Pájaros Vampiro declara la guerra en “La Semana Está Bajo Ataque”

Un himno shoegaze que desafía la monotonía.

Pájaros Vampiro, la banda de origen chilango, ha lanzado su nuevo sencillo “La Semana Está Bajo Ataque”, un tema que combina la distorsión de las guitarras, energía pura y un mensaje contundente contra la rutina. Este lanzamiento marca el inicio de una nueva era para el grupo que prepara su próximo álbum Sé Hace Así, producido por Toño Montes de Los Románticos de Zacatecas. Escucha “La Semana Está Bajo Ataque” a continuación:

El track, descrito como un "manifiesto sonoro", es una explosión de frescura shoegaze y crudeza sonora que invita a romper con lo predecible. Con una letra que cuestiona la obsesión por el éxito y celebra la simplicidad, Pájaros Vampiro reafirma su filosofía: no se trata de alcanzar metas, sino de disfrutar el proceso. La canción no solo es un golpe directo a los oídos, sino también un llamado a la acción para quienes se sienten atrapados en la monotonía.

Además de su potente sonido, el proyecto cuenta con una línea visual desarrollada por Cole Becker de SWMRS, lo que añade una capa estética que complementa la esencia rebelde de la banda. Con “La Semana Está Bajo Ataque”, Pájaros Vampiro no solo ataca la rutina, sino que también prepara el terreno para lo que promete ser uno de los lanzamientos más esperados del 2025. El caos está servido, y la banda invita a todos a sumarse a la revolución.

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Moses Sumney estrena “Hey Girl(s)” con Syd y Meshell Ndegeocello

La sensualidad de "Hey Girl" se intensifica.

Moses Sumney presenta una nueva versión de la aclamada canción “Hey Girl” de su EP Sophcore (2024), con la colaboración de la gran cantante Syd y la legendaria rapera Meshell Ndegeocello. Este track se titula “Hey Girl(s)” y expande la sensualidad de la versión original, creando así una atmósfera aún más vibrante y llena de matices.

Me emocionó que Moses pensara en mí para esta canción porque adoro su voz, es simplemente de otro mundo. Esta canción me conmovió por la forma en que lleva una narrativa romántica hacia el futuro", comentó Ndegeocello, ganadora de dos Grammys consecutivos, en un comunicado de prensa.

“Hey Girl(s)” llega en un momento crucial para Sumney, quien ha consolidado su posición como parte de uno de los artistas más interesantes de la actualidad. Su EP, Sophcore (2024), recibió elogios de la crítica, reforzando así su evolución musical y su singular voz.

Moses Sumney continúa explorando nuevas facetas de su talento, desde su trabajo en la película MaXXXine, junto con Mia Goth y Halsey, hasta su próxima participación en la obra TWELFTH NIGHT a partir del 21 de agosto y hasta el 14 de septiembre.

“Hey Girl(s)” ya se encuentra disponible en plataformas digitales para que puedas disfrutarla en la de tu preferencia, igual, aquí te dejo el lyric video para que le eches un vistazo.

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Anika anuncia álbum y estrena “Hearsay”

El mundo actualmente se siente como un abismo.

Anika hace su regreso con Abyss, un álbum que refleja la turbulencia del mundo actual. En este trabajo, la artista explora temas como la frustración, el enojo y la confusión, canalizando sus emociones en una fusión de post punk, dub y música electrónica.

Abyss es un viaje introspectivo que nos invita a la reflexión sobre la sociedad actual y sus desafíos. Anika, conocida por su voz única y su estilo contundente, nos presenta un sonido más rockero en este álbum, como se puede apreciar en el primer sencillo, Hearsay”.

La música de Anika siempre ha sido una crítica social pero en Abyss, la artista se muestra más visceral y directa, confrontando la realidad con una intensidad que no deja indiferente.

El álbum es un testimonio de la evolución artística de Anika, quien continúa explorando nuevas sonoridades y desafiando las expectativas. Abyss promete ser una obra que resonará con aquellos que buscan una música auténtica y comprometida con su tiempo.

