'Sayonara', el nuevo álbum conceptual de Álvaro Díaz

Este disco destaca por la colaboración con artistas como Rauw Alejandro, Quevedo, entre otros.

Álvaro Díaz ha lanzado su segundo álbum conceptual, Sayonara, una obra que narra el intenso viaje emocional tras una ruptura amorosa. Este material, disponible a través de Universal Music Latino, destaca por la colaboración con artistas como Rauw Alejandro, Feid, paopao, Sen Senra, Quevedo, Mora, Young Cister, y NSQK quienes enriquecen el disco de Díaz, creando una experiencia musical única.

Sayonara comienza con "Te Vi en Mis Pesadillas", donde Díaz despierta a la realidad de una relación terminada. El viaje continúa con "Kawa",  y "PLN", donde el artista disfruta de su nueva libertad. En "Fatal Fantassy", Díaz se fija en una mujer que también ha pasado por una ruptura, mientras que en "Lentito" se convierte en un certified bad boy.

El recorrido emocional se intensifica en "1000Caciones", donde Álvaro se cuestiona si su ex todavía piensa en él. Con "BYAK", se muestra listo para él bellaqueo, mientras que "Sin Poderes" revela que su ex empieza a lamentar su decisión. La esperanza aparece en "Mami 100pre Sabe", gracias a las palabras reconfortantes de su madre.

"En PR No Hace Frio", Díaz admite espiar a su ex a través de una cuenta falsa de Instagram. "A Mi Nombre" rememora los momentos íntimos, y en "Quien Te Quiere Como el Nene", revela su deseo de volver con ella. Sin embargo, en "Majin Buu", el deseo sexual toma el control, mientras que "Yoko" y "Quizás Si Quizás No" muestran su anhelo de amor eterno y su duda sobre dejarla ir.

La culminación de esta montaña rusa emocional llega con "Ramona Flowers", "Funeral", "Golden Gun", y "No Llores Si Me Voy", donde Álvaro Díaz finalmente entierra su amor y dice Sayonara. Este álbum destaca por la impecable producción de Tainy, Manuel Lara, Caleb Calloway, Jota Rosa, Felix Lara y Milkman, creando una obra maestra para los fanáticos del género urbano.

 

Titán comparte el video de “Flecha”

Con "Flecha", Titán lanza música de acción extrema para salas de espera en el espacio exterior.

Ya está disponible el videoclip de la canción "Flecha" de Titán, en colaboración con Elías Herrera. Este video presenta una experiencia audiovisual moderna y futurista.

"Flecha" se describe como "música de acción extrema para salas de espera en el espacio exterior". La historia se sitúa 157 años en el futuro, donde seres biomecánicos, impacientes por el largo viaje, se preguntan si han perdido el rumbo y dónde está la diversión.

El videoclip de "Flecha" refleja el estilo característico de Titán, combinando energía de la pista de baile, nueva psicodelia y humor ácido. Este tema es parte de su reciente proyecto, Nave Nodriza, que incorpora las últimas innovaciones de la banda.

El nuevo video aprovecha las ventajas de la modernidad para ofrecer una experiencia visual acorde con la música. Titán continúa explorando nuevos rumbos y ofreciendo contenido fresco para su audiencia.

Para los fans y nuevos oyentes, "Flecha" es una invitación a sumergirse en el universo creativo de Titán, donde cada nota y cada imagen están diseñadas para sorprender y captar la atención. No te pierdas el fascinante videoclip de "Flecha".

Nuevos discos mayo 2024

Música nueva para andar con el optimismo y la fantasía a tope.

Por Manu Portillo 

 “Ferocidad y optimismo en una entrega ecléctica despreocupada”.

The Lovely Eggs

The Lovely Eggs Eggistentialism

  • Label: -
  • Tracks destacados: “Death Grip Kids”, “Nothing/Everything”

Por Monserrat García

“La fantasía hecha realidad de escuchar un disco sin saltar canciones”.

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Rapsody Please Don’t Cry

  • Label: Jamla Records
  • Tracks destacados: “3:AM”, “Back In my Bag”

Por Ana Rodríguez

“Destellos cósmicos para aliviar la tristeza”.

