Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167778
Justin Chancellor colaborará con Peter Murphy

Justin Chancellor colaborará con Peter Murphy

El bajista de Tool, Justin Chancellor, confirmó que está trabajando en varios proyectos, incluyendo una colaboración con Peter Murphy de Bauhaus.

Durante una entrevista, Justin Chancellor habló acerca de lo que ha estado haciendo durante la cuarentena desde que la pandemia de Coronavirus forzó a Tool a posponer su gira. El bajista comentó que, además de limpiar su casa, cuidar de su jardín y restaurar una réplica de 4.5 metros de la cabeza de la Estatua de la Libertad que compró hace años en un impulso, también ha estado trabajando en música nueva.

Estoy trabajando en temas para el segundo álbum o EP de MTVoid con Peter Mohamed, que está en Polonia. Parece que tendrá algunos colaboradores interesantes. He estado agregando líneas de bajo a un proyecto a cargo del director canadiense, Jimmy Hayward y también he estado compartiendo algunas ideas con Peter Murphy de Bauhaus."

En cuanto a la música que escucha durante su tiempo en aislamiento social, figuran actos como DJ Shadow, Gojira, Simon & Garfunkel, Underworld. El músico formó parte de un seminario en línea por parte de la Universidad de Berklee hace unas semanas. Comentó que esto hizo que fuera invitado al disco de Steve Bailey y Victor Wooten, Bass Extremes

Para finalizar, Chancellor confirmó algo que hará muy felices a los seguidores de Tool, pues ha escrito algunos riffs que aseguró reservará para la banda. Durante el webinar con el baterista, Danny Carey, comentaron que esperaban aprovechar la cuarentena para escribir nueva música de la agrupación. Ahora sabemos que al menos Justin está cumpliendo con su parte.

Esperemos que esta vez no tengamos que esperar más de una década para escuchar nuevo material de Tool.