Abyss contará con un total de 10 canciones y estará disponible el 4 de abril vía Sacred Bones. Aquí te comparto el artwork y el tracklist.

Anika Abyss

  1. "Hearsay"
  2. "Abyss"
  3. "Honey"
  4. "Walk Away"
  5. "Into The Fire"
  6. "Oxygen"
  7. "Out Of The Shadows"
  8. "One Way Ticket"
  9. "Last Song"
  10. "Buttercups"

 

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Interpol, Little Dragon, Toro y Moi y más en el compilado 'Good Music to Lift Los Angeles'

Música, esperanza y apoyo.

En medio de la devastación por el incendio más impresionante en la historia de Los Ángeles, Good Music se erige como un lazo de unidad y esperanza con Good Music to Lift Los Angeles, un compilado de lujo para recaudar fondos en apoyo a los afectados por los incendios.

"Solo tuvimos unas pocas semanas para armar esta compilación y estamos absolutamente honrados por las contribuciones", dijo el cofundador de Good Music, Jordan Kurland, en un comunicado de prensa. "La música es una fuerza curativa y esperamos que esta colección de canciones, además de recaudar fondos de recuperación muy necesarios, proporcione algo de consuelo".

Más de 90 artistas como Interpol, R.E.M., Toro y Moi, Death Cab for Cutie + The Postal Service, The War on Drugs, Madi Diaz, MJ Lenderman, Mac DeMarco, Tenacious D, Faye Webster, TV on the Radio, Animal Collective y más, aportarán grabaciones inéditas, nuevas versiones, remixes, canciones en vivo y demos inéditos.

Good Music to Lift Los Angeles estará disponible exclusivamente a través de Bandcamp, solo durante 24 horas a partir de este viernes 7 de febrero a las 12:00 PST con un costo de $20.25 dólares.

Las ganancias serán destinadas a Wildfire Recovery Fund, LA Food Bank y, por supuesto, a la organización MusiCares a través de Bandcamp.

Te dejamos el artwork realizado por Cleon Peterson y el tracklist, a continuación:

Good Music La Artwork

Alycia Lang feat. Lauren O’Connell “No Place to Fall”

Animal Collective “Tikwid (Demo)”

Annie DiRusso “Hudson Line”

The Armed “No Perfect Sunrise”

BEL “Nylon (Unreleased Demo)”

Blondshell “Roller Skate (T&A Demo)”

brotherkenzie “Dear Mom”

Cassandra Jenkins “Aurora, IL (Live at Zebulon)”

Centro-matic feat. Jason Isbell and Sadler Vaden “My Best Friend’s Girl (Mexico City, January 18, 2025)” Chelsea Wolfe “Woodstock (Live)”

Chris Cohen “Heavy Weather Sailing (Live at Face Festival)”

 Cold War Kids “Run Away WIth Me (for LA)”

Courtney Barnett “Oh The Night (Demo)”

cumgirl8 “goblin”

Cunningham Bird “Don’t Let Me Down Again (Live)”

Dawes “Without the Words”

Death Cab For Cutie and The Postal Service “Enjoy the Silence (Live)”

The Dip “First Thing Smoking”

Dirty Projectors & s t a r g a z e “More Mania”

Dr. Dog “So Deep”

Eggy “A Moment’s Noticed - Live from Chicago”

Faye Webster “Underwater Boi - Turnstile cover (Demo)”

FIDLAR “NEW TATTOO”

Flock of Dimes “Someday We’ll Lose It All”

Friko “For Ella - Live at Thalia Hall)”

George Alice “Turbulence”

Gustaf “Mine demo remix (runoff concerto No. 1)”

HEALTH “<0”

The Heavy Heavy “One of a Kind - October Live Session”

Hippo Campus “Easy”

The Hold Steady “40 Bucks (Live at Brooklyn Bowl)”

Hotline TNT “Break Right”

Hurray For The Riff Raff “Green, Green Rocky Road”

I’m With Her “See You Around - Live from Raleigh”

Interpol “Length of Love (Live)”

iRo “The Dance”

James Henry Jr. “I Travel the Atmosphere”

Jason Isbell and The 400 Unit “The One I Love (Live)”

Jeff Tweedy “Just Say Goodbye (Acoustic)”

Josh Ritter “Wildfires (Live from The KCD Theater, Louisville, KY - 2011)”

K.Flay “Being For The Benefit of Mr. Kite!”