Magic Fig

Magic Fig Magic Fig

  • Label: Silver Current
  • Tracks destacados: “Distant Dream”, “PS1”

Por Blues Araiza

"Una exploración soul y R&B de nuestro combo jazz preferido".

Badbadnotgood

BADBADNOTGOOD Mid Spiral: Chaos

  • Label: XL Recordings Ltd
  • Tracks destacados: “Last Laugh”, “Mid Spiral”

Por Cynthia Flores

 “Lamentable que no podremos deleitarnos en vivo con esta tremenda pieza discográfica”.

Shellac

Shellac To All Trains

  • Label: Touch and Go Records 
  • Tracks destacados: “WSOD”, “Girl From Outside”, “Scrappers”

“La dulzura y misticismo de la banda neoyorkina se preserva demostrando la peculiaridad de su gran estilo”.

Crumb The Bug

Crumb AMAMA

  • Label: Crumb Records 
  • Tracks destacados: “AMAMA”, “Crushxd”, “Dust Bunny”

Por Faboos Ramírez 

“Sueños fantásticos y orgánicos. Folk, punk y electrónica se mezclan para transportarte”.

Ani Difranco

Ani DiFranco Unprecedented Sh!t

  • Label: Righteous Babe Music
  • Tracks destacados:  “Virus”, “Unprecedented Sh!t”

Liily estrena “MORE” y anuncia nuevo EP

El regreso de Liily, a dos años de su debut, comienza con el estreno de “MORE”. El sencillo formará parte de un nuevo EP del grupo.

Liily se prepara para su regreso a la escena musical, luego del estreno de su aclamado disco debut TV or not TV en 2021. El grupo de post punk de Los Ángeles comparte su nuevo sencillo “MORE”, además del anuncio de un nuevo EP homónimo y que será el primer lanzamiento que la agrupación tendrá de manera independiente. Este nuevo salto en la carrera del grupo liderado por Sam De La Torre significa una etapa de maduración y el resultado de un proceso de reapropiación y aumento en la agencia que los artistas tienen sobre su propia música.

“MORE” surge desde las profundidades de unas notas tenues y penetrantes del bajo, su reverberación marca una pauta que el resto de los instrumentos siguen como un motivo que progresa con mayor intensidad a lo largo del track. Liily construye poco a poco un sonido profundo que se va deformando en una sonoridad abrasiva y repleta de energía que rompe con los platillos de la percusión en cada compás. Esta lógica de aumento va marcada por los vocales de Dylan Nash que se anticipan a la fuerza instrumental a través de una constante declamación que se convierte en un himno que reverbera repleto de distorsión.

‘More’ es un track muy ruidoso y cuando hicimos la instrumental, sentí la necesidad de ser intencional con la letra… quise que representara el esfuerzo que hemos tenido al ver a todxs nuestros compañerxs sacar música constantemente mientras nosotros nos quedábamos atrás, sin vida, hundiéndonos más en la oscuridad”, expresó Dylan Nash sobre “MORE”.

El sentido casero y amateur de Liily ha cobrado cierta madurez y se ha desarrollado, ya desde el estreno de su anterior sencillo, “Applause” en 2022, el grupo destacó por empujar su trabajo musical en términos de producción al igual que composición. Aún así, “MORE” destaca el lado más directo y en bruto que caracteriza la energía de la agrupación y que consolida su identidad musical como una explosión de energía auténtica y sin mediación que se refina cada vez mejor para alcanzar nuevas latitudes sonoras. Esta evolución podremos escucharla en su próximo lanzamiento, su nuevo EP homónimo.

Te compartimos “MORE”, el nuevo y emocionante estreno de Liily. El próximo EP, titulado Liily, estará disponible a partir del 14 de junio a través de PAPER Mag.

Liily Epselftitled

Tracklist:

  1. “Imitate”
  2. “Boom Boom”
  3. “More”
  4. “Taller”
  5. “Motivation”
  6. “Swallow”

The Warning enciende con “Burnout"

Una energía con una explosión de ritmo, donde la batería y el bajo se entrelazan en un frenesí musical imparable. 

La escena se ilumina con un nuevo fuego sonoro, esto gracias a The Warning. Hace un par de meses las hermanas Villareal anunciaron el lanzamiento de Keep Me Fed, disponible el 28 de junio a través de Lava/Republic Records, y para seguir con la promoción, nos regalan "Burnout". 

