lograba sentarme con alguien o sola en el estudio como que sentía que estaba creando algo… eso fue lo que me nutría y me hacía ver esa luz, la verdad las canciones fueron lo que me ayudaron a salir de esos momentos tan duros”.

Valerie es como volver a sí misma, las canciones que componen el disco son más directas e íntimas; Tei Shi considera que algunas rolas son más vulnerables por todo lo que descubrió al reconectarse con su centro, esas canciones son como aquella búsqueda que todos en algún momento tenemos en la vida, de ahí el que considere que Valerie sea su álbum más honesto y personal. 

El álbum es el camino musical de perder mi conexión conmigo misma, con mi creatividad, con mi poder…y el camino que me llevó a volver a reencontrarme, a reconectarme y a encontrar esa fortaleza y a definirme a mí misma”.

Las mujeres tienen que luchar y pelear más por ser escuchadas

Además de pasar por una de las etapas más complicadas de su vida, Tei Shi nos compartió lo complicado que ha sido para ella estar en el gremio musical por ser mujer, espera que haya una realidad distinta no sólo para las artistas, sino para todas las mujeres; cree que es indispensable que les crean, que confíen en sus ideas, visiones y en su valor, que en algún punto las circunstancias sean distintas a como cuando ella empezó en este mundo en donde la música era liderada por hombres y que eso representa siempre circunstancias diferentes para las mujeres.

Creo que los artistas en la música más impactantes y emocionantes hoy en día son mujeres, porque hemos tenido que pasar por muchos obstáculos y nos hemos tenido que definir a nosotras mismas y hemos tenido que luchar por nuestras ideas, por lo que queremos hacer para que nos tomen en serio, yo creo que a mí hoy en día eso me inspira mucho…”.

Lino Nava fallece a los 55 años de edad

Lino Nava, guitarrista de La Lupita, fallece a los 55 años.

Lamentablemente, el mundo de la música ha perdido a uno de sus íconos más queridos y respetados, Lino Nava, guitarrista de la legendaria banda La Lupita. Así lo confirmó a través de Facebook Rafael González Villegas, conocido como Sr González, Lino Nava falleció tras una valiente lucha contra el cáncer a la edad de 55 años.

Nacido el 25 de diciembre de 1968 en la Ciudad de México, Lino Nava no solo fue un virtuoso de la guitarra, sino también un compositor y productor influyente en el rock mexicano. Desde su infancia, mostró un gran interés por la música y el arte, sumergiéndose en clases de música y participando en grupos teatrales.

Lino Nava La Lupita

Su carrera como solista también fue notable, con lanzamientos aclamados por la crítica como Lino Nava y su Guitarra, donde exploró diversos géneros musicales. Además, colaboró con numerosos artistas como Caifanes, Fobia, Café Tacvba Charlie Monttana, entre otros, también participó en giras tanto nacionales como internacionales, lo que le permitió dejar una huella imborrable en la escena musical.

Su lucha contra el cáncer fue pública y valiente, nunca dejó de actuar ni de componer, mostrando una fortaleza excepcional que inspiró a muchos.

Despidamos a Lino Nava como lo que fue, el gran guitarrista del rock latinoamericano, el gran ser humano y compañero", como bien señala Chava Rock.

Lino Nava será recordado no solo por su talento musical, sino por su carisma y su pasión incansable por la música. Su legado perdurará en las generaciones futuras y en los corazones de quienes tuvieron el placer de conocer su obra y su espíritu.

Hinds estrena “Boom Boom Back” con Beck

Una de sus canciones más melódicas hasta la fecha.

El dúo de chicas, Hinds, acaba de presentarnos su más reciente sencillo “Boom Boom Back”. Está es una rola hipnotizante que se queda atrapada en tu mente por su gran ritmo, un coro memorable y la voz de Beck que se integra a la mitad de la canción.

Desde hace cuatro años hemos luchado todos los días para poder decir estas palabras hoy... Muchas gracias por su amable apoyo y paciencia", expresó Hinds en redes sociales sobre su regreso.

Además de componer la canción, Carlotta y Ana también dirigieron el video musical. Esta es una divertida grabación en las calles de Hollywood, lugar en donde conocieron a Beck, quien encaja completamente con la vibra del grupo. Mira el video a continuación y canta junto con ellas: “Tía, ¿se nota tanto que somos españolas?”, “maybe sí, maybe no”, “i don’t know why we came”.

“Boom Boom Back” es un adelanto de su cuarto álbum de estudio titulado VIVA HINDS, que se estrenará de manera oficial el 6 de septiembre a través de Lucky Number Music.

Viva Hinds

Recuerda que el próximo 9 de octubre, Hinds dará una presentación en el mítico Foro Indie Rocks! para detonar sus melodías en la gran ciudad capitalina. Conoce más detalles aquí. 

 

“Un día nos vamos a morir”, lo nuevo de Luisa Almaguer

Luisa Almaguer comparte su primer sencillo del año. “Un día nos vamos a morir” es una colaboración con Santiago Mijares.

A finales del año pasado, la música mexicana, Luisa Almaguer, compartió el sencillo “Una Perra” para hacer catarsis de un episodio personal al convertirlo en una forma sonora que se siente en bruto dentro del cuerpo. Ahora, la también locutora y actriz vuelve a una experimentación íntima con su nuevo sencillo “Un día nos vamos a morir”, que oscila entre las melodías melancólicas y las cargadas texturas de ruido que caracterizan el sonido de la artista.

“Un día nos vamos a morir” comienza con un canto profundo, a modo de reminiscencia que va surgiendo poco a poco desde el inconsciente junto con unos suaves acordes de guitarra. En una experiencia que se siente como un corte cinematográfico, de pronto el track vislumbra con la distorsión de las guitarras un quiebre que trastoca la íntima sensación de la música de Luisa Almaguer y la convierte en una explosión emocional acompañada de un ritmo percusivo más acelerado. El sencillo regresa a tantear entre la nostalgia y el desorden abrumador, en una mezcla que no se siente como un desbalance, sino como dos aspectos cambiantes que se acompañan mutuamente.

El nuevo sencillo de Luisa Almaguer fue realizado en colaboración con Santiago Mijares, quien estuvo a cargo de la mezcla y la producción de la canción. Además, “Un día nos vamos a morir” está acompañada de un videoclip dirigido por Rodrigo Rodríguez, quien provee de una iluminación tenue con tintes rojizos a un montaje de escenas en pareja protagonizadas por lxs artistxs, provocando una evocación a la memoria a partir de imágenes extáticas.

Acá te compartimos lo nuevo de Luisa Almaguer para que te dejes llevar por una de las propuestas más íntimas y poderosas de la escena nacional. “Un día nos vamos a morir”, además es el preámbulo para la siguiente etapa de la artista, que estará llena de momentos especiales e íntimos con los que podrás compartir experiencias emotivas.