Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

93706
Sigur Rós estrena música nueva

Sigur Rós estrena música nueva

Los islandeses estrenaron “Óveður” durante una presentación.

Este fin de semana se llevó a cabo el Primavera Sound, uno de los festivales más importantes del mundo realizado en Barcelona, España, el cual tuvo un cartel inmejorable y uno de los headliners fue nada más y nada menos que Sigur Rós. Pero gracias a que por primera vez hubo una transmisión en vivo a través de Red Bull TV, algunos tuvieron la oportunidad de ver el live streaming desde la comodidad de su casa y otros tantos fueron más afortunados en poder asistir y deleitarse con todos los actos que habría en el evento. Uno de los más esperados de la noche del sábado fue el de los islandeses, que después de tres años de no presentarse en los escenarios, regresaron para reafirmar su legado y así demostrar por qué conectan tanto con sus seguidores desde 1997, cuando se estrenó su álbum debut, Von.

Sigur Rós sorprendió en dos momentos cumbre. Primero fue su aparición con una alineación de tres, conformada por el líder y vocalista Jón Þór Birgisson, Georg Hólm -bajo- y Orri Páll Dýrason -batería-. Luego, la actuación dio comienzo con un corte totalmente inédito: “Óveður”, nuevo tema que sorprendió a propios y extraños durante la presentación del festival en la que se dieron cita miles de asistentes. “Óveður” dejó un buen sabor de boca entre los fans. La banda abrazó el corte como si fuera uno más de sus éxitos, además de que interpretaron nuevas versiones de sus álbumes anteriores como Takk y Kveikur.

Esperemos que esta canción sea una señal de que muy pronto tendremos nuevo disco de Sigur Rós en nuestras manos. Mientras, se preparan para lo que será su gira en este verano que abarcará festivales como NorthsideGlastonbury, Fuji Rock, entre otros más, y para otoño tendrán conciertos en Norteamérica.

Para más detalles de Sigur Rós, no dejes de seguir su Facebook y Twitter. Y aquí abajo te dejamos la presentación de "Óveður".