La agrupación, conocida por su estilo único y enérgico, no decepciona con este nuevo hit, desde los primeros compases, "Burnout" desata una tormenta de notas, con ritmos de batería que golpean como relámpagos y líneas de bajo que retumban como truenos. La canción avanza con una intensidad eléctrica, alimentada por riffs distorsionados que cortan el aire como relámpagos en la noche.

Es una canción sobre estar cansado de ser arrastrado por alguien que simplemente dejó de intentarlo en la vida”, revela la agrupación en un comunicado de prensa.

The Warning ha estado en constante movimiento durante este 2024, marcando su presencia en diversos escenarios alrededor del mundo. Desde su participación en el vibrante ShipRocked en el Caribe hasta su destacada presencia en los renombrados festivales Pa'l Norte y Vive Latino en México, la banda ha dejado su huella musical en cada lugar que ha pisado. Ahora, con emocionantes planes en el horizonte, el trío ha revelado sus primeras fechas de gira en Japón, donde se presentarán junto a Band-Maid en un espectáculo que promete ser inolvidable.

Con este lanzamiento, The Warning demuestra una vez más su dominio del escenario musical, combinando habilidad técnica con una pasión ardiente. "Burnout" está listo para conquistar oídos. 

 

Las Nubes comparte “Pesada”

“Pesada” es el segundo adelanto de Las Nubes en anticipación a su próximo álbum, Tormentas Malsanas.

En su nueva etapa, Las Nubes se precipita hacia un panorama musical que ha acumulado una amplia gama de inspiraciones desde el sonido de los 90, la expresión en bruto del ruido, la energía casera del garage y composiciones similares al shoegaze, que ha llevado al grupo a la elaboración de su próximo disco, Tormentas Malsanas. El grupo multilingüe proveniente de Miami comenzó esta era con el sencillo “Would Be”, ahora comparte “Pesada”, que será el último estreno antes del lanzamiento del disco.

“Pesada” obtiene su título a manera de describir el sonido y también de calificar la temática en la que ronda el sencillo. El track está dirigido por unos lentos y elongados riffs de guitarras que recuerdan a la intensidad aletargante del sludge y stoner, en donde esta sensación es levantada por las voces unísonas de Emile Milgrim y Ale Campos. Junto a la energía de los vocales, una percusión golpetea con fortaleza para dar una pulsación estable y determinante a la canción, que termina por romperse en un zumbido de guitarras hacia el final. La inspiración del sencillo viene de un comentario crítico que Las Nubes intenciona hacia el activismo performático y la comodidad de aparentar actividad política desde el entorno digital.

Junto al sencillo, “Pesada” se acompaña de un videoclip dirigido por Mariana Mendoza, en donde la agrupación aparece cubierta por el corpsepaint característico de bandas de black metal desde los 90. La imagen a blanco y negro se intercala con la superposición de un nuevo espacio en filtro azul, al mismo tiempo que se deforman las líneas de todo el encuadre para convertirse en una imagen ondulante en la que ocasionalmente nadaría un cocodrilo. Todo este imaginario visual sucede exclusivamente dentro del patio de una casa en los suburbios, expandiendo en su sátira en torno a la performatividad contemporánea.

Acá te compartimos lo nuevo de Las Nubes, “Pesada”. Tormentas Malsanas estará disponible en todas las plataformas el 14 de junio a través de Spinda Records.

“No hay dolor, es amor”, lo nuevo de Xebi SF

Una fusión de pop rock con influencias de la música de los años 80.

Xebi SF, músico y productor catalán, ha lanzado su nuevo sencillo "No hay dolor, es amor". Esta canción enérgica y romántica es un manifiesto donde Xebi SF nos plantea que en el amor puro no hay espacio para el dolor. Con una sonoridad pop rock moderna y texturas que recuerdan a los 80, la canción destaca por su originalidad y frescura.