King Gizzard & the Lizard Wizard “Exploding Suns (Demo 1)”

LA LOM “East Calaveras”

Lala Lala “Fair (bside)”

Little Dragon “Don’t Cry (Local Natives Version)”

Local Natives “Nova (Alternative Unvierse Spiral Choir Extended Version)”

Lucius “Mad Love”

Mac DeMarco’s “Piece of the Fuck” “Bobbing for Apples”

Madi Diaz “Good (worktape)”

Manchester Orchestra “The Gold (Live from Union Chapel)”

The Midnight “Los Angeles (Live)”

Miki Ratsula “if i blame myself (acoustic)”

Militarie Gun “My Friends are Having a Hard TIme (Demo)”

Miya Folick “Fist (Demo version)”

MJ Lenderman “37 Push-Ups (Live)”

Modest Mouse “Kingdom of Could’a”

Momma “I Want You (Fever) - Live at The George Tavern”

Mudhoney “Light Your Way”

My Morning Jacket “Together Again”

Neal Francis “Aprés Ski”

Neko Case “In California (Live from KCRW)”

The New Pornographers “Continue as a Guest (Live from KCMP)”

Nick Thune “Alone by Myself”

Pachyman “Inventado”

Perfume Genius “Fade Into You”

Pool Kids “Glitch (Demo)”

Porches “Porcelain”

PUP “Boring! (Demo)”

Real Estate “Talking Backwards (Demo)”

R.E.M. “Electrolite (Live)”

Richy Mitch & the Coal Miners “Blue Lights”

Ricky Montgomery “Salvador”

RY X “The Rose”

Shannon Lay “Rare to Wake (Demo)”

Silversun Pickups “Feral”

Soccer Mommy “The Biggest Lie (Elliot Smith Cover)”

Soul Asylum “Stand Up and Be Strong”

Spiritual Cramp “Low and Slow”

Sycco “Bad World”

SYML “Wake”

Tenacious D “Keep on Loving You”

Theo Katzman “Desperate Times (Solo)”

This Is Lorelei “Church Street Blues”

Toro Y Moi “Tuesday (Wavedash Remix)”

Tunde Adebimpe “ILY”

TV on the Radio “Trouble (Live)”

Ty Segall “Big Hands Version 2”

The War on Drugs “Lost in the Dream (Live)”

Water From Your Eyes “Down”

Watkins Family Hour (feat. Gaby Moreno) “Sabotage (Live)”

 

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'La Liberación', una serie con proyección musical

“Hay una identidad musical muy presente por la repetición y es fascinante, es un sonido que dices, ‘esto es La Liberación’”, Alejandra Márquez.

La Liberación, creada y dirigida por Alejandra Márquez Abella, supone un nuevo paso para las series mexicanas. Lanzada a través de Amazon Prime Video, las historias de mujeres en disrupción, el misticismo de un realismo mágico moderno y la sátira de un momento político crítico nos llevan de la mano a lo que será una producción desconcertante y de reflexión. En una decena de capítulos se expresan inquietudes, libertades y muchos otros aspectos que aluden a nuestra modernidad, haciendo de su creación un punto de quiebre en la pantalla.

Más allá de la propuesta, en su creación y producción, podemos encontrar a una nueva generación de productores, escritores, actrices y actores, que dan la vuelta a lo que estamos acostumbrados a consumir. Tal es el caso de la elección en su composición sonora, por un lado, tenemos a Joe Rodríguez y Javier Nuño, quienes transcribieron canciones como “Joyride” de Roxette y “La Calle de las Sirenas” de Kabah, mientras que Camilo Lara diseñó un score singular con la colaboración del dueto colombiano Las Áñez.

