Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172143
Jet Nebula estrena 'Contacto', su nuevo álbum

Jet Nebula estrena 'Contacto', su nuevo álbum

Versátil y acogedor son dos palabras que definen a Contacto.

Desde antes de ser una banda, los amigos Diego, Mike, Alexai, Blati e Iván ya tenían "la necesidad de cambiar las cosas"; premisa que hoy en día los acompaña en su proyecto musical, Jet Nebula. Con su neo psicodelia y su interés por el espacio, la banda ha construido un estilo único, mismo que se ve reflejado en su primera larga duración, Contacto, el cual presentan en Indie Rocks!

Co-producido por Sebastián Garrido (Halflower), este material de 12 pistas muestra la capacidad que tiene la agrupación de la CDMX para adaptar su tradicional sonido a distintos géneros musicales.

Este disco surge a partir de la necesidad de seguir experimentando con los limites de nuestro sonido y de los géneros que empezamos a mezclar en el grupo como resultado de la música tan distinta que escucha cada integrante", expresó Jet Nebula.

Así también, a diferencia de su EP homónimo, esta es la primera vez que la banda incluye la participación de proyectos amigos como La Era del Acuario con quien interpreta "Cosmos", y "UFO", tema en el que Jet Nebula comparte talento con al artista urbano Kid Pistola con quien crea un fresco e hipnotizante rap psicodélico.

Cuando comenzamos a producir el disco teníamos como objetivo lograr la mezcla de varios géneros de forma homogénea, incluyendo nuestro ya forjado sonido energético con cambios a ritmos mucho mas atrasados, melodías casi meditativas con estruendos y muchas capas de sintetizadores", agregaron.

Una de las intenciones de Contacto es que el escucha se relaje y encuentre una salida en estos tiempos donde únicamente reina la incertidumbre. A lo largo de la reproducción encontrarás temas explosivos con los que te desconectarás al instante. Por el momento, Contacto se encontrará disponible únicamente a través de Bandcamp; aunque la agrupación anunció que el próximo 4 de septiembre será liberado en todas las plataformas de streaming.

Quiero invitarlos a escuchar nuestro primer disco de larga duración. Lo grabamos a finales del año pasado pensando en qué saldría en abril de este año; por razones ambientales no se pudo. Estamos muy contentos con el resultado. El disco de principio a fin es un gran paisaje sonoro y emocional", expresó Iván Hernández, tecladista.