La producción de "No hay dolor, es amor" estuvo a cargo de Xebi SF, Enric Teruel y Lluis Costa en Sound Club Studios. Colaboraron también Toni Molina en la batería, Tom Hagan en el bajo, Albert Dondarza en los teclados y Enric Teruel en la guitarra. Este sencillo marca el regreso de Xebi SF tras su álbum Hola Elefante y su reciente paternidad, mostrando una evolución en su sonido manteniendo su esencia.

En "No hay dolor, es amor", Xebi SF fusiona la energía del pop rock con influencias de la música de los años 80. Esta combinación de estilos crea una atmósfera única que invita al público a sumergirse en un viaje musical lleno de emociones.

Xebisf 2024

Desde su primer flechazo con la música a los 11 años hasta su consagración como productor y director del NEU! Festival, Xebi SF ha demostrado su pasión y dedicación. Con su nuevo sello discográfico NEU!, continúa innovando y apoyando a nuevos talentos, manteniéndose como una figura clave en la música actual.

Ya puedes escuchar "No hay dolor, es amor" de Xebi SF en todas las plataformas digitales como Spotify, Amazon Music y Deezer.

Tecate Emblema 2024

Arranca la tercera edición del festival Tecate Emblema con mucha diversidad musical.

Día 1

Por Areli Segura

El primer día del Tecate Emblema fue caluroso y con asistencia a medias pero lleno de oferta musical para todos los gustos. Aunque predominó el pop, hubo representantes del rock, electrónica y hasta K-pop. 

Para los amantes del rock, Måneskin fue -sin duda- la joya de la noche, que con sus distintivos sonidos crudos y seductores, prenden cualquier escenario en el que se presenten. Deleitaron a su público con “MAMMAMIA”, “Bla Bla Bla”, “Gasoline"; y clásicos como “Coraline”, “In nome del padre”, “Zitti e Buoni”, "Beggin'" y “I wanna be your slave”, que la cantó hasta dos veces. La petición para Damiano fue “que se encuere” y así terminó topless. Cuando pensábamos que se terminaba, la banda regresó para entonar “The Loneliest”, despidiéndose de una manera más íntima. 

Maneskin Tecateemblema Edwinlopez 1

Belanova fue otro de los actos más esperados, pues apenas y se podía ingresar al área. Más de una generación se reunió a vitorear “Rosa pastel”, “Niño”, “Cada que...”, entre otras. La vibra electro pop acompañó la nostalgia del momento.

Belanova Tecateemblema Edwinlopez 5

Sam Smith fue el perfecto cierre y aunque le tocó dar su presentación en medio de la lluvia, no fue impedimento para que diera un show inolvidable, donde “UNHOLY” se llevó el protagonismo. 

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Cierra su tercera edición Tecate Emblema con mucha fiesta.

Día 2

Por Andrés Ángeles

Para el segundo día de actividades del festival Tecate Emblema nos dimos cita una vez más en el Autódromo Hermanos Rodríguez con toda la intención de bailar mucho en esta celebración de la música pop que tiene un poco para todos los gustos.

En medio del calor abrasador de las 16:00 H, la angelina Empress Of salió con su DJ a empezar la fiesta en el escenario principal. Portando un vestido blanco, la cantante interpretó sus temas de sonido pop y R&B, algunos en inglés y otros en español, dando lo mejor de sí a pesar de lo abrumada que se notaba por el clima. Eso no le impidió agradecer la oportunidad de presentarse en un escenario tan grande. “Preciosa”, “What Type of Girl Am I?” y “Lorelei” fueron algunos de sus temas que sonaron.

Para las 17:00 H el clima fue más compasivo, unas nubes ayudaron a hacer más soportable el ambiente (especialmente para tantas personas que iban con atuendos de lentejuelas y similares que claramente no están hechos para soportar el calor). Con todo el entusiasmo de sus fans, salió al escenario Kia la noruega Sigrid con un atuendo más casual, acompañada por su banda y un fondo estelar. “It Gets Dark” fue la encargada de elevar los ánimos para un set lleno de energía con temas como “Plot Twist”, “Head on Fire”, “Don’t Kill My Vibe” y, por supuesto, “Strangers”. El debut de la cantante fue todo un éxito y seguro que un concierto en solitario para la CDMX es necesario. 