Camilo Lara ya había colaborado con la directora de esta serie previamente, la película A Million Miles Away será la raíz de esta colaboración. Una proyección musical que nació de la admiración mutua, largas conversaciones conceptuales y la confianza entre dos melómanos. “Lo que admiro de Camilo [Lara] es esta capacidad de sincretismo que tiene, de narrar a través de la mezcla o remezcla las cosas”, señaló Alejandra Márquez.

La Liberación requería una concepción musical tan única como su historia, por eso el productor mexicano unió fuerzas con la directora para transportar su visión al lado sonoro. “Quería hacer una especie de Seu Jorge en Life Aquatic, quería una banda que hiciera covers, y a Joe Rodríguez, junto con Javier Nuño, se les ocurrió que Las Áñez era una buena idea. Se le prendió el foco de grabarlas para componer la música original a partir de las voces de ellas”, explicó Alejandra Márquez.

Las Áñez sería la pieza faltante para construir un efecto único, las hermanas colombianas se caracterizan por tener un proyecto enigmático, con un magnetismo natural a sí mismas. Para Camilo Lara será una semilla creativa con la que creó un laboratorio de sintetizadores análogos para rediseñar las voces mismas, creando un momento mágico que se distribuye a lo largo de todos los capítulos, proyectando la esencia misma de la serie.

“Cuando entra Las Áñez, que son de Colombia, un dúo vocal súper interesante y progresista en la forma en que hacen las melodías y las letras, pensamos en por qué no utilizarlas como un instrumento. Ahí empezó la experimentación, la verdad es que dijimos, ‘¿Qué puede ser interesante para que la música vaya paralela a la narrativa de la serie?’. En este caso, hicimos que Las Áñez dijeran sí o no, así se volvieron la conciencia, el coro griego de la escena”, destacó el productor. “Las voces que oyen no están procesadas, están tocadas con sintetizadores, están retrabajadas, pero sí mantuvimos esa energía de dos mujeres cantando y hablando”.

Conforme avanza la serie, nos encontramos con una de las grandes curiosidades musicales de la misma: los covers. Canciones que conocemos perfectamente, éxitos noventeros de Kabah o Roxette, hasta "Bailando" de Paradisio y "Pobre de Ti" de Tijuana No. Elecciones que no fueron nada sencillas de limitar y de someter a la mutación con la que las recibimos. “Para nosotros fue un reto trabajar los covers de la serie, los hacíamos con base en las lecturas de los guiones, nos generó cierto nerviosismo porque te comprometes con la música previo a ver las escenas”, comentó Joe Rodríguez. “Un claro ejemplo es 'La Calle de Las Sirenas', es una rola super popera, se utilizó en una escena densa, oscura. La intención era buscar cómo Las Áñez podían hacer que estos covers funcionaran a nivel narrativo”.

Hablando de lo narrativo, un caso particular para la historia fue la transformación de “Joyride”, éxito del dueto sueco Roxette, que está implantado desde los primeros momentos, para transformarse en un final que no existiría sin esta canción. Al respecto, Alejandra Márquez destacó. “Lo mismo pasó con 'Joyride', hablamos de que fueran vitoreos de un partido de fútbol, que se oyeran los silbatos y que las porras sean de una porra feminista. Vamos a usar el fútbol a nuestro favor”, haciendo referencia a un espacio mayoritariamente masculino, apropiado a través de una escena que casi asemeja a un video musical.

Entramos, entonces, en la reflexión fundamental de La Liberación como una creación dinámica, innovadora en su tipo, está pensada para ser un arte completado por todas sus piezas, en la que todos sus creadores aportaron un amor profundo por la serie. 

