Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188761
Thom Yorke y Björk en la lista de los artistas con mejor vocabulario

Thom Yorke y Björk en la lista de los artistas con mejor vocabulario

¿Los artistas modernos tienen mejor vocabulario que las grandes leyendas?

Escuchas una canción y ¿qué es lo primero que te atrapa? Puedes ser sincero, hay quienes se sienten atraídos por el sonido mientras que otros dedican su tiempo a analizar la lírica. Ambas están bien porque hay sencillos cuyo lenguaje es tan importante como su sonido y viceversa. Bueno, pero finalmente ¿a qué viene todo esto? WordTips -la herramienta de búsqueda de palabras únicas- lleva tiempo analizando el lenguaje y vocabulario de distintos artistas, y su último estudio arrojó que quien mejor léxico tiene es Patti Smith con 217 palabras únicas por cada 1,000.

¿En qué consistió su estudio? La herramienta contó las palabras utilizadas por 100 artistas modernos y 100 de los mejores cantantes de todos los tiempos, sumando el número de palabras únicas que usaron por cada 1,000. Suena un poco complejo pero el último análisis apuntó que Björk y Thom Yorke son de los personajes con mayor vocabulario, respondiendo a un número de 197 y 151 palabras respectivamente.

Por otra parte, dentro de la categoría de artistas modernos sorprendió saber que Billie Eilish usa 169 palabras diferentes, mientras que Harry Styles consiguió 159, Lorde un total de 149 y Kali Uchis 140 palabras.

El estudio completo lo puedes consultar en el sitio web de WordTips. Mientras, puedes echarle un ojo a los resultados obtenidos en este estudio.

Wordtips¿A qué artista te gustaría analizarle su vocabulario? ¡Cuéntanos en Indie Rocks!