Aún en territorio de las letras pequeñas del cartel se encontraba la banda estadounidense The Aces, cuyas integrantes fueron recibidas entre vitoreos, banderas arcoíris y carteles a las 18:00 H cuando entraba la noche. Un punto medio entre Bangles y The 1975, el grupo combina guitarras funky y canciones pop sentimentales, las cuales fueron coreadas por sus cientos de fans que se quedaron en el escenario Kia. “Always Get This Way”, “My Phone Is Trying To Kill Me”, “Volcanic Love” y “Daydream” fueron algunos de los temas que interpretaron las cuatro jóvenes que tienen mucho camino por delante.

Entrada la noche, la carpa Shein parecía el lugar perfecto para entrar en el ambiente clubero. La rumana INNA trajo la nostalgia por las canciones de antro millenial y aprovechó múltiples oportunidades para interactuar con sus fans en perfecto español, muchos de los cuales compartían su parecer de que la intérprete de “Hot” y “Sun Is Up” merecía un escenario más grande. 

Inna Emblema Edwinlopez 1

Caso similar sucedió con los argentinos Miranda!, a quienes Nelly Furtado les quitó el escenario principal a las 20:00 H. A pesar de que no fueron la última agrupación del día, debo decir que fueron lo mejor del festival: una hora de puro baile, fueran canciones de amor o de desamor, importó poco. Brindaron un desfile de atuendos coloridos, bailarines, coreografías y visuales espectaculares. Canciones como “Me Gustas Tanto”, “Prisionero”, “El disco de tu corazón” y, como no podían faltar, “Perfecta” y “Don” hicieron de esta una fiesta que nadie quería que terminara en la carpa, a tal punto que en algunos momentos los coros del público se escuchaban más que la banda.

La organización del evento dejó qué desear, en el escenario principal quedó un grande hueco de hora y media entre Nelly Furtado y Christina Aguilera, cosa que bajó un poco los ánimos y que bien pudo aumentar el tiempo en escenario de cualquiera de las dos, quienes de por sí tuvieron presentaciones muy cortas de una hora. El tiempo no le impidió a Christina Aguilera dar un show digno de una popstar, lleno de bailarines, confetti y cambios de vestuario. “Dirrty” elevó la nostalgia dosmilera al tope y otras canciones como “Ain’t No Other Man”, “Genie in a Bottle”, “Beautiful” y “Fighter” fueron clásicos atemporales que sonaron, con algunos temas en español colándose en el setlist también. “Christina, hermana, ya eres mexicana” se escuchaba entre el público como signo de aprobación.

Nelly Furtado

Calvin Harris siguió la fiesta hasta entrada la madrugada para los que aún tenían energía en su cuerpo para bailar electrónica con temas como “We Found Love”, “Summer” o “Sweet Nothing”. Definitivamente Tecate Emblema es una buena propuesta, con un público bien definido, un espacio para la convivencia, el baile, la diversidad, una oportunidad para sacar tu atuendo más extravagante y locochón a pesar del calor. Veremos a qué propuestas del pop nos encontramos el próximo año.

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Cat Power en el Teatro Metropólitan

Una actuación que combinó respeto por el pasado con una vibrante energía contemporánea.

Celebrada en un recinto con una acústica excepcional, la noche se convirtió en un viaje nostálgico hacia uno de los momentos más importantes en la historia de la música folk y rock. Cat Power interpretó Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert en el Teatro Metropólitan, un evento memorable que dejó una huella profunda en el público asistente. Chan Marshall es conocida por su capacidad de reinventar y dar nueva vida a canciones clásicas con su estilo único y emotivo. En esta ocasión, su tarea era ambiciosa: rendir homenaje a Bob Dylan, un titán de la música, interpretando uno de sus conciertos más legendarios.

Desde el momento en que subió al escenario, la audiencia fue capturada por su presencia magnética y su voz, que a la vez es suave y poderosa. El ambiente completamente oscuro en donde lo único que resaltaba eran las luces cálidas que acompañaban a Marshall. La primera mitad del concierto, dedicada a las canciones acústicas de Dylan, mostró la capacidad de la intérprete para canalizar la intensidad emocional de las letras y melodías originales. Canciones como "Visions of Johanna" y "Desolation Row" resonaron con una autenticidad y frescura que hicieron que el público se sintiera transportado, mientras que la interpretación de "Mr. "Tambourine Man" fue especialmente destacada, con su melancolía y esperanza perfectamente encapsuladas en la interpretación de la cantante.