“A diferencia de muchos otros proyectos, fue muy padre trabajar con Ale [Márquez] porque piensa a la música como la iluminación o el vestuario, como elementos narrativos. Uno hace la música para apoyar un evento dramático en una serie, justamente queríamos que tuviera muchas capas y dimensiones, algo que se conectara con el pasado y con el presente. Nos permitió reforzar ciertos conceptos que había dentro de la serie”, compartió Camilo Lara

Así el score de Camilo Lara refleja el dinamismo de su historia, vinculando aspectos místicos con aspectos terrenales y detalles prehispánicos con la modernidad electrónica. Un efecto único que domina a la serie y viceversa, pues avanzamos en la historia junto con su música. “La idea de Las Áñez fue un golpe maestro, pensar en que la voz era el instrumento número uno. Sí tiene un lado de hechizo, suena a magia, a un evento mágico, por eso tiene cosas ancestrales y cosas muy modernas”, explicó Camilo Lara

Finalmente, fue la liberación creativa la que dio lugar al singular soundtrack de la obra de Alejandra Márquez. “A partir de montar un laboratorio de sintetizadores análogos pudimos desarrollar toda la creatividad de la música, cada episodio es un trip. Hay un episodio de hombres en que las notas son graves, las voces están bajadas de pitch… Fue un bonito proceso ver que la música sí tiene que ser como la iluminación de una película, es tan relevante lo que puedes contar con la música como lo haces con otros elementos en la producción”, concluyó Camilo Lara

Ya puedes encontrar la serie completa en Amazon Prime Video y el soundtrack en tu plataforma de streaming preferida. 

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“Time Crisis Too” de Holy Wave llega con un split en vinilo

El grupo psicodélico de Austin lanza un tema que evoca nostalgia en pleno invierno.

Holy Wave ha compartido "Time Crisis Too", un nuevo sencillo que forma parte de un split 7” junto a Chastity Belt. La banda de Austin, Texas, comparte este proyecto con el grupo de Seattle, ambos bajo el sello Suicide Squeeze Record, y promete ser un deleite para los fans del dream pop y la psicodelia. 

El tema "Time Crisis Too" es un poema melancólico al paso acelerado del tiempo, enriquecido con el uso del vibráfono, sintetizadores distorsionados, una percusión precisa y guitarras que tejen un paisaje sonoro hipnótico. Creado durante su última gira, "Time Crisis Too" refleja una espontaneidad pulida, manteniendo la esencia cálida que define a Holy Wave.

Inmediatamente comenzamos a trabajar en nueva música después de la sesión de Interloper. Se sintió que no había esfuerzo después del álbum, así que escribimos tanto como pudimos. 'Time Crisis Too' fue una de las primeras en salir; sucedió orgánicamente antes de que tuviéramos alguna dirección. Seguimos trabajando así hasta marzo de 2020, cuando comenzamos una breve gira por la Costa Este y el Medio Oeste. 'Time Crisis Too' se agregó al setlist de esa gira y estaba yendo muy bien. A veces, no puedes entender totalmente una canción hasta que la tocas noche tras noche", mencionó Ryan Fuson de Holy Wave en un comunicado de prensa.

El vinilo estará disponible a partir del 7 de febrero y es de edición limitada, incluirá 1,000 copias: 400 en amarillo, 300 en rojo y 300 en verde. Este lanzamiento no solo resalta la unión creativa entre ambas bandas, sino que también brinda a los coleccionistas una pieza única dentro de la escena indie.

Holy Wave Álbum

Con este proyecto, Holy Wave y Chastity Belt consolidan su lugar como referentes de sus respectivos géneros, invitando a los oyentes a sumergirse en un viaje sonoro lleno de nostalgia y exploración musical única.

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“Visa pa los greengos”, le pide León Larregui a Claudia Sheinbaum

El cantante de Zoé llama a la acción en redes sociales con mensajes dirigidos a la presidenta.

León Larregui, líder de Zoé, compartió en redes sociales una serie de propuestas en respuesta a los nuevos aranceles del 25% impuestos por Estados Unidos a productos mexicanos. El músico utilizó X (antes Twitter) para etiquetar a la presidenta Claudia Sheinbaum en una publicación en la que proponía medidas de respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos. 

