Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168681
Glastonbury celebrará 50 años con una exposición virtual

Glastonbury celebrará 50 años con una exposición virtual

Revive los mejores momentos que han marcado al Glastonbury desde el V&A de Londres.

El festival Glastonbury, uno de los eventos más importantes de Inglaterra, anunció que este año celebraría su 50 aniversario con uno de sus mejores lineup hasta el momento. Convocando a artistas como Paul McCartney, Kendrick Lamar, Angel Olsen, Anderson .Paak, Fontaines D.C entre otros. Lamentablemente por la crisis sanitaria que vive el mundo, el evento tuvo que verse cancelado. No obstante, esto no impidió que los organizadores del evento buscaran alternativas para celebrar las cinco décadas.

Con ayuda del Museo de Arte y Diseño de Londres, Victoria and Alberto, (V&A), el Glastonbury podrá festejar sus 50 años. Desde hace tiempo, este museo cuenta con una colección permanente de memorias del festival; mismas que serán exhibidas virtualmente por primera vez. Durante siete días podrás disfrutar de esta exposición a través del sitio web del V&A.

La colección incluye algunos carteles de las primeras ediciones, fotografías y videos, tickets, entre otras cosas. Así también, habrá una sección en la que se dará a conocer cómo los organizadores del evento han aportado a esta crisis sanitaria.

Estamos encantados de que el V&A se una a nosotros para celebrar el 50 aniversario de Glastonbury. El festival es testigo de décadas de cambios creativos, sociales y políticos, y sus recuerdos son una parte integral de esta historia. Por favor, compartan sus recuerdos de Glastonbury y únanse a los siete días de diversión del festival", expresó Emily Eavis, organizadora del festival.

A propósito, el ¡Player de la BBC, estará transmitiendo algunas de las presentaciones que han marcado las cinco décadas del evento. Dentro del catálogo se encuentran shows de Oasis, David Bowie, entre otros.