Cat Power Metropolitan 2024 (2)

La segunda mitad del concierto destacó por la transición al sonido eléctrico que tanto conmocionó al público en 1966 y que, en este show, fue igualmente impresionante. Cat Power y su banda lograron capturar la energía y el espíritu rebelde de esa era con canciones como "Like a Rolling Stone" y "Ballad of a Thin Man" que encendieron al público. La mezcla de guitarras eléctricas, teclados y una voz única, creó una atmósfera eléctrica y emotiva.

El Teatro Metropólitan, con su arquitectura elegante y su ambiente íntimo, proporcionó el escenario perfecto para esta experiencia. La iluminación y el sonido fueron impecables, resaltando cada nota y cada palabra. El respeto y la admiración de Cat Power por el material de Dylan fueron evidentes a lo largo de toda la presentación, lo que hizo que la interpretación se sintiera tanto como un homenaje sincero como una reinvención creativa, donde también mostró su seguridad y comodidad en el escenario en compañía de su equipo instrumental. 

En resumen, la presentación de Cat Power en el Teatro Metropólitan fue un éxito rotundo. Celebró la historia de la música mientras ofreció una nueva perspectiva a través de su talento único. Los asistentes salieron siendo testigos de una actuación que combinó respeto por el pasado con una vibrante energía contemporánea.

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“Zombieland”, lo nuevo de Jake Bugg

 Una crítica social incisiva y una frustración ante la desigualdad.

El talentoso interprete indie, Jake Bugg, ha anunciado su nuevo álbum de estudio titulado, A Modern Day Distraction. Este proyecto verá la luz el  próximo 20 de septiembre bajo el sello RCA, marcando un esperado regreso desde su última entrega, Saturday Night Sunday Morning, lanzada en 2021. El anuncio llega tras concluir una gira con las icónicas leyendas del pop británico Liam Gallagher y John Squire, preparando el terreno para un nuevo capítulo musical.

Para encender la chispa de anticipación, Bugg ha lanzado un adelanto del álbum: el sencillo “Zombieland”. Esta pista se erige como un himno valiente y guitarrero, evocando la esencia cruda de Nirvana. Con una letra que refleja la lucha de aquellos atrapados en la monotonía diaria, Jake pinta un paisaje sonoro que resuena con honestidad y rebeldía. 

Para seguir en sintonía con la lírica, el video presenta una narrativa visual potente que complementa la intensidad de la canción. En el visual se observa a Bugg interpretando la canción con una energía cruda y auténtica, acompañado por escenas que reflejan la lucha cotidiana y la monotonía que describe en su letra. Las imágenes oscilan entre tomas urbanas sombrías y momentos de introspección personal, creando un ambiente que resalta la temática de frustración y resistencia. La atmósfera visual y la música se entrelazan para ofrecer una experiencia inmersiva y emotiva.

Es jodidamente brutal, la gente vive en un ciclo constante de trabajar para vivir. No les pagan lo que valen. La gente tiene la misma rutina todos los días, trabajan más tiempo de lo que ven a sus hijos y luego el gobierno aumenta la edad de jubilación. No está bien”, Bugg hablando de la chispa creativa detrás de “Zombieland”.

El álbum completo, gestado en los estudios Metrophonic de Londres bajo su hábil producción, verá al intérprete retornar a sus audaces raíces del indie rock. Las nuevas canciones están impregnadas de una crítica social incisiva y una frustración palpable ante la desigualdad que ha presenciado en su entorno cercano.

Simplemente lo escribí porque así era como me sentía. Me cabrea, especialmente en un país como el nuestro, donde tenemos los medios y los fondos para cuidar de las personas que más sufren, pero decidimos no hacerlo”, compartió Jake en un comunicado de prensa.

Además del lanzamiento de “Zombieland” y el anticipado álbum, el compositor ha anunciado una próxima gira por el Reino Unido y Europa, programada para finales de 2024, prometiendo llevar su energía en vivo a los escenarios más prestigiosos. Conoce la portada de A Modern Day Distraction a continuación:

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