Entre sus ideas más controversiales, sugirió implementar visas para los estadounidenses que visiten México y cambiar el nombre del popular platillo mexicano "gringas" por "ladronas".

Además, Larregui llamó a boicotear productos de empresas estadounidenses como Coca Cola, calificándolos de "veneno puro", y criticó duramente la presunta afinidad política de Grupo Frontera con Donald Trump, lo que ha avivado especulaciones y controversias en redes sociales.

Fiel a su estilo, el intérprete de "Brillas" generó un debate entre quienes apoyan su postura nacionalista y quienes lo critican por el tono de sus declaraciones. Estas publicaciones refuerzan su tendencia a abordar temas sociales y políticos desde su perspectiva personal y, aunque sus propuestas no tienen un impacto oficial, han abierto la conversación sobre cómo México debería responder ante las tensiones económicas y políticas con Estados Unidos.

Cuéntanos, ¿Tú qué opinas de las declaraciones de León Larregui?

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Mueran Humanos anuncia su separación

El icónico dúo se disuelve después de más de 15 años de trayectoria.

Al inciio de esta semana, la escena musical se vio sacudida por la noticia de la separación de Mueran Humanos, el dúo argentino de post punk y dark wave. La banda, conocida por su sonido único y sus letras melancólicas, anunció su separación por medio de redes sociales, dejando a sus fans con una sensación de nostalgia y tristeza.

Reemplazante, fue lanzado en 2024, es su último álbum y ahora se ha convertido en una despedida inesperada para muchos. A pesar de que la noticia de la separación es reciente, también se reveló que la banda ya no se encontraba activa desde mucho antes de la salida del disco, lo que indica que la decisión de disolver Mueran Humanos no ha sido repentina.

Mueran Humanos ha dejado un legado importante en la escena musical argentina, creando un sonido oscuro y melancólico que logró cautivar a miles de fans alrededor del mundo. Su música y sus letras exploran temas como la soledad, la pérdida y la fragilidad humana, lo que ha resonado con un público que busca una expresión artística profunda y llena de emociones.

Aunque Carmen Burguess y Tomás Nochteff han decidido tomar caminos separados, su música seguirá viviendo en los corazones de sus fans, quienes continuarán disfrutando de su legado musical.

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Entrevista con Nouvelle Vague

La magia de descubrir nueva (vieja) música.

Con motivo de su próxima visita a México y su presentación en el Foro Indie Rocks! charlamos con Marc Collin, de Nouvelle Vague, dúo francés con 20 años de experiencia en recrear hits al bossa nova. “Fue una gran sorpresa para mí la primera vez que vine a México ver que todas esas bandas de post punk eran muy famosas. Ya sabes, Morrissey, The Cure. Entonces, cuando tocamos fue increíble”. 

Nouvelle Vague se mueve en un espacio musical muy específico, los 70 y 80. ¿El motivo? Trabajar con lo que se conoce y con lo que se ama. “No hay un plan. Solo recuerdo las canciones que amo de cuando era joven en los 80 y al escucharlas muchas veces puedo reimaginarlas. A veces es sencillo, porque es como tener 10 años de notas sobre ellas. A veces todo se trata de la letra, a veces se me ocurren cosas por la historia de las bandas. Y es cosa de intentar, y a veces funciona y a veces no”. 

Uno pensaría que es inimaginable que alguien no conozca “Shout” de Tears for Fears o “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division. Pero de eso se trata Nouvelle Vague, de compartir música, de llevarla más lejos. 

Recuerdo trabajar al inicio con Cami, una gran cantante, que me dijo ‘Pero no conozco a The Clash, no he escuchado a Depeche Mode’. Ella escuchaba más soul y ese tipo de géneros. Y eso era muy bueno, porque no tenía preconcepciones de cómo tendría que sonar. No intentaría copiar la original”.

“Descubrir nueva música es algo mágico, te une a las personas. Ahora con el internet es más fácil, pero cuando era joven en la escuela, yo pensaba que éramos como cinco personas escuchando a Joy Division. Pero cuando tocaron en París, vi que eran más que populares al tocar para más de 15 mil personas. Uno piensa que está solo escuchando esta música de ciertas bandas, y luego te sientes en comunidad. Y luego vas y lo recomiendas y atraes a alguien más.” 

Nouvelle Vague se presentará el 8 de febrero en el Foro Indie Rocks!. “Esta vez nos acompañará Shanice y Marine Alonia. Tocaremos la mitad del nuevo álbum y la mitad del primero. Así todos estarán felices”. 

Previo a ello, Marc y su contraparte Oliver Linux, estarán en Rio con Bebel Gilberto trabajando en un nuevo álbum. “Estoy muy emocionado. Probablemente lo podamos lanzar en octubre”.

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¡Así se vivió la ceremonia del Grammy 2025!

Una velada histórica que combinó música, emoción y un homenaje a la ciudad de Los Ángeles.

Tras los devastadores incendios recientes, la 67ª edición de los premios Grammy se llevó a cabo la noche del domingo 2 de febrero en el emblemático Crypto.com Arena de Los Ángeles, California. Con presentaciones icónicas y emotivos discursos, destacó la diversidad y la excelencia musical.

Billie Eilish junto a su hermano Finneas interpretaron “Birds of a Feather”, lo que significaría una noche llena de frescura y presentaciones sin igual.

Entre los momentos más destacados, Sabrina Carpenter, quien lideraba con seis nominaciones, ganó su primer Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal por Short N’ Sweet, tras deslumbrar con "Espresso" y "Please Please Please".

Doechii también marcó la noche al llevarse el premio a Mejor Álbum de Rap por Alligator Bites Never Heal, consolidándose como una de las figuras emergentes más relevantes del género. Brindando un discurso poderoso y emocional que conmovió al público.

Con una presentación minimalista se presentó Khruangbin, seguido de Benson Boone con “Beautiful Things”, Doechii, Teddy Swims con “Lose Control”, Shaboosy y finalmente RAYE con el tema “Oscar Winning Tears.” quienes compartieron la categoría de Mejor Nuevo Artista con Sabrina Carpenter y Chappell Roan.

Chappell Roan se llevó el galardón y brindó un discurso poderoso y contundente. Estás fueron sus palabras:

Uno de los momentos más sorpresivos de la noche fue The Weeknd, con una presentación no esperada junto a Playboi Carti, interpretaron “Timeless” con un espectáculo visual increíble. Esto podría significar una reconciliación del artista con la academia de la grabación tras su polémica en 2021.

El galardón a La Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop se lo llevó Lady Gaga y Bruno Mars por “Die With the Smile”. Ambos brindaron una presentación sin igual con una versión acústica de “California Dreamin”, un tema icónico de The Mamas & The Papas. Escucha su versión a continuación:

Shakira conquistó con "Ojos Así" y "Bzrp Music Session #53", reafirmando su estatus como una leyenda. Además, dedicó su premio a Mejor Álbum Pop Latino a las comunidades migrantes, enviando un mensaje poderoso de esperanza y unidad.

El Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Country fue para Beyoncé con Cowboy Carter, reafirmando su posición como una de las artistas más influyentes de la música contemporánea.

Kendrick Lamar, por su parte, hizo historia al ganar Mejor Grabación del Año y Canción del Año con "Not Like Us", un tema diss dirigido para el rapero Drake.

La gala brindó un homenaje a Quincy Jones, fallecido en noviembre de 2024, con una emotiva interpretación de "We Are The World" liderada por Stevie Wonder. La nominada al Oscar, Cynthia Erivo también formó parte de este homenaje al interpretar "Fly Me to the Moon":

La noche finalizó con la presentación de “Von Dutch” y “Guess”, temas que prendieron la noche con Charli XCX.

Entre luces, homenajes y presentaciones fabulosas, los Grammys 2025 dejaron claro que la música sigue siendo un espacio donde se celebra la diversidad, el talento y la capacidad de conectar con millones alrededor del mundo.

Mira la lista completa de ganadores aquí.

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